¿Es posible una web semántica?

bescobarrada

Alfa
Verificación en dos pasos desactivada
Verificado por Whatsapp
Desde
14 Sep 2017
Crédito(s)
0
Abro este hilo, pues actualmente me estoy preguntando si hoy por hoy es posible tener una página web completamente semántica. He visto como algunos que dicen que si es posible tener una web semántica 100%, mientras que otros lo niegan rotundamente. Quisiera saber cuáles son sus opiniones. ¡Gracias!

Khano

No recomendado
Épsilon
Verificación en dos pasos activada
Desde
7 Abr 2019
Crédito(s)
0
Hoy en día demasiado complicado, pero en un futuro quien sabe.. :distant: la famosa web 3.0

bescobarrada

Alfa
Verificado por Whatsapp
Desde
14 Sep 2017
Crédito(s)
0
Hoy en día demasiado complicado, pero en un futuro quien sabe.. :distant: la famosa web 3.0
La cuestión está en que su implantación de ha vuelto tan difícil pues no solo se necesitan esfuerzos técnicos, también entra a jugar la legislación y el compromiso de las organizaciones..

zahoribello

Gamma
Verificado por Whatsapp
Desde
4 Sep 2018
Crédito(s)
0
Hola bescobarrada, si me fueras hecho esta pregunta a mediado de 2012 mas o menos te diria que no jaja, pero desde ese momento a la actualidad muchas cosas cambiaron. Me explico google cambio su algoritmo de rastreo, se creo HTML5 creando nuevas etiquetas para darle semantica a tu contenido web, varios buscadores se unieron y crearon Home - schema.org, se implemento The Open Graph protocol. Por lo cual tenemos todas las herramientas para darle 99.9% de semantica a nuestra web, todo depende de la persona que te modele la pagina web y quien te publique el contenido. Porque todo va correlacionado :)

bescobarrada

Alfa
Verificado por Whatsapp
Desde
14 Sep 2017
Crédito(s)
0
Hola bescobarrada, si me fueras hecho esta pregunta a mediado de 2012 mas o menos te diria que no jaja, pero desde ese momento a la actualidad muchas cosas cambiaron. Me explico google cambio su algoritmo de rastreo, se creo HTML5 creando nuevas etiquetas para darle semantica a tu contenido web, varios buscadores se unieron y crearon Home - schema.org, se implemento The Open Graph protocol. Por lo cual tenemos todas las herramientas para darle 99.9% de semantica a nuestra web, todo depende de la persona que te modele la pagina web y quien te publique el contenido. Porque todo va correlacionado :)
Compañero, tiene toda la razón en cuanto a la utilización del protocolo Open Graph. La cuestión a mi punto de ver esta en cómo verdaderamente optimizar y aplicar todo lo que me dice a nivel de nichos y micros nichos.

zahoribello

Gamma
Verificado por Whatsapp
Desde
4 Sep 2018
Crédito(s)
0
Compañero, tiene toda la razón en cuanto a la utilización del protocolo Open Graph. La cuestión a mi punto de ver esta en cómo verdaderamente optimizar y aplicar todo lo que me dice a nivel de nichos y micros nichos.
Para lograr ese objetivo se debe dedicar tiempo y esfuerzo (Esto radica en tener un presupuesto flexible) en hacer un buen trabajo en tu proyecto y que ese dicho funcione como se espera, para ello existen analizador y herramientas varias que ayudan a lograr perfeccionar esos detalles.

Última edición: