¿Es recomendable usar descripción y etiquetas en los shorts?

• Autor Autor YKMedia
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
YKMedia

YKMedia

Lambda
Social Media
Verificación en dos pasos activada
Verificado por Whatsapp
Hola a todos,
Hace unos días me di la tarea de revivir uno de mis canales con más de 100k suscriptores pero lamentablemente hacía vídeos de 4 o 5 minutos y apenas y tenían visitas, más tarde empecé hacer vídeos cortos de curiosidades al estilo tiktok y bumm, pegó.. Estoy viendo que genero buena cantidad de suscriptores y también likes en los vídeos.

Ahora mi pregunta es, como YouTube no me deja poner miniatura en los shorts, recomiendan ponerle descripción de lo que habla el vídeo y etiquetas ¿En realidad si ayuda ó sólo es suerte del algoritmo que lo recomiende?

Gracias!

Exactamente me pasa lo mismo pero estoy haciendo desde canales pequeños y no suben más de las visitas que son aprox 3000 - 9000 visitas

En principio no importaría mucho, pero te sugiero que coloques absolutamente todo, como si de un video largo se tratase.

Hola a todos,
Hace unos días me di la tarea de revivir uno de mis canales con más de 100k suscriptores pero lamentablemente hacía vídeos de 4 o 5 minutos y apenas y tenían visitas, más tarde empecé hacer vídeos cortos de curiosidades al estilo tiktok y bumm, pegó.. Estoy viendo que genero buena cantidad de suscriptores y también likes en los vídeos.

Ahora mi pregunta es, como YouTube no me deja poner miniatura en los shorts, recomiendan ponerle descripción de lo que habla el vídeo y etiquetas ¿En realidad si ayuda ó sólo es suerte del algoritmo que lo recomiende?

Gracias!
Yo diría que una breve descripción y un par de etiquetas pueden funcionar, aunque aveces creo que las recomendaciones de los shorts no van en función del contenido que ves y más bien es aleatorio.
Por ejemplo si alguien ve contenido sobre fútbol o video juegos en su gran mayoría, es posible que el algoritmo le recomiende shorts sobre curiosidades en general o shorts de animales, a mi el algoritmo me recomienda básicamente de todo tipo.

mira, si puedes ponerle descripción y miniaturas pero desde desktop, usalos si son contenidos para SEO porque se posicionan en las búsquedas aunque no ganes, pero ganarás suscriptores, y a esos cortos, fijas en el primer comentario el video largo para que el que quiera lo vea y ahi si ganes dinero. dale con todo

Solo si son shorts que necesitan mas contexto, de lo contrario casi no es necesario, mayormente es suficiente con un titulo muy elaborado y descriptivo.

Hola a todos,

Gracias!
Yo diría que verdaderamente ya un poco bastante igual si el canal está muy centrado en un nicho, pero si es un canal un poco abierto en ese aspecto capaz le ayude a Youtube entender un poco de que va ese video.

Hola a todos,

Gracias!
Una pregunta, ¿Has logrado generar ganancias con shorts y si es así cuánto te han pagado?

Atrás