¿Es seguro ahorrar en USDT o hay que cambiar a otra stablecoin?

• Autor Autor TodoPlus
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
T

TodoPlus

No recomendado
Verificado por Whatsapp
¡Ha verificado su Paypal!
¡Usuario con pocos negocios! ¡Utiliza siempre saldo de Forobeta!
Por las movidas de las cryptos y el problema con UST..
que opinan? seguir ahorrando en USDT?
o a que stablecoin moverse?
ya me dio miedo tener mis ahorros en usdt xd

sigo tema me interesa igual

Creo que USDT es mas fuerte....

usdt es lo más estable creo

USDT ha tenido picos

1652240214584.webp

No es mala idea.. Un gran error mio fue tener siempre plata metida en cryptos ganando migajas en staking con el cuento de "haz trabajar tu dinero"... Ahora que decidí hace unos meses dejar un dinero parado en USDT, no sabes como disfruto cada bajada.. adios el stress de antes. Y ya veo grandes oportunidades de compra que nunca hubiera tenido con stakings en cryptos devaluadas.., aunque sigo esperando con calma aún el gran bajón que se va a dar seguro cuando escale lo de Rusia/Ucrania.

El unico problema con Tether es que es manejado por el pedófilo Brock Pierce.. suele levantar grandes proyectos pero luego en un tiempo los hunde y ya hace un tiempo se descubrio como manipulaba el mercado coludido con Bitfinex .. me parece mas saludable ahorrar en USDC, yo pronto los pasaré ahi, pero no tengo ninguna prisa.

No pongas todos los huevos en la misma canasta, usa variedad de monedas estables, para mi la más confiable es BUSD de binance cuyas reservas son auditadas y se encuentran en EEUU, seguida de USDC.

Tether (USDt) nunca ha hecho una auditoria
y se supone que tienen reservas equivalentes a su marketcap de casi 85 billones, sin embargo en su mismo reporte trimestral presentan que solo tienen un 3% en efectivo, lo demás son criptos, deudas, bonos, papeles comerciales, etc. Además de que operan en Islas caiman y sus fundadores tienen pasado delictivo.

Si te fijas el marketcap de todas las demás monedas estables, todas han subido y bajado en cierto punto, cuando alguien las redime o saca su dinero, si miras el grafico de USDT, nunca en la vida baja, solo sube y sube, porque nadie las redime, ya que no es posible.

tether.webp

Dicho esto, toma tus propias decisiones y riesgos, lo mejor siempre sera separar los fondos en diferentes monedas, porque lo que pasó con UST podría pasar con cualquier otra, nunca se sabe.

ALGUIEN HA VISTO LOS MILLONES DE TETHER? USDt

Yo digo que USDT es la más estable hoy en día, es mejor tenerla en USDT o en alguna otra estable coin, Que en Paypal o así

BUSD uso.

Si algùn dia tienes problemas con la ley o de pago de impuestos y tu gobierno le solicita a tether congelar tus dolares, lo haran, ya lo han hecho con otro usuario, es lo malo de que es centralizada, ademas que como el dolar, ellos crean tether de la nada, asi como la reserva federal imprime dolares cuando quiere.

Estable al 100%..

BUSD es mejor stablecoin, yo de hecho solo tengo usdt porque aquí se paga así a los que usan binance que si no ni lo tendría 🙄

La diferencia es que Ust no esta respaldado por dolares físicos sino por un algoritmo que equilibra la paridad con el dolar, aunque ahora se ha perdido

En cambio USDT y USDC están respaldados por dolares físicos...

No es mala idea.. Un gran error mio fue tener siempre plata metida en cryptos ganando migajas en staking con el cuento de "haz trabajar tu dinero"... Ahora que decidí hace unos meses dejar un dinero parado en USDT, no sabes como disfruto cada bajada.. adios el stress de antes. Y ya veo grandes oportunidades de compra que nunca hubiera tenido con stakings en cryptos devaluadas.., aunque sigo esperando con calma aún el gran bajón que se va a dar seguro cuando escale lo de Rusia/Ucrania.

El unico problema con Tether es que es manejado por el pedófilo Brock Pierce.. suele levantar grandes proyectos pero luego en un tiempo los hunde y ya hace un tiempo se descubrio como manipulaba el mercado coludido con Bitfinex .. me parece mas saludable ahorrar en USDC, yo pronto los pasaré ahi, pero no tengo ninguna prisa.
El staking solo sirve cuando la tendencia es a la alza, cuando no es así no sirve el staking salvo que no te interese y te de igual el precio

Por las movidas de las cryptos y el problema con UST..
que opinan? seguir ahorrando en USDT?
o a que stablecoin moverse?
ya me dio miedo tener mis ahorros en usdt xd
Busca alguna Stable respaldada por entidades financieras. Creo que es mejor BUSD

Atrás