España aumenta control sobre criptomonedas con declaración anual obligatoria

• