Es rentable o no? que hago?? :S

Desde
2 Mar 2012
Hola Betas, como estan?

Estuve en busca de un buen micronicho para trabajar, y encontré lo siguiente:

- Dominio: palabra-clave.info
- Busquedas locales: 5.xxx
- Busquedas Globales: 18.xxx
- CPC: $3,95
- Competencia: Baja

Buscando en google esa Key, me salta solamente en la primer pagina el mismo dominio .com.ar unicamente ese dominio con mi key que es PR 2, Alexa: 1.800.000.

Estas son estadisticas de TrafficTravis:

01

01.JPG

02

02.JPG

Espero sus opiniones.

Saludos!

luisru

Gamma
Redactor
Desde
13 Nov 2012
Tal vez te sea algo difícil de posicionar por el dominio exacto .com.ar, puedes checar sus backlinks con ahrefs o bien con SEO power suite (te recomiendo este programa) ahora el CPC va a bajar dado que es competencia baja. Yo te recomendaría primero checar los backlinks de tu competencia.

Un saludo

ivan14

Zeta
Desde
2 Mar 2012
Hola, gracias por tu comentario...

Aclaro que el dominio que es .com.ar es una tienda virtual NO un blog. Eso influye para bien (para mi) ?

03.JPG

Esa es una captura de las estadisticas que me da: AhRefs
Tal vez te sea algo difícil de posicionar por el dominio exacto .com.ar, puedes checar sus backlinks con ahrefs o bien con SEO power suite (te recomiendo este programa) ahora el CPC va a bajar dado que es competencia baja. Yo te recomendaría primero checar los backlinks de tu competencia.

Un saludo

luisru

Gamma
Redactor
Desde
13 Nov 2012
Pues mira la verdad es que tiene un mundo de backlinks, son muchos en realidad. Ahora si pudieras ver si son basura (osea de foros, etcétera) eso te ayudaría. Tendrías que tener backlinks de mucha autoridad para poder pasarlo.

Y sobre que es un tienda, todo depende, si la keyword es por un decir comida de bebe, y en la tienda venden comida de bebe tal vez si te afecte un poco ya que se irán más a la tienda que a tu página web en donde la publicidad probablemente sería para comprar la comida.

ivan14

Zeta
Desde
2 Mar 2012
Entiendo, te agradezco la explicación! :)
Creo que voy a meterme de lleno en esto y voy a tratar de sacarlo a flote :D

Decime, cuanto decis que afecte el CPC? cuanto puede bajar?

Pues mira la verdad es que tiene un mundo de backlinks, son muchos en realidad. Ahora si pudieras ver si son basura (osea de foros, etcétera) eso te ayudaría. Tendrías que tener backlinks de mucha autoridad para poder pasarlo.

Y sobre que es un tienda, todo depende, si la keyword es por un decir comida de bebe, y en la tienda venden comida de bebe tal vez si te afecte un poco ya que se irán más a la tienda que a tu página web en donde la publicidad probablemente sería para comprar la comida.

luisru

Gamma
Redactor
Desde
13 Nov 2012
Yo tengo un micronicho y el CPC del sitio con competencia baja era de 0,90$, pero en la realidad ronda los 0.35$. Como ves puede bajar hasta más de la mitad, pero aún así puede ser una gran oportunidad el sitio que quieres comenzar o levantar.

Mucha suerte en tu proyecto.