🏆 Mundial 2026 EN VIVO · Próximo: Francia vs Inglaterra entra →

AdSense ¿Adsense sigue siendo rentable o ya migraron a afiliados?

• Autor Autor Dilbert
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
Dilbert

Dilbert

Alfa
Verificado por Whatsapp
¡Usuario con pocos negocios! ¡Utiliza siempre saldo de Forobeta!
La rentabilidad de Adsense en 2026 depende mucho del nicho y del tipo de tráfico. Sigue funcionando bien en sitios con alto volumen, pero en general muchos creadores han notado una caída en el CPC y en los ingresos estables. Por eso, cada vez más webmasters están migrando o complementando con marketing de afiliados, que ofrece mayores comisiones por conversión. Sin embargo, no es una regla fija: algunos proyectos aún dependen casi totalmente de Adsense. La clave parece estar en diversificar ingresos en lugar de elegir solo uno. ¿Tú qué estás usando actualmente?

Tengo adsense pero solo lo haré mientras me de para pagar el dominio, ya que el hosting lo cubre un ecommerce, cuando deje de dar hasta para el dominio ya lo dejo vencer.
No digo que sea imposible, solo que no le he metido trabajo para mejorar esos ingresos ya que son secundarios

Debe ser más rentable que antes ya que ahora pagan Miles de dólares por una cuenta antigua, con cobros y web

Debe ser más rentable que antes ya que ahora pagan Miles de dólares por una cuenta antigua, con cobros y web
como asi , tengo una cuenta que puede recibir pagos desde 2016 y sigue activa aun. Tengo miles de dolares y ni sabia 🤣

Adsense sigue siendo rentable; el problema es que el tráfico ha disminuido considerablemente en la mayoría de los nichos por cuenta de las herramienta de IA y sobre todo, por el AI Overviews.

Los ingresos en Adsense son en general proporcionales al tráfico.

Desde mi punto de vista no es proporcional al tráfico, sigo manteniendo el mismo volumen de tráfico incluso más, pero desde que cambiaron la modalidad de cpc para alinearse al cpm se fue al carajo, es cierto que las herramientas IA quitaron mucho del tráfico, los que pudieron vender con suerte sus webs hace unos 3 años atras pues bien por ellos.

Entonces muchas webs morirán no?

AdSense sigue teniendo sentido en contenido informacional con mucho tráfico y poca intención de compra directa. También depende mucho del nicho. En finanzas, software B2B, hosting o herramientas, afiliados puede superar bastante a AdSense.

Yo no migraría todo de golpe. Haría test por tipo de página y mediría ingresos por URL, no solo ingresos globales del sitio.

AdSense sigue teniendo sentido en webs con mucho tráfico informacional: noticias, tutoriales amplios, contenido general, definiciones, entretenimiento, etc. Ahí el usuario muchas veces no está en modo compra, así que monetizar por impresión o clic puede funcionar.

Afiliados suele rendir mejor cuando la página tiene intención comercial clara

Ambos siguen vigentes pero en roles distintos. AdSense se ha convertido más en un colchón pasivo para tráfico que no convierte bien en afiliados, mientras que los afiliados se llevan lo mejor cuando tienes un nicho con intención de compra clara.

Lo que he visto funcionar mejor es una segmentación por tipo de contenido: artículos informativos generales con AdSense, y las páginas de comparativas o reseñas con afiliados. Así no dejas dinero sobre la mesa en ninguno de los dos frentes.

El problema real de AdSense hoy no es solo el CPC, sino la incertidumbre. Un cambio de política o una actualización de core de Google te puede hundir los ingresos de un mes para otro sin previo aviso. Los afiliados bien trabajados aguantan mejor esas sacudidas.

Totalmente de acuerdo con el post. Depender solo de AdSense hoy en día es muy arriesgado por la inestabilidad del CPC. En mi caso, prefiero enfocarme en marketing de afiliados porque, aunque requiere más trabajo de conversión, las comisiones suelen dejar mejor margen si el nicho es el adecuado. Como bien dices, la clave actual está en diversificar y no poner todos los huevos en una sola canasta.

Aguante Adsense carajo, todavía no me aceptan jajaja

Yo hace tiempo que desistí de Adsense. Cierto es que pagan bien, pero el riesgo constante de que te baneen la cuenta por cualquier cosa y pierdas los ingresos, o que te abras una nueva y no te acepten no merece la pena, al final es una pérdida de tiempo. Ya la última vez que lo intenté empecé a combinar Adsense con otras empresas como HillTopAds que tienen la mayoría de anuncios en CPM y otro tipo de formatos, y así me garantizo buenos ingresos todos los meses. Al final es cuestión de empezar a olvidarse de Adsense por la cantidad de pegas que tiene y centrarse en otras empresas donde no sueles tener estos problemas y al menos hay un soporte con el que hablar si sucede algo. Pero bueno, es mi opinión.

Atrás