¿Es posible mezclar esta carrera universitaria con los negocios por internet?

Desde
12 Mar 2012
Hola colegas, mi pregunta es simple. ¿Puedo estudiar la carrera de Marketing y publicidad y luego mezclarlo con los negocios en Internet?

Y si es posible ¿como se da la relación? Me ayudan a entender un poco sobre este tema.

Gracias.

Garviel Loken

Beta
¡Usuario con pocos negocios! ¡Utiliza siempre saldo de Forobeta!
Desde
10 Jun 2013
Claro que es posible. Puedes diseñar campañas publicitarias, mejorar la presencia 2.0 y las redes sociales, puedes ofrecer tus servicios, contar lo que sabes y monetizarlo, montar webs, una agencia de publicidad, hacer de intermediario con networks de publicidad, etc

Por ejemplo, un amigo mío esta empezando un Grado de Multimedia y Artes Digitales y el tío va como loco haciendo páginas web, posicionamiento, community manager, gestión de webs/blogs/redes sociales etc

MelvinJay

Dseda
Desde
12 Mar 2012
Lo que comentas, ¿tiene relacion con la carrera marketing y publicidad? Osea, desconozco en que se basa un Grado de Multimedia y Artes Digitales, me explicas.
Claro que es posible. Puedes diseñar campañas publicitarias, mejorar la presencia 2.0 y las redes sociales, puedes ofrecer tus servicios, contar lo que sabes y monetizarlo, montar webs, una agencia de publicidad, hacer de intermediario con networks de publicidad, etc

Por ejemplo, un amigo mío esta empezando un Grado de Multimedia y Artes Digitales y el tío va como loco haciendo páginas web, posicionamiento, community manager, gestión de webs/blogs/redes sociales etc

---------- Post agregado el 07-jul-2013 hora: 11:54 ----------

Lo que pretendo yo, es terminar la carrera y ver si podre aplicarme tanto en el campo laboral aquí en mi ciudad y también aplicar los conocimientos en los negocios de Internet.

He leído un poco sobre el tema y veo que si podria ser algo muy rentable que podria dejarme algo de dinero mas adelante. Que opinan ustedes colegas.

Garviel Loken

Beta
Desde
10 Jun 2013
Lo que comentas, ¿tiene relacion con la carrera marketing y publicidad? Osea, desconozco en que se basa un Grado de Multimedia y Artes Digitales, me explicas.

---------- Post agregado el 07-jul-2013 hora: 11:54 ----------

Lo que pretendo yo, es terminar la carrera y ver si podre aplicarme tanto en el campo laboral aquí en mi ciudad y también aplicar los conocimientos en los negocios de Internet.

He leído un poco sobre el tema y veo que si podria ser algo muy rentable que podria dejarme algo de dinero mas adelante. Que opinan ustedes colegas.

Según el prospecto de su universidad, es esto

El Grado en Multimedia y Artes Digitales articula la creatividad de profesionales polivalentes a través de la tecnología digital para una comunicación empresarial y corporativa más atractiva, capaces por tanto de definir y articular procesos de comunicación en empresas y organizaciones.​

El se dedica a hacer de community manager básicamente, que es una de las salidas que destaca la universidad

5. Community manager y experto en redes sociales.

6. Creativo publicitario.

7. Diseñador y responsable de imagen corporativa.​

Yo diría que sí que tiene algo que ver con Marketing y Publicidad, pero más que nada quería apuntar que sí que puedes buscar salidas relacionadas con internet

MelvinJay

Dseda
Desde
12 Mar 2012
Interesante tu comentario colega. Voy a investigar mas. Gracias por leer el topic..
Según el prospecto de su universidad, es esto

El Grado en Multimedia y Artes Digitales articula la creatividad de profesionales polivalentes a través de la tecnología digital para una comunicación empresarial y corporativa más atractiva, capaces por tanto de definir y articular procesos de comunicación en empresas y organizaciones.​

El se dedica a hacer de community manager básicamente, que es una de las salidas que destaca la universidad

5. Community manager y experto en redes sociales.

6. Creativo publicitario.

7. Diseñador y responsable de imagen corporativa.​

Yo diría que sí que tiene algo que ver con Marketing y Publicidad, pero más que nada quería apuntar que sí que puedes buscar salidas relacionadas con internet

