¿es un fraude/pérdida de tiempo las etiquetas en videos de youtube?

• Autor Autor Buriram
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
B

Buriram

Beta
¡Usuario con pocos negocios! ¡Utiliza siempre saldo de Forobeta!
Hace un momento hice una búsqueda en youtube con exactamente una frase que tengo de etiqueta, esto lo hice para ver el puesto en que se podía encontrar uno de mis videos con respecto a dicha etiqueta; y me salieron en los primeros lugares videos relacionados que adivinen cuantas etiquetas tenían?

CERO ETIQUETAS

Peor, eran videos en inglés y la etiqueta era en español; PEOR AÚN... salían entre esos, otros videos que no tenían ninguna relación, eran totalmente de otra cosa y tampoco tenían etiquetas.

Entonces, me lleva a pensar si se trata de una guerra que tiene youtube contra el supuesto SEO, yo uso una app de mi partner que me sugiere etiquetas y lo único que hago es hacerles click y agregarlas, estas etiquetas por supuesto son relacionadas con el video, no son de otra cosa distinta.

Por lo que creo que esto de las etiquetas, en vez de ayudar lo que hace es perjudicar y youtube termina lanzando tu video a un foso y tirando la llave.

Por cierto, todos los que estaban en primeros lugares eran cuentas verificadas y youtube se la pasa diciendo que el ser cuenta verificada no influye para nada en las posiciones del buscador, lo cual es querer verle la cara de tonto a la gente.

También podría agregarle a mi suposición, que quizás están ahí porque pagan sus campañas de adds y los que no pueden pagar adds, pues ajo y agua..

Hola.. a mi me pasa lo mismo, pongo una etiqueta especifica, la busco y los primeros resultados son canales con contenidos similares pero la palabra clave ni en el título ni en las etiquetas y mucho menos en la descripcion.. el tema es que son cuentas con muchisimos suscriptores y millones de visualizaciones. Creo que youtube esta mimando un poco a los canales mas grandes que tuvieron una baja muy importante estos 2 ultimos meses..
Yo agrego otra pregunta.. ¿Como pueden crecer los canales chicos si solo se la pasan sugiriendo canales con millones de visualizaciones?

Yo creo que si funcionan y depende mucho de la autoridad de un canal para posicionar

Hola.. a mi me pasa lo mismo, pongo una etiqueta especifica, la busco y los primeros resultados son canales con contenidos similares pero la palabra clave ni en el título ni en las etiquetas y mucho menos en la descripcion.. el tema es que son cuentas con muchisimos suscriptores y millones de visualizaciones. Creo que youtube esta mimando un poco a los canales mas grandes que tuvieron una baja muy importante estos 2 ultimos meses..
Yo agrego otra pregunta.. ¿Como pueden crecer los canales chicos si solo se la pasan sugiriendo canales con millones de visualizaciones?

Siempre ha sido un dilema si son útiles, ya sea en vídeos, en imágenes, en pdfs o en sitios web.

Alguna vez traté de no usarlas en mi web y fue un desastre la verdad...

Lo que pasa es que esos videos que salen tienen mucha audiencia o views y youtube los va a posicionar primero!! Tambien se debe a la palabra clave que estes buscando y la cantidad de busqueda que arroje!!!

Hace tiempo subí un video a youtube bien optimizado, con palabras clave en el titulo, las repetía en la descripción y en las etiquetas, además puse una miniatura optimizada, como debería hacerse para lograr el éxito, pues, hasta le fecha, el vídeo solo tiene una reproducción (la mía) y si pongo en el buscador el título exacto de mi video, no aparece.

Tu me dirás XD

youtube se volvió una porquería, en lo personal, ya lo eh dejado a un lado.

tuve un video de 350000 visitas en una semana, pero en este momento las visitas bajaron dramáticamente asi por que si , es como si de un dia para otro los usuarios de youtube lo lo pudieran ver, como si lo dejaran de recomendar o algo asi, hasta el punto que ya casi ni lo comentan, asi que algo extraño hay hace unos meses en youtube :grumpy:

Siempre me pasó lo mismo, la verdad que con eso de las etiquetas en youtube ya no sabe uno ni que pensar.

Creo que youtube siempre ayuda al que tiene mas seguidores. Por mas que tu video sea mejor o sea justo lo que buscan. siempre sugiere al que tiene mas seguidores.

Existe una relación directa entre el número de etiquetas repetidas o muy similares y la posibilidad de que seas enviado a la página 45 o 56...

Aunque no usarlas es mucho peor...hay que usarlas con sentido!

Tendrías que preguntarle a [MENTION=51346]Akela[/MENTION] él sabe bastante al respecto! :encouragement:

Por mi parte creo que si importan las etiquetas, solo que no es como si subieras un video y con solo optimizarlo ya esté en la primera posición. También importa la autoridad del canal, los demás videos, y otras cosas más, con solo optimizar el video no harás que éste quede primero.

Saludos!

yo me estaba dando por vencido en youtube, y dije voy hacer las cosas al ai se va. Y si, inicie el canal sin etiquetas ni el seo aprendido en foro beta, y mira ya 5mil subs en 3 meses, varios videos que sobrepasan las 500mil views y 2 con mas del millon. Si nunca entendi vien el SEO de oyutube y la optimizacion, ahora menos.

Quien entiende a youtube ahora las etiquetas ya no filtran eso yo tambien lo he notado quizas por eso ya no te sancioanan asi pongas cien etiquetas

Tengo mi canal y sencillamente concuerdo con la mayoria, esto solo sirve para los canales con mas relevancia. Talvez canales con 20K de suscriptores o 60 mil view semanales o cosas asi. Pero si su contenido es bueno sera relevante en cualquier momento. :encouragement:

De que tema es tu canal ?

Gracias a las etiquetas llegue a 1,5k y 300k de visitas, si sabes usarlas pues te van genial.

yo me estaba dando por vencido en youtube, y dije voy hacer las cosas al ai se va. Y si, inicie el canal sin etiquetas ni el seo aprendido en foro beta, y mira ya 5mil subs en 3 meses, varios videos que sobrepasan las 500mil views y 2 con mas del millon. Si nunca entendi vien el SEO de oyutube y la optimizacion, ahora menos.

Tal cual, yo tengo un canal con 18 mil sub en menos de 2 meses, los videos posicionan sin etiquetas, con la palabra clave aparezco en la pagina principal. Etiquetas cero, no le doy importancia, youtube toma más importancia la audiencia que tiene uno para ponerte entre los principales!

No te confundas, muchas cosas influyen

1. Los videos relacionados tuyos no son iguales que los míos.

Yo puedo ver un video de noticia y el 90% de relacionados son de temática anime (porque veo videos sobre eso.)

2. Las etiquetas influyen mucho, pero influyen tanto positiva como negativamente. Yo subí un video y le agregue siertas etiquetas que luego decidí quitarlas ya que esas etiquetas sugerían videos de mi competencia, y al quitarlas esos videos desaparecían. OjO tu primera etiqueta tiene que ser el nombre de tu canal en todos tus videos.

3. Así como te acercan a contenidos, también te alejan. Tomate tu tiempo y no pongas etiquetas a lo loco, o etiquetas sugeridas por un bot.

Atrás