¿Es relevante la cantidad de fans en Facebook?

• Autor Autor Bimago
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
Bimago

Bimago

Gamma
Redactor
Verificado por Whatsapp
¡Usuario con pocos negocios! ¡Utiliza siempre saldo de Forobeta!
Saludos Betas. Este es un debate que me he encontrado en varios hilos en foros en inglés, nacido a partir de los cambios de los últimos tiempos en FB en cuanto a la forma de que los algoritmos deciden el alcance de las publicaciones. Ya es conocido y trillado ver a páginas con cientos de miles de fans que nunca se enteran de una sola actualización de las páginas que siguen porque simplemente FaceBug decide no mostrárselas.

Muchos piensan que esta es una forma que FB tiene para obligarnos a pasar por caja para promocionar lo que antes era fácil de obtener gratis, y posiblemente no se equivocan del todo. De nada vale tener 100.000 fans si el algoritmo decide que solo el 0,5% verá tus publicaciones, mientras una página de 100.000 fans puede tener hasta un 20%. Al final las dos páginas tendrán una interacción similar, y lo que termina siendo más importante es la calidad del contenido que haga que los fans quieran entrar directamente a la página en lugar de esperar que algo les aparezca en el flujo del muro. FB decidió darle prioridad a los círculos familiares y de amigos cercanos a los usuarios, cambio anunciado desde el 2018, y como resultado la mejor forma de darte a conocer es que esos fans compartan en sus propios muros tu contenido.

¿Qué opinan?

No te podria dar mi opinion sobre fb, pero es calcao a lo que ocurre en instagram.. y teniendo en cuanta que los dos son de fb.. creo que por ahí van los tiros..

Todo dependerá de la temática y la calidad de fans.

Un claro ejemplo tengo una página de 140k likes temática memes pequeña si pero sus publicaciones andan entre los 1500 a 3000 me gusta. Tiene más actividad que páginas de la misma temática con 1 millón de seguidores.

Un claro ejemplo tengo una página de 140k likes temática memes pequeña si pero sus publicaciones andan entre los 1500 a 3000 me gusta. Tiene más actividad que páginas de la misma temática con 1 millón de seguidores.

es el ejemplo más común de hecho.

Esto es algo que juega como a la suerte 😕

Debe existir alguna fórmula para aumentar el alcance orgánico que te otorgan los algoritmos de Facebook. Aumentar el porcentaje. ¿Recomiendan algo? 🙁

Debe existir alguna fórmula para aumentar el alcance orgánico que te otorgan los algoritmos de Facebook. Aumentar el porcentaje. ¿Recomiendan algo? 🙁
Por muchas lecturas que he hecho, la unica manera de aumentar tu alcance puede ser pagando publicidad, a estos señores.

Todo esta en que el algoritmo encuentre patrones de interacción y que los fans "hablen" de eso y la manera más "versátil" es respondiendo comentarios y mensajes.

Es que el número de fans no tiene relación lineal con la actividad, la interacción es aparte. Por eso mucha gente antes de comprar una FP de 1KK de seguidores primero pide revisar la actividad de la página.. Existen gigantes FP muertas.

Es que el número de fans no tiene relación lineal con la actividad, la interacción es aparte. Por eso mucha gente antes de comprar una FP de 1KK de seguidores primero pide revisar la actividad de la página.. Existen gigantes FP muertas.
Por no decir que las mayorías

Ironicamente, lo que me funciona a mi, es PUBLICAR MENOS.
Enfocarme en la calidad del contenido, que sea algo que realmente valga la pena publicar.
Solo publico 1 vez al dia, en el horario pico, dejo la publicacion por al menos 24 horas para sacarle el jugo, interacciono comentando con la cuenta de la pagina en los perfiles y grupos donde lo comparten. El app de fanpage del movil me ha servido enormemente para esto.
Esto ha disparado mi alcance enormemente, espero les sirva mi experiencia.

Saludos Betas. Este es un debate que me he encontrado en varios hilos en foros en inglés, nacido a partir de los cambios de los últimos tiempos en FB en cuanto a la forma de que los algoritmos deciden el alcance de las publicaciones. Ya es conocido y trillado ver a páginas con cientos de miles de fans que nunca se enteran de una sola actualización de las páginas que siguen porque simplemente FaceBug decide no mostrárselas.

Muchos piensan que esta es una forma que FB tiene para obligarnos a pasar por caja para promocionar lo que antes era fácil de obtener gratis, y posiblemente no se equivocan del todo. De nada vale tener 100.000 fans si el algoritmo decide que solo el 0,5% verá tus publicaciones, mientras una página de 100.000 fans puede tener hasta un 20%. Al final las dos páginas tendrán una interacción similar, y lo que termina siendo más importante es la calidad del contenido que haga que los fans quieran entrar directamente a la página en lugar de esperar que algo les aparezca en el flujo del muro. FB decidió darle prioridad a los círculos familiares y de amigos cercanos a los usuarios, cambio anunciado desde el 2018, y como resultado la mejor forma de darte a conocer es que esos fans compartan en sus propios muros tu contenido.

¿Qué opinan?
Tal cual como lo dices.

Tengo fanpages con 100.000 fans y otras con 3000, y las más pequeñas algunas veces me traen más clientes que las enormes, que me he sudado durante años.

Es por eso que me he dedicado a hacer cientos de fanpages pequeñas y me ha resultado mejor de lo que esperaba. Da bastante trabajo, pero por lo visto es la única manera de tener algún alcance....

Creo que ha sido un grave erro de facebook hacer este recorte de alcance, ya que ahora tendrán a más mil millones de usuarios fake repartiendo SPAM a diestra y siniestra, y será mucho más dificil controlarlos a todos. No dudo que un día facebook solo permita publicar cosas personales como fotos de uno mismo y sin ningún tipo de link, marca, logotipo ni nada comercial. Cualquier fanpage o grupo en este momento es un nido de personas que envían memes de cómo hacerse rico o de como adivinar el futuro... pura basura que aunque te canses de reportar, no la eliminan. Vamos mal!

Atrás