Es solo a mi??? o mas personas les parece dificil Youtube...???

• Autor Autor PCME Account
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
PCME Account

PCME Account

Beta
¡Usuario con pocos negocios! ¡Utiliza siempre saldo de Forobeta!
Les cuento que tengo un canal de Youtube, monetizado, genera al rededor de 60usd al mes, el canal es de temas de salud, llevo mas o menos 2 años con el canal, confieso que he sido mas o menos constante, y no subo contenido todos los dias, pues aveces me toma un video hacerlo entre 2 a 3 dias dependiendo de cuantos minutos dure el video...

Algunos videos tienen bastante acojida y otros no (cosa que es normal)

Aveces veo gente que hace contenido tonto, poco elaborado, que parece que no toma esfuerzo hacerlo y esos hijuemadres crecen como la espuma y sus videos contienen anuncios...

Mi canal tiene ya 14k y todos los dias crece y genera ingresos... pero mi pregunta es porque otras personas con videos feos, poco trabajados crecen tanto y algunos canales como el mio y otros que he visto, con contenido trabajado, algo mas de esfuerzo etc, crecen tambien pero no a ese ritmo sino mas despacio???

Aveces uno se desmotiva, aveces se motiva cuando un video pega, eso es parte de este universo llamado Youtube... Pero que cojones con esos canales...

Hay muchas cosas que tienen que ver, trata de hacer miniaturas más llamativas, títulos más clickbait, utilizar las mejores etiquetas que puedas, en sí no solo es hacer videos de calidad sino saber mostrarlo y venderlo a tu público.

SI me he fijado en eso bro... he analizado muchos canales y muchas veces creo que el simple carisca es lo que hace crecer dicho canal... que el sub se sienta realmente amigo de ese youtuber que sigue... es de lo que me he dado cuenta

[MENTION=189829]PCME Account[/MENTION], el éxito no está en hacer las cosas mejor o peor que otros, está simplemente en que lo que hagas dé como resultado la interacción de la gente con tu canal. Yo estoy seguro que yo en mi canal hago un contenido peor que el tuyo pero tengo mucho más éxito y el motivo es que no tiene nada que ver la calidad, ni la cantidad para llegar al éxito en YT.

Yo creo que va mucho de la mano con la temática, las personas ocupan mas youtube para divertirse, he visto vídeos muy buenos con diferentes temas que no son graciosos ni nada por el etilo con muy pocas reproducciones y tienen buen contenido para mi, pero eso no gusta, entonces yo creo que va por ahí.

Lo mas importante es aplicar SEO, aprende eso y si no aprendes a promocionar y vender tu vídeo JAMAS crecerás, ademas, siempre has vídeos bien elaborados no te fijes en los demás, que te lleven almenos hacerlos de una semana a 2, y por ultimo fíjate en esos vídeos que crecen y trata de imitar lo bueno de ellos, no que te quedes solo en la envidia, por ultimo siempre aprende algo nuevo de como mejorar las ediciones de tus vídeos, recuerda, la miniatura y el titulo siempre serán de lo mas importante en un vídeo, recuerda ser constante y ponerte un horario de trabajo como cualquier trabajo de 8 diarias almenos, solo asi se consigue el exito, buen guion e investigacion + buena calidad de video + buen titulo + buena miniatuta + buen SEO = EXITO acabo de llegar hace un mes a los 100k asi que espero este consejo te sirva

Última edición:
Ohhhh, gracias, que buen comentario, yo creo que lo que mas me ha costado es eso del seo, he leido e investigado mucho, pero creo que es algo bastante complicado 🙁

[MENTION=189829]PCME Account[/MENTION], el éxito no está en hacer las cosas mejor o peor que otros, está simplemente en que lo que hagas dé como resultado la interacción de la gente con tu canal. Yo estoy seguro que yo en mi canal hago un contenido peor que el tuyo pero tengo mucho más éxito y el motivo es que no tiene nada que ver la calidad, ni la cantidad para llegar al éxito en YT.

Sabias palabras del compañero no es tanto la calidad, he visto y observado en el nicho que yo manejo se da mucho que la gente te pregunte algo sobre x problema y viendo otros canales similar a los mios la gente pregunta y nunca les contestan a lo que el otro dia vi un canal de mi competencia le quitaron la monetizacion y eso se debe a que no les contesta a la gente, para no hacertela larga interactua con tu publico eso les encanta a los de youtube si no sabes como contestarle pues investiga en google y trata de darle una respuesta mas o menos concisa es lo que hago yo, y no toma mas de 5 minutos, incluso he visto como gente se acerca a mi canal felicitandome del por que a todos les doy una respuesta y ellos mismos me dicen que es bien raro que les contesten en otros canales.

Alo que voy un consejo muy gande siempre incluye en tus videos algo como esto>> "estos videos estan hechos para fines informativos si tienes alguna duda dejame un comentario en la parte baja y ayudame a mejorar" estos de youtube adoran la interaccion y mas si les das una respuesta

Última edición:
Miniaturas llamativas, títulos clickbait, conectar con el publico y aplicar SEO, creo que asi se consigue el exito en YT, no tanto con videos de calidad lastimosamente.

Suerte en tu proyecto amiga! :encouragement:

Es difícil definitivamente, quizá te falte "trabajar" la parte que menos trabajo necesita, carisma, entretenimiento.. al fin y al cabo casi toda la gente que entra a youtube es para entretenerse. Dándo a la gente lo que se supone que quieren debería servir. A la vista está que canales muy visitados son la peste, y otros muy buenos no tienen tanta relevancia. La temática y como mezclar ambas cosas influye.

Atrás