P
Pablo90
Xi
Verificado
Verificación en dos pasos activada
Verificado por Binance
Yo iría al banco y les contaría lo sucedido, ellos sabrán mejor si el cheque es real o si es una estafa.
me dicen que me citarán pronto en algún sitio de mi ciudad este sábado de 6 a 7:30 para la supuesta sesión de fotos... ¿creéis que será alguna dirección falsa o me esperaría alguien para partirme las piernas? porque de ser esto último podría mandar a la policía a esa hora y lugar...
creo que ya se murio xd
La estafa es la siguiente:
Ingresas el cheque en tu banco y en tu saldo te aparece como que ha ingresado los 3000,00€. La persona se pone en contacto contigo y te pide que ha habido un error y que por favor que le hagas la transferencia de los 2500€ restantes. Tú se la haces porque ves el saldo en tu cuenta y crees que no tienes nada que perder. Pero al ser un cheque internacional tarda unos días en validarse si tiene fondos. A los 7 días aproximadamente tu banco te resta los 3000,00€ y encima de todo pagas las comisiones del impagado que son altas.
Si observas bien, al ingresar el cheque tu banco te dirá "saldo contable" y "saldo disponible". En el disponible no aparecerán esos 3000,00€, hasta que no pasen unos días.
La gente suele ser estafada así, ya que al ver que en su banco aparece el dinero, piensa que es suyo y realiza la devolución del importe.
yo recibo una cantidad asi, y lo devuelvo o hablo con la policia , eso puede ser muy peligroso y es una cifra muy grande
a ver si este va a ser ahora el foro de los honrados y los que se hacen cakitas.. tu ...jajjajjaa yo tambien si me dan una cartera con 3000 euros voy corriendo a la policia 😱nthego: , y les cuento todo venga va....:witless::witless:
cobra el cheque en tu cuenta , y a los que te envian el mail preguntando pues da largas, que no has recibido nada...que te vuelban a enviar, que por que medio te lo enviaron , agencia de transporte, o por donde........no des pistas de que has recibido nada asi hasta que se aburran.....combierte al estafador en estafado, pero no seas tonto devolver 3k a un tio que se que me intenta estafar? jejejej
Si el banco finalmente tiene algun problema por que ese dinero sea un robo o estafa anterior simplemente te lo notificara y lo retirara de nuevo de tu cuenta (no te lo gastes hasta pasado un tiempo prudencial un o dos meses)
quien roba a un ladron tiene cien años de perdon.
obviamente uno recibe una cifra asi, y tiene que buscar quien fue, eso no es normal y tampoco ni que el banco te lo fuera a regalar
¿esta gente puede ser peligrosa a nivel de poner en peligro mi integridad física?¿o son meros estafadores?