¿Es rentable invertir en criptomonedas en la actualidad?

• Autor Autor Shisuru
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
Huyo de airtm , para todo es una comisión. Reserve sería una buena opción; sin embargo, creo que aún les falta crecer, es decir, agregar otras criptomonedas o métodos de pago.
Tal cual. En airtm ni siquiera tengo cuenta, jaja. Porque vi que cobraban comisiones y me convenía sacar con exchanger. Pasa que ahora aumentaron las comisiones (estoy en búsqueda de otra opción mejor, veremos). Suerte, y si te enterás de algún método viable para sacar dinero, avisa. 🙌🏼

Holding -> tener, pero solo "esperar" para vender o comprar y así acumular (como hace la gente con el BTC)
Staking -> tener, pero "prestar" para que la red tenga más para usar, y a cambio a vos te pagan un % anual fijo o que incrementa (podes hacerlo en Binance). Una vez dentro tenes el Staking flexible que vos podes retirar cuando quieras y dentro del día se te regresa + las ganancias y luego tenes el bloqueado que tenes que seleccionar por periodos fijos sin poder cancelar (aunque en Binance hay contratos bloqueados flexibles, pero con una permanencia de al menos 1 o 2 días)
Saving -> tener pero guardar, se gana de manera pasiva como por ej en redes de Reddcoin que la propia red te da la ganancia (aunque ya no vale nada esta "moneda")
Dios mio hahaha gracias, creo que si lo he estado haciendo, pero no le veía la ganancia porque el monto que tengo allí guardado es poco. Supongo que tendre que seguir acumulando xd . Gracias

Tal cual. En airtm ni siquiera tengo cuenta, jaja. Porque vi que cobraban comisiones y me convenía sacar con exchanger. Pasa que ahora aumentaron las comisiones (estoy en búsqueda de otra opción mejor, veremos). Suerte, y si te enterás de algún método viable para sacar dinero, avisa. 🙌🏼
Yo tengo cuenta con ellos y si bien ofrecen una amplia gama de intercambios y métodos de retiro te quieren cobrar hasta por entrar a la app. Claro, no hay problema, si encuentro algo haré un nuevo post. Gracias

Dios mio hahaha gracias, creo que si lo he estado haciendo, pero no le veía la ganancia porque el monto que tengo allí guardado es poco. Supongo que tendre que seguir acumulando xd . Gracias
Es que usualmente para ganarle hay que anhelar ser una "ballena" (los que mueven/tienen millones), con tan poco no logras mucho que digamos... podrías probar con BTT que se reestructuró y se devaluó pero aún así el staking da una cantidad algo considerable de 8% anual aprox, eso podría darte buena ganancia inicial

Puedes ahorrar en una moneda que tenga paridad con el dolar.

Busd, Usdt, etc…

no vale la pena esta muy inestable, no te recomiendo ni el busd, seria regalar tu dinero

Personalmente considero que puedes ahorrar en cryptos estables , o cryptos que no tengan un precio muy alto de cotización , si lo que deseas es "ahorrar" el dinero que debes ahorrar no debe ser el dinero de tu hipoteca, ni el de tu seguro de vida, ni los bienes mas importantes de tu hogar, ni mucho menos el dinero de la universidad de tus hijos, o el dinero para abastecer las compras alimenticias de la semana. Es algo que debes tener destinado para ganar o perder y básicamente ahórralo. No te tortures viendo el saldo todo el tiempo, no revises la cuenta por un año, que se yo. Pero evita torturarte .

Este negocio es así , el BTC subió y bajo desde muchos precios de cotización y nadie se imagino que durante la pandemia subiría tanto su cotización, y tampoco se imaginaron que caería tanto después de la pandemia.

Debemos aprender a cuantificar las perdidas.

Ahorra pero que de verdad no necesites ese dinero absolutamente para nada.