MegaVeloz

Zeta
Verificación en dos pasos activada
Verificado por Whatsapp
Desde
16 Dic 2012
Hola paisano. Felicitaciones por la próxima coronación de tu carrera. Sobre tu pregunta, he aquí mi humilde opinión:

Marketing y publicidad, tal como está concebida por las casas de estudios superiores de nuestro país, enfatizan y concentran sus esfuerzos en procurar desarrollar y fortalecer las habilidades para analizar los mercados de productos o servicios, con el fin de diseñar estrategias que permitan colocarlos en la forma más eficiente, eficaz y rentable. Dicho de otra manera, está enfocada la carrera en nuestro medio, hacia la consecución de objetivos y metas de ventas (que es tan solo una parte de lo que es marketing o mercadotecnia); ya que mencionás que tu carrera incluye Publicidad, entiendo que también versa sobre esa otra ciencia, amplia e interesante, que complementa un buen esfuerzo de ventas de productos o servicios en un mercado x, profundizando tus conocimientos en el arte de hacer conocer al mercado meta lo que ofreces y convencerle de tomar tal opción de entre las muchas existentes (si es que se trata de un cliente nuevo) o bien de reforzar su lealtad de consumidor y hacer que repita la compra indefinidamente.

La relación con los negocios de Internet, a mi parecer, no es directa sino amplia y general; puesto que los negocios de Internet, son muy parecidos a los negocios de la vida real; esto sin tratar los temas técnicos obviamente, sino los mercadológicos. Es decir, igual necesitás, para hacerlo exitoso, conocer a tu mercado, diseñar y entregarle productos o servicios que satisfagan sus deseos y necesidades, lo cual es el corazón y secreto de la ciencia de la mercadotecnia.

Sobre el Grado de Multimedia y Artes Digitales que mencionan arriba, como el mismo nombre lo indica, se trata de estudios en "multimedia", es decir en tecnología TIC que pueda aprovechar los medios modernos de telecomunicación, y de nuevo como el nombre lo indica se trata de dominar las "artes digitales", que según me parece se refiere a diseño gráfico y otras muchas relacionadas (edición de audio y video, etc.)

A mi modo de ver las cosas, podrías relacionar tu carrera con los negocios de Internet también de otra manera: además de lo mencionado en el párrafo anterior, podrías vender tus conocimientos como información, mediante una página web donde compartieras, como experto y profesional, tus conocimientos sobre marketing y publicidad; con el tiempo tu página web debería crecer y establecerse como referencia en el tema (si bien me parece que la competencia en ese tema es intensa).

Como último pensamiento, te diré que me parece, por lo que he aprendido en el último año sobre esto de hacer negocios por Internet, que hay que además tener conocimientos técnicos sobre programación web, posicionamiento SEO, etc. Esto para dominar los aspectos técnicos de este mundillo en que queremos desenvolvernos.

Espero haber contribuido a ampliar tu panorama sobre el tema, paisano. Saludos.

Última edición:

MelvinJay

Dseda
Desde
12 Mar 2012
Muchas gracias por comentar colega... Pues por lo que voy notando, seria una buena decision estudiar esa carrera y poder aplicar parte de los conocimientos adquiridos para hacer otros negocios en internet. En mi parecer, para aprovechar realmente el potencial de los negocios de internet se necesita entender muy bien el mercado, osea aprender a estudiar el mercado, que es rentable y que no y pues imagino que la carrera de marketing y publicidad abarca eso y muchos aspectos mas.

En pocas palabras, si estudio esta carrera podre sacarle aun mas provecho a los negocios de Internet a diferencia de muchos blogger que solo aprender a montar unos blogs y aplicar las técnicas que se encuentran en la red para lograr el éxito, he imagino que no todos profundizan lo que realmente es el potencial de cada mercado... Si me desvié demaciado del tema, disculpen mi ignorancia, pues simplemente es lo que entiendo cuando hablamos de la relación que existe entre esta carrera de marketing y publicidad con los negocios en Internet.

