¿Es seguro cobrar un cheque anónimo de 3.000 euros?

• Autor Autor larri88
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
Yo iría al banco y les contaría lo sucedido, ellos sabrán mejor si el cheque es real o si es una estafa.

me dicen que me citarán pronto en algún sitio de mi ciudad este sábado de 6 a 7:30 para la supuesta sesión de fotos... ¿creéis que será alguna dirección falsa o me esperaría alguien para partirme las piernas? porque de ser esto último podría mandar a la policía a esa hora y lugar...

me dicen que me citarán pronto en algún sitio de mi ciudad este sábado de 6 a 7:30 para la supuesta sesión de fotos... ¿creéis que será alguna dirección falsa o me esperaría alguien para partirme las piernas? porque de ser esto último podría mandar a la policía a esa hora y lugar...

Pues ve acompañado de personas tuyas de confianza que puedan velar por ti a la distancia, para poder avisar a las autoridades en caso de que algo ocurra contigo, cuadra todo en un lugar publico (vease un centro comercial o un restaurante de preferencia) y ve con tu celular con la ubicacion activa para que seas rastreable...

¿La asantaron? [emoji848]

Enviado desde mi SM-A520F mediante Tapatalk

La estafa es la siguiente:
Ingresas el cheque en tu banco y en tu saldo te aparece como que ha ingresado los 3000,00€. La persona se pone en contacto contigo y te pide que ha habido un error y que por favor que le hagas la transferencia de los 2500€ restantes. Tú se la haces porque ves el saldo en tu cuenta y crees que no tienes nada que perder. Pero al ser un cheque internacional tarda unos días en validarse si tiene fondos. A los 7 días aproximadamente tu banco te resta los 3000,00€ y encima de todo pagas las comisiones del impagado que son altas.

Si observas bien, al ingresar el cheque tu banco te dirá "saldo contable" y "saldo disponible". En el disponible no aparecerán esos 3000,00€, hasta que no pasen unos días.
La gente suele ser estafada así, ya que al ver que en su banco aparece el dinero, piensa que es suyo y realiza la devolución del importe.

Me sucedió hace unos años a nivel local.

Es posible que la estrategia de estafa sea la que tu mencionas, o que sea la que mencionan de una manera de "lavar dinero".

Es muy extraño.

yo como que no los cobro me da miedito

muy raro colega

Será para lavar dinero. Yo iría directamente a la policía y les contaría todo.

yo recibo una cantidad asi, y lo devuelvo o hablo con la policia , eso puede ser muy peligroso y es una cifra muy grande

yo recibo una cantidad asi, y lo devuelvo o hablo con la policia , eso puede ser muy peligroso y es una cifra muy grande

a ver si este va a ser ahora el foro de los honrados y los que se hacen cakitas.. tu ...jajjajjaa yo tambien si me dan una cartera con 3000 euros voy corriendo a la policia 😱nthego: , y les cuento todo venga va....:witless::witless:

cobra el cheque en tu cuenta , y a los que te envian el mail preguntando pues da largas, que no has recibido nada...que te vuelban a enviar, que por que medio te lo enviaron , agencia de transporte, o por donde........no des pistas de que has recibido nada asi hasta que se aburran.....combierte al estafador en estafado, pero no seas tonto devolver 3k a un tio que se que me intenta estafar? jejejej
Si el banco finalmente tiene algun problema por que ese dinero sea un robo o estafa anterior simplemente te lo notificara y lo retirara de nuevo de tu cuenta (no te lo gastes hasta pasado un tiempo prudencial un o dos meses)

quien roba a un ladron tiene cien años de perdon.

a ver si este va a ser ahora el foro de los honrados y los que se hacen cakitas.. tu ...jajjajjaa yo tambien si me dan una cartera con 3000 euros voy corriendo a la policia 😱nthego: , y les cuento todo venga va....:witless::witless:

cobra el cheque en tu cuenta , y a los que te envian el mail preguntando pues da largas, que no has recibido nada...que te vuelban a enviar, que por que medio te lo enviaron , agencia de transporte, o por donde........no des pistas de que has recibido nada asi hasta que se aburran.....combierte al estafador en estafado, pero no seas tonto devolver 3k a un tio que se que me intenta estafar? jejejej
Si el banco finalmente tiene algun problema por que ese dinero sea un robo o estafa anterior simplemente te lo notificara y lo retirara de nuevo de tu cuenta (no te lo gastes hasta pasado un tiempo prudencial un o dos meses)

quien roba a un ladron tiene cien años de perdon.

obviamente uno recibe una cifra asi, y tiene que buscar quien fue, eso no es normal y tampoco ni que el banco te lo fuera a regalar

Cuidado amigo, la gente es capaz de todo.

Lol me lo quedo y me encierro en la casa por unos meses <3 oqno jajaja ten cuidao!

obviamente uno recibe una cifra asi, y tiene que buscar quien fue, eso no es normal y tampoco ni que el banco te lo fuera a regalar

amigo, el dinero nunca tiene nombres ni apellidos.
Si yo me encuentro , me regalan, me cae del cielo, levanto una piedra, pego una patada a un paquete de tabaco tirado en el suelo, y aparece una cartera, bolsa, o lo que sea con dinero, joyas y o cualquier cosa de valor automaticamente es de quien la encuentra., y si voy con amigos no me quedara mas remedio que pelear o repartir. (No digo sobre robar ojo que esto es diferente.)
Pero si alguien me da 3k ..... jejje que voy a perder mi tiempo investigando o que, y llendo a la policia a preguntar que.:welcoming:
Si tienes tantos reparos enviame el cheque y te cuento como fue la transacion.😛irate:

Si ya digo yo que aqui hay de los dos bandos...los ninos ratas estafando $5 y los honrados diciendo que se han encontrado $3k van a ir a la policia.

Viva forobeta 😛8:😛8:

En el mundo hay que ser mas perro y esto es una buena oportunidad, si sale bien eso que te llevas, si sale mal, pues no pierdes nada.
porsupuesto cada uno que haga lo que quiera....es mi recomendacion nada mas😛8:

Hola! pues no me mataron jeje, al final le dije que no podía aceptar ese trabajo porque tenía otros compromisos laborales y le veté del correo. De hecho el cheque sigue en casa de mis padres sin cobrarlo,me daba miedo porque puse mis datos personales en el primer formulario que me enviaron cuando pensaba que la oferta era verídica, porque la gente por dinero es capaz de todo y el matasellos parecía de un país del este, pero no he vuelto a saber de él afortunadamente.

¿esta gente puede ser peligrosa a nivel de poner en peligro mi integridad física?¿o son meros estafadores?

Que va a dañar tu integridad física un parguelón que necesita usar un cheque sin fondos para estafar, ese estará metido en su cueva intentando estafar a cientos de personas a la vez, simplemente dile que se vaya a tomar por c***.

Carpetilla pagando?

47a1cdf3_35a7_3509.jpg

Es posible!! jajaja

Atrás