Mi última ahorrada la llame holding, al final preferí invertir el dinero y termine perdiendo un K de dolarucos jejej

Hola chicos , hace algunos años que llevo en esto de las criptomonedas (nada a nivel profesional ni nada parecido), si bien he obtenido mis ganancias solamente invirtiendo mi tiempo. Y bueno, esta vez me gustaría "ahorrar"en una moneda específica, pero con esto de la caída del btc ps no sé si realmente vale la pena o si lo vale en que criptomoneda debería hacerlo, en una reconocida (ltc, Dogecoin, etc) o en una nueva. Gracias a quien me ayude
No.

Las cryptos son demasiado inestables para ahorrar, si quieres ahorrar "de verdad", es decir que no vas a tocar ese dinero en bastante tiempo, compra metales; oro, plata, o hasta hierro.

Bitcoin. Si Bitcoin cae, todas las demás caen más. A pesar de que la gente por lo general tiene una alta preferencia temporal y les cuesta ver más alla de 1 año vista, Bitcoin es el activo que mejor rendimiento ha dado en los últimos 10 años.

Solo te doy 2 consejos..

1. Si vas a invertir hazlo solo en BTC y ETH.. trata siempre de ir por lo seguro. Ni siquiera hagas caso a eso de "diversificar en multiples altcoins", no es que sea malo.. pero incluso tener tantas monedas te va a consumir tiempo y atención.. las altcoins solo son la moda del momento, el año pasado fueron Shiba, luego salio Solana, luego Luna, mes siguiente Kdena, luego Sys , mes siguiente Rose .. en mercado de fomo siempre aparecen..
Ahora muchos estamos atrapados con el bajón que ha habido pero los que tenemos nuestro dinero en BTC nos rascamos las pelotas, sabemos que en un par semanas, meses o años, igual va a recuperar.. En altcoins no es seguro holdear en bearmarkets , algunos desaparecen solo compara el topten de cryptos de hace 2 años, de hace 4, de hace 6, siempre cambian todas, solo se mantienen BTC y ETH.

No te dejes engañare con eso de que "holdea con cojones" esa es una falacia, no todas las cryptos crecen y se recuperan con el tiempo, la mayoria se hunde. Por eso recomiendo BTC y ETH su historia y comunidad las respalda.

2. Preguntate antes de invertir si ese dinero, no puedes multiplicarlo por otra via, xq puede quedar atrapado x años.. Por ejemplo tienes 2 mil dolares, eso 2 mil podrian convertirse en 4 mil de aquí supongamos a 2 años, el 2024.. pero no tienes ningun otro canal de ingreso donde esos 2 mil pueden duplicarse en un tiempo mucho menor?

Última edición:
Yo hoy ví esta noticia

Entonces no sé si el oro a futuro sea buena opción o ustedes que piensan sobre ello?

En algunas si, especialmente en Bitcoin y monedas propias como USDT que te ofrecen sitios como Binance

Saludos, coincido con varios de los betas del foro, el mercado está muy volátil, pero como en tu caso no has comprado las monedas si no que te las ganaste con tareas y quieres ahorrarlas, yo te recomendaría también que procures invertirlas en otros bienes como comentaron arriba Oro o algún otro que puedas con esa cripto que tienes.

Solo te doy 2 consejos..

1. Si vas a invertir hazlo solo en BTC y ETH.. trata siempre de ir por lo seguro. Ni siquiera hagas caso a eso de "diversificar en multiples altcoins", no es que sea malo.. pero incluso tener tantas monedas te va a consumir tiempo y atención.. las altcoins solo son la moda del momento, el año pasado fueron Shiba, luego salio Solana, luego Luna, mes siguiente Kdena, luego Sys , mes siguiente Rose .. en mercado de fomo siempre aparecen..
Ahora muchos estamos atrapados con el bajón que ha habido pero los que tenemos nuestro dinero en BTC nos rascamos las pelotas, sabemos que en un par semanas, meses o años, igual va a recuperar.. En altcoins no es seguro holdear en bearmarkets , algunos desaparecen solo compara el topten de cryptos de hace 2 años, de hace 4, de hace 6, siempre cambian todas, solo se mantienen BTC y ETH.

