¿Es un timo, cierto?

JaviSanchez9 Siguiendo

1
Iota
Verificación en dos pasos activada
Suscripción a IA
Desde
22 Sep 2011
Buenas a todos betas,

Resulta que hace un par de días me llegó un correo de alguien que estaba interesado en alquilar una casa rural que tengo. Me lo enviaron en inglés, y eran unos griegos. En el primer correo que me mandaron todo parecía normal, pedían disponibilidad, precio e incluso los días que pasarían.

Le contesté, y en el segundo correo que recibí me mandaron exáctamente lo siguiente:

Good day,

I have concluded with the delegates regarding deposit to secure the reservation.

A credit card detail would be sent to you when I receive your confirmatory mail so that you would charge, a part payment of 50% deposit as agreed/authorized by the delegates. This is to enable you secure the rooms for the period of time they would want to stay in your facility.

Furthermore, I have been instructed to pay for your accommodation, car hiring, other necessary travel arrangements and provision of a language translator whom would be able to translate every language word to them because they are Greeks. I have hired a linguist who is willing to undertake these responsibilities on there behalf. He would be with them throughout the stay with you. He would also hire a mini-bus for there movement in and around your city.

Sequel to this, once you receive the credit card details, you would be authorized to charge a total of 8,850.00€ from plus your 50% for your services and send the balance of 8,850.00€ to the translator to enable her take care of some of our other travel logistics and also hire a Costar bus for them to easy their movement on time.

You are advised to charge the credit card because the instructor do not have a credit card charging facility to put through these charge on the credit card. His account does not support it.
Owing to this,pls confirm this directives and provide me with your
(1) YOUR FULL NAME
(2) ADDRESS
(3) PHONE NUMBERS

I also hope the stay of the delegates will be made comfortable.

Here are the name of the delegates;
1. Rev Fr.Fred ZDZISLAW
2. Rev Fr.Barnabas Zetzsche
3. Rev Fr.Karl-Heinz Bartel
4. Rev.Fr.Helga Schubbe
5. Rev.Fr.Joe Roth
6. Rev.Fr.Steve de Graeve

Please send their rooms allocation as soon as possible.

Thanks & Best Regards

William

La verdad mi inglés no es muy bueno, no todo lo entendí pero me bastó leer algunas cosas como para saber que es o podría ser una estafa.

Espero sus respuestas,

Saludos

housedir

Kappa
Programador
Verificado
Verificado por Whatsapp
¡Ha verificado su Paypal!
Desde
11 Jul 2012
Yo tampoco entendi mucho, lo único que me parece sospechoso es esa parte de que tu le pagues algo a un tal traductor

Última edición:

Jeordie

Beta
SEO
¡Usuario con pocos negocios! ¡Utiliza siempre saldo de Forobeta!
Desde
24 Jul 2013
es una estafa, para realizarte un pago de ese tipo jamas requeririan los datos de tu tarjeta, es mas, te pedirian tu numero de cuenta bancaria para realizarte el deposito.
si vos me das tu numero de tarjeta nombre, etc.. con esos datos nunca podria enviarte dinero solo utilizar tu tarjeta :p

Desde
2 Nov 2011
Por favor, ten en cuenta 📝 que si deseas hacer un trato 🤝 con este usuario, está baneado 🔒.
Mientras mas dinero hay envuelto mas precauciones hay que tomar.

Leo un correo y me dá desconfianza desde lejos.

housedir

Kappa
Programador
Verificado
Verificado por Whatsapp
Desde
11 Jul 2012
Yo no entendi la parte donde te pedían los datos de tu tarjeta pero si es asi claro que es una estafa, nunca le des los datos de tu tarjeta a alguien

Sagi159

Gamma
Verificado por Whatsapp
Desde
27 Ago 2012
Es estafa amigo, en algunos casos te pueden hasta extorsionar porque estás dejando tus datos.

MoneyWorking

Gamma
Social Media
Desde
6 Ago 2012
Para mi también te están intentando estafar, en esos casos solo deberían pedirte el número de tu cuenta bancaria para hacer un depósito, que en tal caso creo que te conviene cobrar por Western Union u otro medio más seguro y transparente.

Wytzklaw

Préstamo
Eta
Desde
3 Oct 2012
¿Pero en que parte le solicitan los datos de su tarjeta? No digo que no sea algo raro, pero en ningún lado le solicitan sus datos bancarios.

