¿Es posible posicionar una web sin comentarios?

• Autor Autor rinconesweb
  • Fecha de inicio Fecha de inicio

rinconesweb

VIP
1
Eta
Verificación en dos pasos activada
Verificado por Whatsapp
Suscripción a IA
Hola, tengo en mente un proyecto y tendrá como requisito el cerrar los comentarios en los posts. Mi pregunta es si es posible posicionar un sitio web sin sección de comentarios, es decir sin ni uno, con comentarios cerrados. Mi idea es cumplir con todo el resto de requisitos seo, web responsive, posts con contenido original y de harto texto, imagenes, videos, keywords, entre muchas otrascosas que es lo que hay que hacer para buen SEO, solo me interesa saber qué efectos podría tener el tema de los comentarios, los buscadores los toman en cuenta a la hora de posicionar?

Pues no le veo inconvenientes, eso si, manten la interacción y preocupate de las redes sociales. Te benefician en muchos aspectos.

Como dice el compañero Nachitox, no debería de haber problema.

Claro que sí puedes posicionar sin permitir los comentarios. Si miras bien, no todos los sitios bien posicionados permiten dejar comentarios.

yo lo primero que hago es quitarlos xD y se posiciona bien.

claro que se posiciona sin comentarios, ademas el 70% de webs estan posicionado sin necesidad de activar los comentarios, inluso en ninguna de mis webs tengo comentarios activos,

Saludos

Pero el comentar también ayuda a las visitas y a que sigan visitando para comentar de nuevo.

Yo pondría comentarios moderados. Pero sin comentarios, también posicionas bien.

Es cerrar puertas el eliminarlos, porque te ayudan a tener contenido nuevo y fresco. No obstante sí, se puede.

¿Comentarios? eso me recuerda los 16 dolares que perdí, por un script de comentarios. 😕

Yo desde hace bastante no los tengo habilitados y sin problemas. Es verdad que te generan contenido nuevo, pero también lleva su tiempo contestarlos todos (es mejor tener inhabilitados los comentarios que no dejarlos sin contestar).

Cuestión de ponderar y tomar la decisión, pero posicionar se puede posicionar sin problemas, no lo considero un factor clave.

Por curiosidad, ¿Por que quieres quitar los comentarios?

Me parece que depende del tipo de sitio.

Gracias a todos por sus respuestas, ya me ha quedado claro, tenía esa intuición pero quería corroborarla. Saludos :encouragement:

Por supuesto, es uno de los factores que afectan menos desde mi experiencia.

Podés aceptar comentarios pero cargarlos con ajax, y te mejora la carga del sitio!

de hecho casi mejor por el Spam, comentarios con fallos ortograficos etc.
Los comentarios pueden llegar a penalizar, pero no aparentemente a beneficiar

Te libras del SPAM seguro 🙂

Por supuesto que se puede. Es de los factores menos relevantes a la hora de posicionar. (Yo tengo un par de blogs con comentarios cerrados y van bastante bien).

Claro que si, incluso cuando usas la caja de comentarios de facebook, estos no se anidan a tu pagina.. por lo tanto los sitios que lo usan es como si tuvieran los comentarios cerrados!