Es rentable publicar fan fics en Blogger?

• Autor Autor avos14
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
A

avos14

Alfa
¡Usuario con pocos negocios! ¡Utiliza siempre saldo de Forobeta!
Tengo un amigo que tiene muchas historias estilo fan fiction, propias de él, y necesitamos saber si subir a Blogger esas historias, con la moderación adecuada obviamente, sería rentable para generar ingresos con publicidad, no importa si no es mucho dinero, pero que al menos dé resultados. Hay que tener en cuenta que no hay presupuesto para un dominio propio para empezar.

Es viable este tipo de publicaciones a través de Blogger y monetizar con éstas?

Amigo todo es viable siempre y cuando te preocupes del buen contenido y trabajar en el tráfico...

Enviado desde mi SM-A720F mediante Tapatalk

En mi criterio, lo más rentable es que vendas las historias, pero antes debes tener el suficiente interés del público.

Creo que es posible aunque con el tema de los fan fiction estaría el tema de los derechos de autor. Si se usan los personajes y mundos inventados por otro autor en algún punto podría parecer que se infringe la ley.

Es cuestión de buscar asesoría en ese particular o, más sencillo aún: has visto otros blogs monetizados con ese tipo de escritos?

Mejor has un libro véndelo por clickbank.

Amigo todo es viable siempre y cuando te preocupes del buen contenido y trabajar en el tráfico...

Enviado desde mi SM-A720F mediante Tapatalk

Si, eso tendría que averiguar para ayudarle.

En mi criterio, lo más rentable es que vendas las historias, pero antes debes tener el suficiente interés del público.

Es algo complejo porque eso de vender historias es complicado, o almenos así parece, ya que no conozco para nada ese terreno. Aunque yo se lo he sugerido al compañero mencionado.

Creo que es posible aunque con el tema de los fan fiction estaría el tema de los derechos de autor. Si se usan los personajes y mundos inventados por otro autor en algún punto podría parecer que se infringe la ley.

Es cuestión de buscar asesoría en ese particular o, más sencillo aún: has visto otros blogs monetizados con ese tipo de escritos?

Nunca he visto otros blogs monetizados, los busqué y no los encontré, además que no he podido encontrar información al respecto, y con mayor razón expuse mi duda acá.

Mejor has un libro véndelo por clickbank.

Lo del libro no es una opción que hemos tenido en cuenta, aunque no habría que ser mala idea. La cuestión es que si los fan fictions tienen personajes ya inventados, complica un poco la cosa.

Última edición:
Te recomiendo la alternativa de un mini ebook y publicarlo para kindle, hay personas haciendo muchos billetes con eso. :encouragement:

Te recomiendo la alternativa de un mini ebook y publicarlo para kindle, hay personas haciendo muchos billetes con eso. :encouragement:

Podría servir de ayuda, aunque sus fan fics no son con personajes inventados con él. Y aunque tiene una historia original, no es tan extensa como un libro. ¿Cuándo hablas de mini ebook, de cuántas páginas te refieres? Quizás podríamos buscar una solución.

Podría servir de ayuda, aunque sus fan fics no son con personajes inventados con él. Y aunque tiene una historia original, no es tan extensa como un libro. ¿Cuándo hablas de mini ebook, de cuántas páginas te refieres? Quizás podríamos buscar una solución.

Unas 15 a 25, el objetivo es una lectura rápida y entretenida para que queden con hambre y te compren mas.

Última edición:
Unas 15 a 25, el objetivo es una lectura rápida y entretenida para que queden con hambre y te compren mas.

Eso es manejable por lo de la cantidad de páginas, aunque yo no sé donde como gestionar una mini ebook, pero es una solución viable, y se tendrá en cuenta. Agradezco tu ayuda.

Eso es manejable por lo de la cantidad de páginas, aunque yo no sé donde como gestionar una mini ebook, pero es una solución viable, y se tendrá en cuenta. Agradezco tu ayuda.

A tu orden, cualquier cosa siempre estoy disponible por aquí :encouragement:

Dadas las caracteristicas de los escritos, esta idea que propone el sr Matos es más que viable. :encouragement:

Vigila con lo de vender ebooks usando personajes con Copyright.

Dicho esto, sería "imposible" posicionar ese blog en Google, tendrías que sacar visitas de redes sociales, foros, etc. relacionados, ya que con la historia en si no puedes atacar ninguna key.

Quizás añadiendo una descripción bien optimizada acabaría posicionando, pero no se hasta que punto este tipo de contenido tiene búsquedas o que keys se utilizan.

Mucha suerte

Enviado desde mi SM-G955F mediante Tapatalk

No vale la pena el esfuerzo y tiempo en montar un blog y posicionarlo para contenido fan fiction. Con suerte Adsense te dejaría un par de dolares diarios.

Monetiza vendiendo los textos, así te ahorras 6 meses de trabajo peleando por posicionar.

Vigila con lo de vender ebooks usando personajes con Copyright.

Dicho esto, sería "imposible" posicionar ese blog en Google, tendrías que sacar visitas de redes sociales, foros, etc. relacionados, ya que con la historia en si no puedes atacar ninguna key.

Quizás añadiendo una descripción bien optimizada acabaría posicionando, pero no se hasta que punto este tipo de contenido tiene búsquedas o que keys se utilizan.

Mucha suerte

Enviado desde mi SM-G955F mediante Tapatalk

Tendría que probar de todas maneras, aunque me da cosa lo del copyright.

No vale la pena el esfuerzo y tiempo en montar un blog y posicionarlo para contenido fan fiction. Con suerte Adsense te dejaría un par de dolares diarios.

Monetiza vendiendo los textos, así te ahorras 6 meses de trabajo peleando por posicionar.

Vamos a pensar como podríamos vender una historia que tiene haciéndole algunos cambios, y lo del blogger no me precoupa que no de dinero al comienzo, a largo plazo sería útill, lo importante es que no hayan problemas con el copyright.

Atrás