Lo que indica es que le van a enviar una tarjeta de crédito a su domicilio para que realice en ella los cargos pertinentes al trato (50%) para confirmar la estancia de las personas que van a ir, y por esa razón (supuestamente) le están solicitando su nombre, domicilio y teléfonos donde localizarle.

Cornelio

Beta
¡Usuario con pocos negocios! ¡Utiliza siempre saldo de Forobeta!
Desde
22 Jul 2013
¡Uy! Mucho cuidado con este tipo de tratos, yo he conocido gente que pasaron por una situación similar y solo les robaron su dinero.

EliJ

1
Pi
Verificado
Verificado por Whatsapp
Suscripción a IA
Desde
21 Mar 2012
LO que pasa es que quieren pagarle 8.500 euros y el se los tiene que enviar en efectivo al traductor que van a usar en España, a mi si me parece una estafa, cuando el dueño de la tarjeta se de cuenta que le falta ese dinero le mete disputa con el banco y ese dinero no se lo pagan xD
Así de sencillo.

¿Pero en que parte le solicitan los datos de su tarjeta? No digo que no sea algo raro, pero en ningún lado le solicitan sus datos bancarios.

Lo que indica es que le van a enviar una tarjeta de crédito a su domicilio para que realice en ella los cargos pertinentes al trato (50%) para confirmar la estancia de las personas que van a ir, y por esa razón (supuestamente) le están solicitando su nombre, domicilio y teléfonos donde localizarle.

elcuervito

Eta
Verificado por Whatsapp
Desde
29 Mar 2013
claro, yo por los mails que me llegan estaria gananado como 20 millones de dolares jajaja

nunca respondas por que te hackean

Flames

Gamma
Redactor
Desde
15 May 2012
Me da que es blanqueo de dinero. Te depositan dinero de una tarjeta robada y luego lo metes a una cuenta de ellos y quedas tu como el ladrón.

Wytzklaw

Préstamo
Eta
Desde
3 Oct 2012
LO que pasa es que quieren pagarle 8.500 euros y el se los tiene que enviar en efectivo al traductor que van a usar en España, a mi si me parece una estafa, cuando el dueño de la tarjeta se de cuenta que le falta ese dinero le mete disputa con el banco y ese dinero no se lo pagan xD
Así de sencillo.

Ah ya :witless:

hugomiguel2002

Préstamo
Social Media
No recomendado
Verificado por Whatsapp
Desde
26 Oct 2012
Me da que es blanqueo de dinero. Te depositan dinero de una tarjeta robada y luego lo metes a una cuenta de ellos y quedas tu como el ladrón.

Tal cual, explica que tenes que hacer efectivo el dinero de la tarjeta de credito y enviarselo a ellos

JaviSanchez9

1
Iota
Suscripción a IA
Desde
22 Sep 2011
Gracias a todos por vuestras respuestas, yo también estaba casi completamente seguro de que era una estafa, lo que pasa que el primer mensaje que me enviaron todo correcto me hizo dudar.

Yo también pienso que es blanqueo de dinero, como comentaron por aquí más arriba. :encouragement:

Gamesito

Delta
Desde
7 Ene 2013
Por favor, ten en cuenta 📝 que si deseas hacer un trato 🤝 con este usuario, está baneado 🔒.
Ellos dicen que te enviaran los numeros de su tarjeta de creditos no la tuya y que estas autorizado para cobrarles un total de 8.850,00 € ¡No es nada malo!

---------- Post agregado el 22-ago-2013 hora: 12:01 ----------

Gracias a todos por vuestras respuestas, yo también estaba casi completamente seguro de que era una estafa, lo que pasa que el primer mensaje que me enviaron todo correcto me hizo dudar.

Yo también pienso que es blanqueo de dinero, como comentaron por aquí más arriba. :encouragement:

Amigo mira mi respuesta

enmalaga

Iota
Desde
16 Feb 2013
Yo tengo entre manos un negocio parecido, con un hermano del anterior ministro de energía de Nigeria, y con un chica rusa que es un bombón.

[Nótese la ironía]

housedir

Kappa
Programador
Verificado
Verificado por Whatsapp
Desde
11 Jul 2012

Me imagine que era algo asi desde que leí el post, por eso dije que me parecía sospechoso lo de enviarle dinero a un tal traductor, usas la tarjeta robada para cobrar, le envias dinero al "traductor" y luego te metes en problemas por la tarjeta robada y pierdes el dinero