¿Escasez de trabajo en los ultimos meses?

Nobita Deluxe

Zeta
¡Usuario con pocos negocios! ¡Utiliza siempre saldo de Forobeta!
Desde
17 Mar 2019
Mensajes
1.790
Al guionista solo le pago 15 dólares por guion, si el guionista hiciera su canal en vez de esperar que yo lo EMPLEE ganaría muchísimo mas. Ya le he propuesto que lo ayudo en hacer su canal, pero no quiere solo quiere ser freelancer.
Miedo al éxito 🤔
 

Rainer Acevedo

Zeta
Verificado
Verificación en dos pasos activada
Verificado por Whatsapp
Verificado por Binance
Desde
9 Ene 2019
Mensajes
1.550
Eso es cierto, hay mucho competencia fuera de foro ofreciendo servicios pero bueno que nunca muera el trabajo de calidad que aquí se hace
 

Andreadash

Épsilon
Verificación en dos pasos activada
Verificado por Whatsapp
Verificado por Binance
Desde
7 Ene 2022
Mensajes
828
bien, Mi punto es. yo tengo canales de YT, en un canal en particular al menos gano por video 4mil dólares(en 6-8 meses de publicado).

Al guionista solo le pago 15 dólares por guion, si el guionista hiciera su canal en vez de esperar que yo lo EMPLEE ganaría muchísimo mas. Ya le he propuesto que lo ayudo en hacer su canal, pero no quiere solo quiere ser freelancer. Y eso veo que pasa mucho en el foro.
Lo haré en un futuro, aún no tengo la PC para editar los videos ni un buen internet para subirlos.. pero es una de mis metas claro que sí!
 

adpays

VIP
Épsilon
Influencer
Verificado
Verificación en dos pasos activada
Verificado por Whatsapp
Verificado por Binance
Suscripción a IA
Desde
11 Oct 2017
Mensajes
988
bien, Mi punto es. yo tengo canales de YT, en un canal en particular al menos gano por video 4mil dólares(en 6-8 meses de publicado).

Al guionista solo le pago 15 dólares por guion, si el guionista hiciera su canal en vez de esperar que yo lo EMPLEE ganaría muchísimo mas. Ya le he propuesto que lo ayudo en hacer su canal, pero no quiere solo quiere ser freelancer. Y eso veo que pasa mucho en el foro.
ayudame a mi xD
 

workalibur

Gamma
Verificado por Whatsapp
¡Usuario con pocos negocios! ¡Utiliza siempre saldo de Forobeta!
Desde
16 Sep 2022
Mensajes
209
Para los redactores, soy yo o los meses noviembre y diciembre los trabajos de redaccion escasean mas?
Mi opinión basada en datos es que tienes razón, en los meses de noviembre y diciembre históricamente disminuyen las solicitudes de redactres en ForoBeta. De hecho diciembre es el peor mes del año en cuanto a solicitudes de redactores. Mientras que junio es el mejor mes del año. Te dejo estos dos gráficos y si quieres ver de dónde saqué los datos y el análisis completo puedes leer el post ¿Escasez de trabajo para redactores en ForoBeta?

escasez-trabajo-redactores-forobeta-solicitudes-mes.png


Lo otro que me parece muy interesante es que la cantidad de solicitudes de redactrores en ForoBeta ha crecido desde 2010 hasta 2023. Incluso este año se disparó quizá producto de la caida de precios que sin dudas provoca el uso de IA. Entonces hay más demanda de redacción automatizada y barata no de copywriting ni de redacción de autor. Es como la revolución industrial del paso de la manufactura a la produccion industrial. Duele, parece injusto, pero te adaptas o te quedas atrás.

escasez-trabajo-redactores-forobeta-solicitudes-anno.png
 

gregkun

1
Ni
Verificado
Verificación en dos pasos activada
Verificado por Whatsapp
¡Ha verificado su Paypal!
Verificado por Binance
Suscripción a IA
Desde
5 Ago 2015
Mensajes
3.512
El contenido con IA no es igual al de un redactor. Obviamente, los buenos redactores se mantendrán, en cambio los redactores de rellenos serán depurados.
 

Jovis4

Gamma
Verificación en dos pasos activada
Verificado por Whatsapp
Desde
9 Feb 2016
Mensajes
338
bien, Mi punto es. yo tengo canales de YT, en un canal en particular al menos gano por video 4mil dólares(en 6-8 meses de publicado).