No te dejes engañare con eso de que "holdea con cojones" esa es una falacia, no todas las cryptos crecen y se recuperan con el tiempo, la mayoria se hunde. Por eso recomiendo BTC y ETH su historia y comunidad las respalda.

2. Preguntate antes de invertir si ese dinero, no puedes multiplicarlo por otra via, xq puede quedar atrapado x años.. Por ejemplo tienes 2 mil dolares, eso 2 mil podrian convertirse en 4 mil de aquí supongamos a 2 años, el 2024.. pero no tienes ningun otro canal de ingreso donde esos 2 mil pueden duplicarse en un tiempo mucho menor?
ya quisiera tener 2mil dolares jajajaja, pero ya pase lo que tenia de bnb a btc y realmente es como dices, es un dinero seguro pero al que solamente le vere un poco de ganancia cuando el btc suba. y como no fue inversion de mi bolsillo sino lo que he recolectado de sitios ps me espero

Como ahorro a largo o mediano plazo te sirve super bien y por estos dias es una muy buena oportunidad de entrada pero si temes mucho a la volatilidad de las cripto puedes irte por monedas estables y hacer staking en donde frizas tu dinero por un periodo de tiempo y te pagan intereses por ellos como los bancos pero se te paga mas. a parte que dependiendo de la moneda de tu pais tambien seria recomendable que tengas unos ahorros en dolares

Yo sugeriría que invertir en BTC sea como establecer un fondo de retiro, es decir lo tienes hodleado hasta que estés en la etapa de retirarte, supongamos a 40 o 20 años como en mi caso. En ese tiempo, definitivamente valdrá más que poner a plazos fijos o certificados de depósitos en el mismo plazo. Fijate que ni los Bonos de EEUU o cualquier otro país pagan más del 10 a 12% y eso que el plazo mínimo supera los diez años. Haciendo cálculo proyectado de la inflación acumulada quedarás más pobre que al inicio.

Si estás inviertiendo sólo tu tiempo, y no tienes otra forma de generar ingresos que supere a hacer clicks en anuncios, yo lo veo como menos pérdida de tiempo que si estuvieras viendo una serie, por ejemplo.

Por cierto, no confíen en el dólar, es el país con mayor emisión monetaria del planeta y sólo vale algo porque los tontos del tercer mundo le tenemos más fe que a nuestras monedas 😀

Yo sugeriría que invertir en BTC sea como establecer un fondo de retiro, es decir lo tienes hodleado hasta que estés en la etapa de retirarte, supongamos a 40 o 20 años como en mi caso. En ese tiempo, definitivamente valdrá más que poner a plazos fijos o certificados de depósitos en el mismo plazo. Fijate que ni los Bonos de EEUU o cualquier otro país pagan más del 10 a 12% y eso que el plazo mínimo supera los diez años. Haciendo cálculo proyectado de la inflación acumulada quedarás más pobre que al inicio.

Si estás inviertiendo sólo tu tiempo, y no tienes otra forma de generar ingresos que supere a hacer clicks en anuncios, yo lo veo como menos pérdida de tiempo que si estuvieras viendo una serie, por ejemplo.

Por cierto, no confíen en el dólar, es el país con mayor emisión monetaria del planeta y sólo vale algo porque los tontos del tercer mundo le tenemos más fe que a nuestras monedas 😀
Oye, no lo había pensado de esa manera, porque él crea que las criptomonedas serán como un sueldo pierde la paciencia. Seguiré en ello y ps tienes razón sobre el tiempo, además no es que tardo todo un día recolectando las monedas, como máximo una hora entre las páginas confiables que sé que pagan

Atrás