¿Es riesgoso tener un perfil ficticio en Facebook?

• Autor Autor Linton
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
L

Linton

Épsilon
¡Usuario con pocos negocios! ¡Utiliza siempre saldo de Forobeta!
Por lo visto Facebook puede eliminar las cuentas que no pertenecen a personas reales. Yo hace años trabajaba en una empresa online que tenía varios departamentos (Cocina, Decoración, Viajes, Mascotas, Salud...) y cada uno de ellos tenía en Facebook un personaje ficticio, detrás del cual se turnaban los redactores de la empresa. La foto del perfil ficticio era un dibujo, con estilo de comic infantil.

Pues bien, yo he hecho algo parecido: he creado desde mi perfil personal una página de empresa, y luego un perfil ficticio con permisos de administrador (ya que soy yo mismo). Voy bastante lento cogiendo amigos en ese perfil ficticio porque los selecciono bastante, prefiero tener 300 amigos que sean potenciales clientes antes que 1.000 ajenos por completo a mi negocio.
Por supuesto llevo más amigos en el perfil ficticio que seguidores en mi empresa, 440 y 180 respectivamente. Y una cosa que hago continuamente es compartir en el perfil falso publicaciones de la empresa, o sea fotografías de moda con mi logo, y el texto correspondiente suele llevar un enlace a mi blog.

¿Estoy haciendo algo temerario, a riesgo de que me eliminen la cuenta? Agradezco cualquier consejo.

Te pueden eliminar la falsa... Yo tengo unas pocas de ese estilo que no me han eliminado aún... El problema está cuando haces spam, que te pueden denunciar y perder la cuenta.

¡Gracias! ¿Qué se considera spam?

¡Gracias! ¿Qué se considera spam?
Poner muchas veces el link o fan page de tu página en sitios donde nada tiene que ver tu rubro o de ser así, poner muchas veces las mismas cosas resultando molestoso

Como estás consiguiendo amigos de poquito en poquito y las publicaciones que haces no creo que las denuncien (supongo que son imágenes "aptas"), pues dudo que te vayan a molestar en Facebook.

Otra cosa sería si empiezas a realizar mucho spam con el enlace o publiques cosas ofensivas o que moleste a las personas y te denuncien la cuenta.

Por cierto, no realices muchas publicaciones de enlaces, pues dicen que Facebook los bloquea.

...las publicaciones que haces no creo que las denuncien (supongo que son imágenes "aptas"), pues dudo que te vayan a molestar en Facebook.
No, son fotos de moda junior como este ejemplo, falta sólo el logo arriba a la derecha.

pantalon-algodon-estampado-tonos-coral-frente.webp

Poner muchas veces el link o fan page de tu página en sitios donde nada tiene que ver tu rubro o de ser así, poner muchas veces las mismas cosas resultando molestoso
Repito muchas de las publicaciones de la página de empresa sólo en los perfiles personales de los dos administradores, uno el personaje ficticio y otro el de mi socia. ¿Es poco beneficioso? ¡Gracias por tu ayuda!

Evita iniciar sesión sobre los mismos dispositivos o redes de Wifi.

tengo uno ficticio desde hace más de 1 año y sin problemas

¡Gracias Dinogo! Me dejas bastante tranquilo 🙂

¡Gracias Dinogo! Me dejas bastante tranquilo 🙂
Depende como lo uses. Yo tenía uno de hace 5 años y de un día al otro, inhabilitado. Que hice?, crear una fanpage de frases. 😑

Atrás