Gracias por leer el topic. Saludos.
Hola paisano. Felicitaciones por la próxima coronación de tu carrera. Sobre tu pregunta, he aquí mi humilde opinión:

Marketing y publicidad, tal como está concebida por las casas de estudios superiores de nuestro país, enfatizan y concentran sus esfuerzos en procurar desarrollar y fortalecer las habilidades para analizar los mercados de productos o servicios, con el fin de diseñar estrategias que permitan colocarlos en la forma más eficiente, eficaz y rentable. Dicho de otra manera, está enfocada la carrera en nuestro medio, hacia la consecución de objetivos y metas de ventas (que es tan solo una parte de lo que es marketing o mercadotecnia); ya que mencionás que tu carrera incluye Publicidad, entiendo que también versa sobre esa otra ciencia, amplia e interesante, que complementa un buen esfuerzo de ventas de productos o servicios en un mercado x, profundizando tus conocimientos en el arte de hacer conocer al mercado meta lo que ofreces y convencerle de tomar tal opción de entre las muchas existentes (si es que se trata de un cliente nuevo) o bien de reforzar su lealtad de consumidor y hacer que repita la compra indefinidamente.

La relación con los negocios de Internet, a mi parecer, no es directa sino amplia y general; puesto que los negocios de Internet, son muy parecidos a los negocios de la vida real; esto sin tratar los temas técnicos obviamente, sino los mercadológicos. Es decir, igual necesitás, para hacerlo exitoso, conocer a tu mercado, diseñar y entregarle productos o servicios que satisfagan sus deseos y necesidades, lo cual es el corazón y secreto de la ciencia de la mercadotecnia.

A mi modo de ver las cosas, podrías relacionar tu carrera con los negocios de Internet también de otra manera: además de lo mencionado en el párrafo anterior, podrías vender tus conocimientos como información, mediante una página web donde compartieras, como experto y profesional, tus conocimientos sobre marketing y publicidad; con el tiempo tu página web debería crecer y establecerse como referencia en el tema (si bien me parece que la competencia en ese tema es intensa).

Como último pensamiento, te diré que me parece, por lo que he aprendido en el último año sobre esto de hacer negocios por Internet, que hay que además tener conocimientos técnicos sobre programación web, posicionamiento SEO, etc. Esto para dominar los aspectos técnicos de este mundillo en que queremos desenvolvernos.

Espero haber contribuido a ampliar tu panorama sobre el tema, paisano. Saludos.

Fabián Rodríguez

Lambda
Programador
Verificación en dos pasos activada
Desde
24 Mar 2008
Pero si es la carrera más enfocada a este tema. Ya de ahí, que el pensum de la universidad con respecto a esa carrera no sea tan enfocado a las nuevas tendencias, es otra cosa.

blogers

Pi
SEO
Desde
22 Ago 2010
Por favor, ten en cuenta 📝 que si deseas hacer un trato 🤝 con este usuario, está baneado 🔒.
Marketing + adworsds + empresas = negocios online

Ro101

Lambda
Desde
30 Nov 2010
Yo opino que nunca está de más el conocimiento. Seguramente se puedan aplicar muchos conceptos al mundo online. :encouragement:

alpha17

Gamma
Redactor
Verificado por Whatsapp
Desde
1 Jul 2013
De acuerdo con la mayoría de mis compañeros del foro, si se puede mezclar ya que en la academia tendrás el conocimiento y si este conocimiento a la vez lo vas aterrizando a tus hobbies favoritos, tales como redes sociales, campañas de marketing, ventas online estarás en condiciones de proponer mejorar frecuentemente ya que la Universidad es un espacio de interacción donde se presentan los principales cambios que podrás ir implementando en tus campañas, así compañero que organice bien ese proyecto, muchos éxitos!!!

Ihering

Gamma
Verificado por Whatsapp
Desde
18 Dic 2012
Te lo voy a dejar claro...la pregunta que debes hacerte no es ¿Si estudio....puedo trabajar en....? La cosa está muy mal laboralmente, así que te recomiendo lo siguiente...¿En que empresa y puesto quiero trabajar y que tengo que hacer y estudiar para que me contraten allí? Estoy harto de ver a gente que se deja un dineral en master y cursos, y luego no encuentra trabajo porque nunca supo que quería de verdad.
Te lo digo de corazón,
PD: Lucha por tus sueños, pero bien despierto (Y no olvides llevar la espada)