¿Es posible endosar un cheque de Google Adsense a otra persona?

• Autor Autor aleabal
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
A

aleabal

Beta
¡Usuario con pocos negocios! ¡Utiliza siempre saldo de Forobeta!
He recibido mi cheque y quisiera endosarlo para que sea depositado en la cuenta de un amigo, vi en una respuesta en el foro de Google Adsense que dice que si se puede pero la respuesta es un poco antigua (2011) y las condiciones pudieran haber cambiado y no quiero arriesgarme.
soy de Venezuela y no tengo cuenta en otro pais
Gracias de antemano

La cuenta de Adsense es Venezolana?

creo q adsense tiene un apartado para ese tipo de informacion y segun tengo entendido no se puede endosar, pero no estoy muy al tanto de eso

[MENTION=21927]aleabal[/MENTION] No he tenido oportunidad de hacer esto personalmente, pero te dejo mi opinión:

Hay varias respuestas en el foro de Adsense en las que dicen que si. Algunas más recientes, como esta de 2013.

La gran pregunta es si el cheque viene marcado como no endosable (Comentario aparte: Por seguridad debería ser así, pero sino tiene la marca creo que es endosable).

Si no viene marcado como no endosable, debes verificar si en la parte de atrás tiene datos para endoso.

También debes verificar si el banco en que lo vas a depositar recibe cheques endosables ya que no todos los bancos los aceptan (Supongo que por seguridad)

Si ganas más de 25USD semanales puedes peguntar directamente a soporte de AdSense para estar completamente seguro.

Otra opción es, si el cheque supera el monto mínimo de apertura de una cuenta banacaria, algunos bancos permiten abrir cuentas desde el extranjero (Banesco y Mercantil son opciones de primera mano pero hay otras opciones). Tu amigo en ese caso, depositaría el cheque en tu cuenta a tu nombre.

Envío MP con una consulta con una consulta Off topic.

Saludos

No, en venezuela no se puede