Saludos Betas. Este es un debate que me he encontrado en varios hilos en foros en inglés, nacido a partir de los cambios de los últimos tiempos en FB en cuanto a la forma de que los algoritmos deciden el alcance de las publicaciones. Ya es conocido y trillado ver a páginas con cientos de miles de fans que nunca se enteran de una sola actualización de las páginas que siguen porque simplemente FaceBug decide no mostrárselas.
Muchos piensan que esta es una forma que FB tiene para obligarnos a pasar por caja para promocionar lo que antes era fácil de obtener gratis, y posiblemente no se equivocan del todo. De nada vale tener 100.000 fans si el algoritmo decide que solo el 0,5% verá tus publicaciones, mientras una página de 100.000 fans puede tener hasta un 20%. Al final las dos páginas tendrán una interacción similar, y lo que termina siendo más importante es la calidad del contenido que haga que los fans quieran entrar directamente a la página en lugar de esperar que algo les aparezca en el flujo del muro. FB decidió darle prioridad a los círculos familiares y de amigos cercanos a los usuarios,
cambio anunciado desde el 2018, y como resultado la mejor forma de darte a conocer es que esos fans compartan en sus propios muros tu contenido.
¿Qué opinan?