¿Es posible registrar un dominio que lleve la letra Ñ ?

• Autor Autor Frontalsk8
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
Frontalsk8

Frontalsk8

Gamma
Verificado por Whatsapp
¡Usuario con pocos negocios! ¡Utiliza siempre saldo de Forobeta!
Hola tengo una pregunta un tanto tonta ¿Es posible registrar un dominio que lleve la letra Ñ ? y en dado caso de que no ¿Que tanto afectaría usar la misma palabra pero con la letra N en vez de Ñ?

Si es posible, por ejemplo en name.com si puedes crear dominios con la letra ñ, el inconveniente es cuando lo registras en algun hosting, por ejemplo en mi experiencia registre uno que tenia la letra ñ, y pues para empezar cuando lo registras en algun hosting como hostgator, no acepta las letras ñ, tienes que ingresarlo con una codificacion diferente llamda PUNYCODE: Este es una pagina que te convierte un dominio por ejemplo "español.com" a "xn--espaol-zwa.com".

http://punycode.es/

Con ese codigo podras registrarlo y luego en el browser ya puedes ingresar con "español.com".

A mi gusto no es recomendable usar ñ, ya que no todo el mundo utiliza éste caracter, a menos que sea un cliente que si obligadamente solicite un dominio así.

Suerte.

Seria recomendado solamente para marcas que lleven esa letra.

Y si, tiene que ver, porque por ejemplo, si registras el dominio cono.es un "cono" es una forma geométrica, pero que pasa si reemplazamos la N por la Ñ ?????

Cambia totalmente el significado, entonces en ciertos casos un dominio con Ñ sí que puede ser util

Personalmente no me gustan estos dominios, aunque tengo algunos.
Creo que es bueno tener la variante del dominio ñ si ya tienes la del dominio sin-ñ. Pero también es cuestión de gustos.
Saludos!

Hola tengo una pregunta un tanto tonta ¿Es posible registrar un dominio que lleve la letra Ñ ? y en dado caso de que no ¿Que tanto afectaría usar la misma palabra pero con la letra N en vez de Ñ?

si 😛7: he visto una

nic.ar te permite hacerlo pero no me puedo explayar mucho de eso pòr q no conozco para nada el caso.
Saludos

Muchas gracias a todos por sus respuestas

Atrás