Bueno aporto mi respuesta.
He hecho dropshipping en Ebay, Amazon , Shopify y más recientemente en tienda woocommerce
De que se hace dinero? Por supuesto! Pero NADA es gratis.
Necesitaras TIEMPO, INGENIO y DINERO.
Por regla general en estos negocios, Solo el dinero genera más dinero. El cual usualmente se invierte en publicidad y en prueba-error.
No todos los productos son rentables.
Por supuesto, habrá quien diga que NO es rentable, pero eso es ser muy cerrado. Sencillamente, no es su especialidad o no le gusta.
Lo mismo pasa con Adsense, Marketing de Afiliados, adsbreak, etc. Siempre funciona pero a quien le funcione habrá sido porque invirtió dinero o sino suficiente tiempo.
En el pasado se ganaba mucho más que hoy. Recuerdo hace 4 años que vendí en Amazon unas impresoras, a mi me costaban $120, y las vendí en Amazon en $450 cada una, te imaginas la felicidad de vender cada día de 1 a 2 de esas impresoras. Pero en ese entonces no había tantas regulaciones para vender ese tipo de artículos. Y el mercado se ha ido saturando( como pasará con adsbreak , afiliados y adsense)
Para ejemplos en vez de ir exhibiendo las cuentas o el dinero que acumulamos puedes visitar sitios como exchangemarketplace.com
Ahí venden tiendas shopify en funcionamiento con estadísticas extraídas de shopify. Y tu puedes evaluar quién dice la verdad y quien no.