¿Es probable una caída en el Bitcoin y las Altcoins a corto plazo?

• Autor Autor Carlos Arreola
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
Lo ideal es tener siempre algo de BTC libres para aprovechar los desangrados y comprar en su momento más bajo, muchas veces en cuestión de unas horas vuelven a subir, y si sacas un 10% de esa transacción pues ya es buen beneficio.

Estas monedas son muy volatiles, a algunos les entra el miedo y lo venden, esos momentos los aprovechan otros para comprar y venderlas mñas tardes.

Al entrar a leer el post creí que el BTC había caído a menos de 2000. Realmente a esto ni se le puede considerar caida (a menos que hayan comprado BTC a 20,000)

Las criptomonedas son una burbuja.

Vengan de a uno.

Es un absurdo lo que dices. Todos y cada uno de los activos y empresas del planeta tienen un techo. El dinero no es una entidad infinita, está limitado por la cantidad de bienes y servicios que la población mundial pueda producir y consumir.

Ahora si hablamos de un "activo" cuyo valor intrínseco es cero y que cuyo precio se basa en una oferta/demanda especulativa, el techo es la única cosa real en ese sistema lleno de aire.

Pienso que muchos se animaron a duplicar su dinero invirtiendo cuando estaba de subida ya que miraban comentarios como que en enero pasara los 25.000$ y eso es un gran negocio y en julio estará en los 50.000 $ vi comentarios así.

Pero una de las cosas que no ven es que muchas mas personas al ver que tenían monedas compradas a un valor bajo menos de 1600 hasta menor a 1000 comenzaron a retirar sus ganancias o que van a esperar ya que en ese punto (18.000$ o 19.000$) eso es una buena rentabilidad (para que mas) y al existir mas venta que compra ( hay menor compra por ser un precio mayor) la oferta y demanda hacen que baje.

Al comenzar a bajar muchos mas inversores viejos comienzan a retirar sin perdida osea a vender.

Todo eso hace que el valor se mantenga en baja y los que tienen moneda comprada a un bajo valor no les importa salir de ella ya que así este en caída sigue siendo una gran ganancia.

Los nuevos inversores que no han visto ganancia o se amarran los pantalones y dejan ese dinero ahí hasta que recupere valor y ganen o hasta que baje mas y pierdan mas o queden con la recuperación de su inversión sin ganancia.

Lo malo es los que inviertan y tengan necesidad de sacar el dinero invertido por no contar con un capital que soporte esta inversión haciéndolo con perdida o sin ganancia.

En conclusión se ha convertido en una especie de bolsa de valores. (es mi punto de vista no soy experto pero me entretengo viendo su valor)

Respeto tu opinion, pero no la comparto, pero es mas absurdo es pensar que una moneda (tecnologia) que va a llegar a tener un uso para casi todos nuestros aspectos diarios por no decir todos, en un futuro medianamente cercano, se puede decir que es algo que no tiene techo!

Y no hablo solo del aspecto economico, hablo de la tecnologia en si de los usos que se le puede llegar a dar, de todo el futuro que tiene por delante!

Cuando bancos y paises estan considerando utilizar la tecnologia blockchain para sus asuntos internos da mucho que pensar!

Pero si alguien como tu que no ve mas alla de sus pestañas piensa eso, pues campeon es tu manera de ver las cosas y la respeto, pero no puedo aceptarla ni permitir que tu quieras darme clases de economia!

Nos vemos campeon!

Y cuando revienten las burbujas habrá gente que en 9 horas su capital invertido se reduzca en 3 o 4 veces. La investigación ayuda a jugar a las adivinanzas de mejor manera y a reducir el riesgo especulativo, pero está muy lejos de ser una garantía de ganancias.

Si se hace la investigación que se debe antes de invertir dudo que nadie pierda dinero, en sólo 9 días tripliqué mi inversión.

El problema es que el Bitcoin supuestamente es una moneda, pero mayormente no está siendo usada como una moneda, sino como un producto de inversión, el cual compras con el fin de venderlo mas adelante. También depende mucho de solo la confianza y especulación. Esto ya demuestra que el Bitcoin es una burbuja, donde unos ganarán y otros perderán.

Al el Bitcoin ser un producto de inversión, en diciembre muchos vendieron sus BTC para tener dinero real para los gastos de ese momento. Eso fue lo que provocó que el precio comenzara a bajar repentinamente.

Cada día veo que crearán un post con este tipo de títulos. ¿Acaso creen que esto es magia y por comprar algunas unidades de alguna criptomoneda se harán ricos en 8 días?

El mercado de las criptomonedas es uno de los mercados más dinámicos sino el más dinámico, los motivos ya los han expuesto arriba. Siempre habrán alzas y bajas, siempre habrá quien gana y habrá quien pierde.

Recuerden que esto son inversiones de alto riesgo de ahí su volatilidad y sus grandes margenes de ganancias o perdidas.

Saludos :encouragement:

No pretendo darle clases a nadie, estoy haciendo uso de un foro al igual que tú, diferencia abismal.

Por supuesto que la tecnología del Blockchain podría tener mucho futuro y aplicaciones, es un hito quizá tan grande como el Sistema Operativo de Windows. Pero aquí otra diferencia abismal: Es muy diferente ser Bill Gates y ser el dueño parcial de Microsoft y por consiguiente poder lucrar a sus anchas con el SO a ser un usuario de Windows y creer que por tener una copia original de Windows se poseen acciones de Microsoft y se puede acceder a una parte del pastel de las ganancias de la empresa.

En el BTC es más o menos lo mismo, el tenedor de un BTC no es dueño ni accionista de la tecnología Blockchain, ni legal ni "descentralizadamente" le pertenece el usufructo de ese desarrollo tecnológico.

P.D. Gracias por lo de campeón, en realidad si lo soy 🙂

El que NO APROVECHÓ Noviembre - Diciembre 2017 para hacer negocios con BTC, perdió su oportunidad
El que COMPRÓ BTC a principios de Enero esperando recibir la inversión en semanas, perdió su oportunidad

Mi predicción es:
Finales de Febrero: 1 BTC = 35.000$

Por favor, que nadie me cite si pierdo mi predicción 😎

Los que vivimos en Venezuela estamos acostumbrados a estos subi-baja 😕

Diferencia abismal como tu lo dices, Microsoft es algo privado, Blockachain codigo abierto! :encouragement:

Sigue asi campeon!

El problema de la gente es que ve al BTC como una manera facil y rapida de hacer dinero, estan equivocados!

De todas maneras siento que el tiempo me dara la razon!

y cuanto se cayo porfin no hay pretender que la moneda suba y suba y que nadie la pueda comprar

Concuerdo 100% contigo, llamar una estafa piramidal a un valor de mercado con una oferta y demanda, demuestra el poco conocimiento que se tiene de todo relacionando con el blockchain.

El bitcoin es dinero! y las altcoin son la forma! de hacerla!

Última edición:
Va de nuevo la bajada general, primero cae BTC y con el las altcoins.