Es rentable ser youtuber aun?

• Autor Autor alejorubio07
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
alejorubio07

alejorubio07

Zeta
Social Media
Verificación en dos pasos activada
Verificado por Binance
bueno como bien lo dice el titulo quisiera saber segun sus experiencias si aun es rentable lanzarse como youtuber siendo gamer o ya es algo que esta muy quemado y no genera mucho o es muy dificil lograr tener exito

dificil si es :fatigue: pero imposible no!!!!!!! :encouragement:

Existe una gran competencia y dependiendo que tan buenos sean tus videos o que tanto gusten serán rentables como a todo si le dedicas tiempo con esfuerzo, pasión, originalidad, amor, paciencia, obtendrás buenos resultados. Si piensas que seras un gran gamer de la noche a la mañana eso no te dará resultado y te desesperara.

Pues si vas a empezar a subir minecraft no creo que te vaya bien, saludos.

Por lo que he indagado, lo unico que el gamer puede sacar rentabilidad es con juegos recientes, ya eso de minecraft y similares esta requemado.

Sí claro que es posible, sólo debes saber como hacerlo y aprender de los mejores 😉

claro que es rentable, solo tienes que ser original, y ofrecere un plus en tus videos. suerte amigo

Si lo que quieres es hacer vídeos solo con juegos, twitch puede ser una opción. Yo personalmente no la uso, porque no hago nada con videojuegos, pero estuve leyendo que en esta plataforma hay mucha gente que está ganando mucho dinero haciendo broadcast de sus juegos...

El sector de gamer esta muy saturado, pero no es imposible posicionarse, ya ven el canal de un mexicano fernanfloo no se como hizo que exploto su canal de la nada y ahora tiene mas de 6 millones de subs.

No busques lo facil, lo mas dificil tiene mayores recompensas 🙂

Última edición:
Sigue siendo rentable, hay que buscar la "Originalidad" y no siempre andar en busqueda de como copiar al resto, esa es la clave amigo :encouragement:

es rentable si sabes elegir la temática y no tienes tanta competencia

Creo que dependera de la pasion con que desempeñes tu trabajo, mientras mejor sea tu contenido te ira muy bien, es muy normal que alguien este suscrito a varios canales de videojuegos pero sin embargo no es el juego en si lo que te entretiene sino la persona que juega, trabaja con entusiasmo que Dios bendiga lo que hagas 🙂

Es rentable, si; pero a muy largo plazo, si estas esperando entrar a Youtube para salir de problemas económicos, o para vivir de eso, sinceramente busca por otro lado, para ganar más o menos decentemente en esa plataforma, mínimo un año de "carrera" mínimo.

Si es rentable, tanto en el corto, mediano y largo plazo. Obviamente como todo en la vida no a todo mundo le va bien.

Si es rentable, tanto en el corto, mediano y largo plazo. Obviamente como todo en la vida no a todo mundo le va bien.

Define "corto plazo" no veo a nadie entrando a Youtube y en un mes procurándose un ingreso rentable, sinceramente no lo veo; cuando se da el caso es gente que ya conoce la plataforma y sabe el teje y maneje de todo y como posicionar sus videos, así que no estamos hablando de un novato; decir que generarás ingresos significativos a corto plazo en Youtube es absurdo, sinceramente.

Creo que hay dos formas de triunfar como gamer, una sería "la orginalidad" y demás como te han dicho, con la que la mayoría se han hecho famosos (aunque muchos copian a youtubers americanos, pero ese es otro tema :topsy_turvy: )

En este caso tienes que ser constante e ir consiguiendo fans poco a poco, es decir, subir videos por hobbie y algún día, si tienes suerte, ganar dinero.

La otra forma es ser "el mejor" en un juego. En el caso de juegos con "rangos" en modo competitivo, como LoL o CS:GO, es mucho más fácil que tengas visitas si eres Diamante - Global que si acabas de bajarte el juego por primera vez.

Si estás dentro de este segundo grupo puedes hacer 2 cosas:

1- Recopilación de "mejores jugadas/cagadas/lo que quieras" (Donde se vea tu user bien grande y bonito en el juego y tu rango en el titulo y descripción del vídeo)
2- Si tienes buena conexión, eres bueno en el juego y tienes cierta "gracia" (vamos, la originalidad de la que tanto te han hablado), haz caso a lo que han dicho antes de probar en twitch.

Aunque siempre puedes mezclar todo, hacer streaming, subir las mejores partidas/jugadas a youtube y hacer vídeos de otros juegos donde no seas tan bueno simplemente por divertirte :stupid1:

En resumen: ¿Todavía se puede ganar dinero con gameplays? Si, pero hay que currar mucho y no es seguro.

Pero bueno, hagas lo que hagas vas a necesitar mucha suerte si decides meterte en esto :topsy_turvy:

Todo lo dicho arriba es mi opinión personal sobre el tema.

Un saludo

Última edición:
Yo entré a Youtube sin tener absolutamente nada de experiencia más que la que tengo en Facebook. Y a los dos meses ya estaba generando un ingreso decente trabajando directamente en Adsense. La plataforma de Youtube es mucho más noble que el SEO o el ASO.

En el foro, en esta misma sección, también puedes buscar varios usuarios que en muy poco tiempo lograron levantar sus primeros canales. Está claro que involucra un montón de factores, incluidos el factor suerte, pero de que se puede se puede, y lo que trato de decir es que en la actualidad es muchísimo más fácil posicionar un canal en Youtube que una web en el buscador Google. :encouragement:

Define "corto plazo" no veo a nadie entrando a Youtube y en un mes procurándose un ingreso rentable, sinceramente no lo veo; cuando se da el caso es gente que ya conoce la plataforma y sabe el teje y maneje de todo y como posicionar sus videos, así que no estamos hablando de un novato; decir que generarás ingresos significativos a corto plazo en Youtube es absurdo, sinceramente.

He iniciado un proyecto en Youtube y mi primer vídeo obtuvo 1,000 visitas la primera semana. :encouragement:

Busca ser original y seguro obtienes buenos resultados.

sin ofender, es una pregunta estupida

de logica se sabe que no es algo de lo que puedas vivir a menos que seas muy famoso
busca siempre la originalidad,no hay mas secretos.

Atrás