¿Es vbulletin fácil de posicionar?

• Autor Autor imported_Ged
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
I

imported_Ged

Beta
¡Usuario con pocos negocios! ¡Utiliza siempre saldo de Forobeta!
Hola,

pues estreno el foro😀

una de las cosas que estoy evaluando a la hora de elegir script, es cuan fáciles son de posicionar.

El posicionamiento es un tema muy improtante (por lo menos para mi) ya que la mayoría de las visitas llegna desde google y otros buscadores.

Analizando muy por encima vbulletin he visto que tiene una opción Search Engine Friendly Archive, para mejorar la indexación.

echando una ojeada por vbulletin.org he visto que han creado plugins de sitemap de google.

pero lo que no he visto es que se creen friendly url, para facilitar aún más la indexación, sobre todo en yahoo, que odia las variables, google cuando sólo hay una aún las acepta.

bien, si alguien tiene más información, aunque sea en inglés que la postee por favor, estaré eternamenee agradecido.

¿Alguien puede explicar un poco más el funcionamiento de Search Engine Friendly Archive?

Muchas gracias

Existe un sistema de SEO bastante completo para vbulletin que se llama VBSEO, entre muchas otras opciones tiene los URL rewrites que te interesan. Los autores son los mismos que crearon el producto gratuito de sitemaps de google que viste. La cuestion es que el sistema no es nada barato, y algunos piensan que es demasiado caro para su funcionalidad. Ademas el codigo se encuentra encriptado.

Enlace eliminado

Lo que si te puedo decir es que varios administradores de foros grandes han decidido abandonar la idea del SEO y se han dedicado a mejorar la relevancia de su contenido. Considerando que los algoritmos de google son bastante variables con cada nueva actualizacion del motor parece ser la mejor solucion.

En vbulletin.org hay otros plugins para SEO mas sencillos y gratuitos que en conjunto te pueden ayudar en ese sentido si lo deseas, incluyendo algunos URL rewrites basicos. Si te interesan puedo buscar las direcciones.

En lo personal, no, no me preocupo mucho en hacer SEO. Creo yo que el posicionamiento de mi web será mas acertado si me intereso por generar buen contenido relevante y que atraiga a mas usuarios interesados en los mismos temas y discusiones que interesan a mis usuarios actuales. Tampoco me preocupo mucho por los url's variables, hay muchos foros de vbulletin bien posicionados y la gran mayoria de ellos no usan url rewrites.

Aparte de los hacks que tienes a lo mejor te pueden interesar:

http://www.vbulletin.org/forum/showthread.php?t=93780

http://www.vbulletin.org/forum/showthread.php?t=104025

http://www.vbulletin.org/forum/showthread.php?t=110880

http://www.vbulletin.org/forum/showthread.php?t=104582

http://www.vbulletin.org/forum/showthread.php?t=97685

http://www.vbulletin.org/forum/showthread.php?t=108070

Yo uso algunos más por funcionalidad que por sentirme verdaderamente preocupado por SEO, como el generador de sitemaps y las firmas condicionales.

Muchas gracias voy a echarles un vistazo...

Estoy de acuerdo contigo, en que lomás importante en una web son contenidos de calidad.

No vale para nada tener visitas si cuando ven la web no vuelven a pasarse por allí.

Pero cuanto mejor posicionado estás pues yo creo que mejor 😀

Nos vemos y gracias, a ver si me compro la licencia y me pongo manos a la obra que tengo que migrar un foro phpbb "grande"

Lo cierto es que es un producto muy caro para lo que realmente hace, yo como admin de un BigBoard, he conseguido un buen compromiso de indexación gracias al archivo.

Hell³ dijo:
Existe un sistema de SEO bastante completo para vbulletin que se llama VBSEO, entre muchas otras opciones tiene los URL rewrites que te interesan. Los autores son los mismos que crearon el producto gratuito de sitemaps de google que viste. La cuestion es que el sistema no es nada barato, y algunos piensan que es demasiado caro para su funcionalidad. Ademas el codigo se encuentra encriptado.

Enlace eliminado

Lo que si te puedo decir es que varios administradores de foros grandes han decidido abandonar la idea del SEO y se han dedicado a mejorar la relevancia de su contenido. Considerando que los algoritmos de google son bastante variables con cada nueva actualizacion del motor parece ser la mejor solucion.

En vbulletin.org hay otros plugins para SEO mas sencillos y gratuitos que en conjunto te pueden ayudar en ese sentido si lo deseas, incluyendo algunos URL rewrites basicos. Si te interesan puedo buscar las direcciones.

La verdad que ese Vbseo es muy pero muy bueno.. mientras mas post tenga tu foro mas lo enlaza ya que genera un estilo de html con el titulo del post.

Muy aconsejable.

Es demasiado caro, por lo menos para mí,

si la página es fuerte se pueden conseguir buenos resultados con las url con variables, las indexa perfectamente.

Sólo es cuestión de muchos enlaces 😛

Efectivamente, aunque el sistema de vbseo es mucho más que simples URL rewrites para hacerlos mas amistosos a los buscadores. Como comenté, los url rewrites los puedes conseguir por medio de hacks gratuitos si es lo que te interesa, pero vbseo tiene muchas mas opciones ademas de eso. Algunos lo consideran esencial, yo en lo personal, no lo considero asi.

Hell³ dijo:
Efectivamente, aunque el sistema de vbseo es mucho más que simples URL rewrites para hacerlos mas amistosos a los buscadores. Como comenté, los url rewrites los puedes conseguir por medio de hacks gratuitos si es lo que te interesa, pero vbseo tiene muchas mas opciones ademas de eso. Algunos lo consideran esencial, yo en lo personal, no lo considero asi.

De eso mismo queria preguntar.. se que existe un hack que convierte las URLS en titulos HTML para que el Google/Otros Buscadores la puedan enlazar mejor..

¿ Tenes alguna idea de donde lo saco ? o por lo menos el nombre.

Pues a mí el vbSEO me parece excelente script y muy funcional, solo que si sube el load del servidor por las nubes, yo fuí muy feliz mientras lo utilicé, pero puse en la balanza el SEO y la navegación en mi foro y ganó esta última.

El Sitemap lo hizo la gente de vbseo.com, yo lo comencé usando sin vbseo y me fue muy bien para subir páginas a google y yahoo, pasé de tener indexadas 23.000 páginas a 306.000.
Luego compré vBSEO y me ha resultado muy bien.

Aquí tienes el plugin
http://www.vbulletin.org/forum/showthread.php?t=144730

Pensaba que este plungin solo se puede utilizar si tienes instalado en vbseo,corrigeme si me equivoco.

Por que supongo que si me pongo el vRewrite tampoco funcionara ¿no?

SaludoS

No es necesario tener vBSeo instalado.
El plugin hace el esquema XML que necesita los motores de búsques y luego notifica tanto a yahoo como a google de los links que han cambiado.
ahora si tienes vbseo instalado mejor porque indexarás más partes del foro que sin él no es posible

A mi me pide un password para poder acceder al Vbseo Sitmepreprots.

no lo entiendo

A mi me pide un password para poder acceder al Vbseo Sitmepreprots.

no lo entiendo

Claro lo que tienes que hacer es setearle la password cuando lo configuras.
Te vas a AdminCP->Forum Options->vBSEO Google/Yahoo Sitemap Generator
La última opción pone vBSEO Sitemap Interface Access Password ponle aquí la password que quieras

Claro lo que tienes que hacer es setearle la password cuando lo configuras.
Te vas a AdminCP->Forum Options->vBSEO Google/Yahoo Sitemap Generator
La última opción pone vBSEO Sitemap Interface Access Password ponle aquí la password que quieras

Y que burro puedo llegar a ser,mira que no ver eso.

Gracias por tu ayuda!

Atrás