¿Es seguro cobrar un cheque anónimo de 3.000 euros?

• Autor Autor larri88
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
L

larri88

Beta
Verificación en dos pasos activada
¡Usuario con pocos negocios! ¡Utiliza siempre saldo de Forobeta!
Buenos días, ante nada me gustaría explicar una historia en la que me he visto envuelto recientemente:

Todo empezó cuando estaba indagando una página web de modelos a la que estoy inscrito modelmayhem.com Allí una persona con el nickname "maddy" se presentó como "model supervisor" de Heinekken ,me dijo que tenía un trabajo que me podría interesar, y me dió su correo para más información. Por email me explicó que el trabajo consistía en hacerme una sesión de fotos para Heinekken, y que por esa sesión me pagaría 400 euros, y que si Heinneken me seleccionaba podría ofrecerme más trabajos con ellos en un futuro. Me dió un formulario que rellené con mis datos personales y dirección, estos datos los piden en todas las agencias al registrarse con ellos, por eso no me olí nada raro en un principio.

Me dijo que la sesión de fotos se haría en una fecha en mi área local, cosa que me empezó a parecer rara. Además me dí cuenta que esta persona me escribía desde un gmail, cuando de trabajar para Heinekken creo que tendría que usar un dominio profesional. Me dijo que me iba a mandar un cheque y que de ese cheque debía coger 500 euros para yo comprar un traje y pagarme un estilista para dicha sesión de fotos en mi ciudad. En ese momento dejé de tomarle en serio puesto que no me creía que nadie me fuese a mandar un cheque a mi nombre por correo ordinario. Para mi sorpresa me llama mi madre para decirme que ha llegado un cheque sin remitente de 3.000 euros de BNP PARIBAS, y esta persona me pregunta todos los días si lo he recibido, y ahora no se como actuar. ¿Corro algún peligro si cobro dicho cheque?¿como puedo ser estafado si son ellos los que me entregan dinero en vez de pedírmelo? es que todo pinta muy muy raro y no sé como actuar.

Algo raro hay de por medio... Cuidado si quiere algo más con esa seción de fotos...

Enviado desde mi SM-A520F mediante Tapatalk

Suena a delito a la vista.

Podría ser que el dinero procediera de un acto delictivo ( tarjetas robadas, estafas, vete tu a saber ) y quiera que lo cobres tu, para que luego le "devuelvas" una parte del dinero en plan, quédate 500€ y me devuelves 2500€, de esta manera así el lava dinero contigo y tu te quedarías el marrón por haberlo cobrado, el estafador se la juega a que no le envíes el dinero, pero al no ser suyo, es una probabilidad que tiene de que si aceptas devolver algo, eso que se lleva y sale ganando.

Lógicamente te dirá que lo ingreses vete a saber como, dirección falsa, paypal, bitcoin, etc etc pero al final querrá cobrar, y lo peor, que ya tiene tus datos y sabe quien eres, pero tu no sabes quien es el.

La estafa es la siguiente:
Ingresas el cheque en tu banco y en tu saldo te aparece como que ha ingresado los 3000,00€. La persona se pone en contacto contigo y te pide que ha habido un error y que por favor que le hagas la transferencia de los 2500€ restantes. Tú se la haces porque ves el saldo en tu cuenta y crees que no tienes nada que perder. Pero al ser un cheque internacional tarda unos días en validarse si tiene fondos. A los 7 días aproximadamente tu banco te resta los 3000,00€ y encima de todo pagas las comisiones del impagado que son altas.

Si observas bien, al ingresar el cheque tu banco te dirá "saldo contable" y "saldo disponible". En el disponible no aparecerán esos 3000,00€, hasta que no pasen unos días.
La gente suele ser estafada así, ya que al ver que en su banco aparece el dinero, piensa que es suyo y realiza la devolución del importe.