Al guionista solo le pago 15 dólares por guion, si el guionista hiciera su canal en vez de esperar que yo lo EMPLEE ganaría muchísimo mas. Ya le he propuesto que lo ayudo en hacer su canal, pero no quiere solo quiere ser freelancer. Y eso veo que pasa mucho en el foro.
Suena fácil y es buena idea, pero no todo el mundo tiene esa creatividad para hacerlo, ¿por que crees que muchos les cae como anillo al dedo chatgpt 😅 ?

Por ejemplo, yo me llevo bastante bien con la escritura (es lo mio), no he escrito guiones pero tengo muchas ideas en mente, desde temas de tecnología hasta temas de espiritualidad. Si le pongo ahinco, escribiria muchos guiones. Ahora, montarme un canal de YouTube tendría que ser bastante creativo con el diseño gráfico y la edición de los videos, y en eso si ando raspado, porque me tomaría una curva de aprendizaje y ser muy creativo con lo visual (no es lo mio en realidad).

Cada quien tiene un lado creativo y depende de cada quien cómo lo explote.
 

octocrea

Gamma
Verificado por Whatsapp
¡Usuario con pocos negocios! ¡Utiliza siempre saldo de Forobeta!
Desde
30 Jun 2018
Mensajes
379
Pero ¿Para páginas web no está penalizado el contenido generado con inteligencia artificial?
 

Alpe

Gamma
Verificado por Whatsapp
¡Usuario con pocos negocios! ¡Utiliza siempre saldo de Forobeta!
Desde
27 Jun 2020
Mensajes
219
Aquí a la orden compañero, se me está haciendo difícil conseguir trabajo desde hace un mes :'(
Siiii. Incalculable la baja de redacción que está presente gracias a la la IA... Pero siempre existe quien apuesta por la calidad humana... Yo estoy igual... Incluso pensando en buscar como crear una página, o nicho, portal, no sé, algo dónde pudiera escribir sin parar... Apostando a ganar! Ánimo, no existe otra forma de enfrentar la vida!
 

Pompinchu

Pi
Verificado
Verificación en dos pasos activada
Verificado por Whatsapp
¡Ha verificado su Paypal!
Verificado por Binance
Desde
2 Jul 2013
Mensajes
5.476
Luego mi mala experiencia comprando reseñas por el foro, me animé a redactar por mi cuenta (Algo que no me gustaba/no quería) y empecé a hacer mejor artículos en mis blogs y lo complementaba con mis nociones de SEO.

Ahora bien, me apoyo de herramientas AI que me permiten explorar en forma más técnica para blogs del rubro tecnología y salud. Como consejo para los redactores, es que siempre busquen su "Plus+", la AI no es su competencia, es y debe ser su aliado para darle más robustez al contenido.

Por último, hay quienes realmente no solo son redactores, sino que han despertado la habilidad: SEO, imagenes con IA y mucho criterio de proponer. A ellos, les animo hasta poder sacar proyectos ligados a guiones en Youtube, Blogs, marca personal, etc.
 

poetry22

1
Sigma
Verificado
Verificación en dos pasos activada
Verificado por Whatsapp
¡Ha verificado su Paypal!
Suscripción a IA
Desde
25 Ago 2016
Mensajes
11.775
La culpa creo que es de los propios redactores...porque yo en vista de que la mayoría me ha empezado a usar IA, he tenido que dejar de contratarlos, antes gastaba 10 veces más en redactores, pero llevo unos meses de que la gran mayoría le pagas por original y terminan metiéndote IA... Entonces la IA no ha acabado con los redactores, en la gran mayoría de casos los propios redactores por usa la IA han hecho de que ya desconfiemos de la mayoría de ellos y no los contratemos, porque tengo muchos proyectos penalizados porque los redactores me han estado engañando.

Evidentemente no engañan todos, pero ante ese engaño masivo (que es muy sencillo de detectar, aunque muy difícil de justificar y que ellos te lo acepten que es IA) pues muchos ya no invertimos tanto en redactores.
 

octocrea

Gamma
Verificado por Whatsapp
¡Usuario con pocos negocios! ¡Utiliza siempre saldo de Forobeta!
Desde
30 Jun 2018
Mensajes
379
La culpa creo que es de los propios redactores...porque yo en vista de que la mayoría me ha empezado a usar IA, he tenido que dejar de contratarlos, antes gastaba 10 veces más en redactores, pero llevo unos meses de que la gran mayoría le pagas por original y terminan metiéndote IA... Entonces la IA no ha acabado con los redactores, en la gran mayoría de casos los propios redactores por usa la IA han hecho de que ya desconfiemos de la mayoría de ellos y no los contratemos, porque tengo muchos proyectos penalizados porque los redactores me han estado engañando.

Evidentemente no engañan todos, pero ante ese engaño masivo (que es muy sencillo de detectar, aunque muy difícil de justificar y que ellos te lo acepten que es IA) pues muchos ya no invertimos tanto en redactores.
Pero entonces ¿Estás usando ia para tus webs?¿No te han penalizado por ello?
 

poetry22

1
Sigma
Verificado
Verificación en dos pasos activada
Verificado por Whatsapp
¡Ha verificado su Paypal!
Suscripción a IA
Desde
25 Ago 2016
Mensajes
11.775
Pero entonces ¿Estás usando ia para tus webs?¿No te han penalizado por ello?
no, no estoy usando IA...solo que en vez de hacer más proyectos, he movido las inversiones a otros lados.
 

EnergyMech

1
Mi
Verificación en dos pasos activada
Verificado por Binance
Suscripción a IA
Desde
15 Ene 2011
Mensajes
3.338
La culpa creo que es de los propios redactores...porque yo en vista de que la mayoría me ha empezado a usar IA, he tenido que dejar de contratarlos, antes gastaba 10 veces más en redactores, pero llevo unos meses de que la gran mayoría le pagas por original y terminan metiéndote IA... Entonces la IA no ha acabado con los redactores, en la gran mayoría de casos los propios redactores por usa la IA han hecho de que ya desconfiemos de la mayoría de ellos y no los contratemos, porque tengo muchos proyectos penalizados porque los redactores me han estado engañando.

Evidentemente no engañan todos, pero ante ese engaño masivo (que es muy sencillo de detectar, aunque muy difícil de justificar y que ellos te lo acepten que es IA) pues muchos ya no invertimos tanto en redactores.
La IA simplemente revela la naturaleza del ser humano. Si le das herramientas para ser más vago, será más vago.
Hay que ser muy profesional para ir en contra de todos los de tu rubro que hacen presión y no usar IA.
 

Alpe

Gamma
Verificado por Whatsapp
¡Usuario con pocos negocios! ¡Utiliza siempre saldo de Forobeta!
Desde
27 Jun 2020
Mensajes
219
La IA simplemente revela la naturaleza del ser humano. Si le das herramientas para ser más vago, será más vago.
Hay que ser muy profesional para ir en contra de todos los de tu rubro que hacen presión y no usar IA.
Correcto, a mi gusta escribir, particularmente lo disfruto, es sin duda alguna, un momento para escuchar la voz que narra mis palabras para teclear en la PC.. además de un proceso terapéutico ante una limitación que me sostiene frente al computador buscando la manera de ser productiva, ante un campo laboral que no admite limitantes. Yo no uso IA, pero hay clientes que basan el tiempo real (humano) contra el de uso de la herramienta, dónde pierdo yo...cómo redactora... Además claro, que cómo humana puedo desvirtuar, enfatizar o desvincularme del tema...
Otros clientes te sugieren usar la herramienta y luego "humanizar" el escrito... Pero no se, igual me parece perder tiempo... Con mucho respeto tengo un cliente que me proporcionó por un lapso de 30 días una suscripción para un programa de "sobre escritura" .. la cosa era que la IA me daba los títulos, la redacción y luego la pasaba por la "sobre escritura"... Rapidez? Mucha casi 10 artículos diarios... Pero creo en mi ignorancia, que lo buscan más por una monetización rápida...
 

guidio24

Beta
Verificado por Whatsapp
¡Usuario con pocos negocios! ¡Utiliza siempre saldo de Forobeta!
Desde
18 Nov 2019
Mensajes
109
Pues eso, incluso he visto que han bajado los anuncios de redactores, ahora todo el mundo usa IA para hacer sus artículos, al menos, la IA te da las bases y tu ya puedes ir mejorando, pero si, al paso que va es poco probable que se vean mas redactores.
Imagina, como redactora que trabaja sin IA me cuesta conseguir trabajo en el foro. Leyendo este tema me doy cuenta que es porque aunque dicen que 0 IA y que se verifica y toda la cosa, pero esperan 14 o 20 mil palabras diarias por redactor y lo mejor, no quieren pagar un precio razonable por ello.

Sin lugar a dudas, es un discurso con doble moral que no viene al caso. Lo lamentable es que ahora más y más personas se conforman con contenido creado a partir de IA y nosotros, como redactores, hemos quedado obsoletos.
 
Arriba