¿Es rentable monetizar un blog de videos en YouTube?

• Autor Autor Marianito
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
M

Marianito

Gamma
Hola gente de Foro Beta

Estoy pensando crear un blog donde se agrupen videos de youtube de determinada temática específica.
A cada entrada le agregaría un video con una pequeña explicación propia.

La pregunta: ¿Creen que sea rentable desde el punto de vista de Adsense?
Otra cosa, si uno enlaza un video que infringe las leyes de copyrigth (sin saberlo, claro). Porque muchas veces esos videos perduran bastante. ¿Podemos ser baneados por Adsense?

Saludos!

Si puede llegar a ser rentable sobre todo si utilizar las redes sociales como metodo para la promocion de esos videos,de esa forma conseguiras un puñado extra de visitantes y posibles clicks...

Yo hice un blog asi hace una semana y bueno, de momento no esta mal las visitas que voy teniendo (no son muchas pero espero subir) y las ganancias aunque son pocas, las hay.

Con respecto a lo de los videos de copyright no lo se, pero me parece que no tendrias problemas (repito, me parece!) xD yo espero no tenerlos si se da el caso jejeje

si es el blog de videos de peleas que tienes en tu firma lo mas seguro es que si tengas problemas con adsense

Me encantan los blogs de vídeos, son facilísimos de actualizar 🙂

Los derechos de autor son un gran problema porque Adsense, a pesar de ser fiel a los contenidos de Youtube, a veces desconfía de ellos. Te recomiendo que preguntes en el foro oficial de Adsense. Las veces que participé en él llegué a la conclusión de que lo único que se puede publicar (si aceptamos al pie de la letra sus políticas) son cosas para niños. Por ejemplo, tenía una notcia de yahoo News en mi web que hablaba sobre la posible creación de muñecas inflables por parte de Hitler y los muchachos de Adsense no les gustó. Me dijeron que era contenido que infrigia derecho de autor y contenido delicado (les dije que era Historiografía u que la noticia citaba la fuente pero por supuesto que ni les importó. Luego, me paso con un video de un canal argentino de tv. Siempre me decían lo mismo, que los derechos de autor y el contenido delicado.
Esa fue mi experiencia.

Yo también quiero lanzar un blog con videos, pero aún tengo el temor de ser baneado en mi cuenta de adsense :s

yo leí que incluso algunos videos de youtube no son permitidos por adsense, seria bueno que consultes en el foro google si piensas poner adsense

Gracias por los comentarios, amigos!

Entonces lo que me queda claro es que los videos en su mayoría podrían molestar a Adsense porque lógicamente uno va a poner videos controvertidos o impactantes, para generar comentarios y visitas; sea de la temática que fuere.

Pero supongo que Adsense antes de banearte por este tema te avisa ¿no? Para darte la posibilidad de retirar el material y listo. ¿Esa fue tu experiencia Retobaa?

Saludos

Y sí, voy a consultar en el foro de google a ver qué me dicen