Es lo que te han dicho arriba, ojo con eso :ghost:

vale muchas gracias ahora todo tiene sentido!! Pero ahora me he quedado un poco intranquilo por el hecho de que esta persona tenga mis datos personales y dirección de casa, ¿que haríais romper el cheque y bloquear a esta persona? ¿o avisaríais a la policía?

Nunca ponga direccion de donde vives en otras web. mira ahora tiene tu localización averigua mas de la pagina y del usuario. no gastes el dinero ni nada hasta saber quien es ni des dinero ok.

Nadamas tienes el cheque, yo siendo tu no pensaria en cobrarlo eso tiene mala pinta no parece dinero legal. Te pueden estar usando para cobrar ese cheque y si pasa algo el unico responsable seras tu asi q cuidado

Es un cheque sin fondos, solo eso es

¿esta gente puede ser peligrosa a nivel de poner en peligro mi integridad física?¿o son meros estafadores?

Al ser un cheque no se está seguro si es real o no porque ni remitente tiene. Por otro lado, evita dar tus datos personales a cualquier persona de la red que nunca se sabe con quién estas hablando tras la pantalla :distant:

Ese tipo de estafa la están usando mucho acá en Colombia para robar Bitcoin ya que aparece en canje y efectivamente se refleja el valor en tu saldo pero el banco a la hora de cobrar el cheque aparece sin fondos y uno queda viendo un chispero sin Bitcoin y sin poder hacer es nada pilas :s

Tan sencillo para salir de esa duda, habla con la persona encargada del banco y explicale todo eso para no tener malos entendidos

La estafa es la siguiente:
Ingresas el cheque en tu banco y en tu saldo te aparece como que ha ingresado los 3000,00€. La persona se pone en contacto contigo y te pide que ha habido un error y que por favor que le hagas la transferencia de los 2500€ restantes. Tú se la haces porque ves el saldo en tu cuenta y crees que no tienes nada que perder. Pero al ser un cheque internacional tarda unos días en validarse si tiene fondos. A los 7 días aproximadamente tu banco te resta los 3000,00€ y encima de todo pagas las comisiones del impagado que son altas.

Si observas bien, al ingresar el cheque tu banco te dirá "saldo contable" y "saldo disponible". En el disponible no aparecerán esos 3000,00€, hasta que no pasen unos días.
La gente suele ser estafada así, ya que al ver que en su banco aparece el dinero, piensa que es suyo y realiza la devolución del importe.

¿Y cómo hacen para enviar un cheque sin remitente y que te lo cobren en el banco?

el problema mayor es que esa persona, tiene tu dirección, pero si el cheque es de una empresa hay las cosas cambian, pero sino es así, puede tener problema si se trata de estafa, ya que esa personas suelen tener contactos en muchos países del mundo, a mi van dos veces que me han ofrecido millones de dolares, y simplemente no le hago caso,como están las cosas en estos tiempo es mejor no fiarse de todas las personas

Quizas si hubieras puesto una direccion falsa, te atreverias a cobrarlo?

A cobrarlo y no reenviarle nada.

bueno amigo esta estafa ya es vieja un cheque sin fondo como la mayoria de usuarios te han dicho y sobre tu integridad fisica no creo que este en peligro pero no esta demas que nunca suministres tus datos a desconocidos. este tipo de gente no anda atras de una persona y no creo k porke tu lo hayas descubierto te valla hacer algun mal. mi opinion:encouragement:

3.000 eurazos?

Date por seguro que quiere algo mas que una sesión de fotos :distant:

En serio... Si fuese de una agencia, te daria el nombre de la misma y tendria un correo corporativo. Aunque puede que tenga un gmail... Si... Pero definitivamente deberia tener un nombre de agencia, o al menos su nombre (y de ahí, al buscarlo salir algo)...

Yo sinceramente veria si es veridico lo que menciona, porque de ser verdad, puede que si, te paguen los gastos para una sesión... Pero definitivamente algo sin remitente... Huele muuuuuuuuuuuy mal....

Atrás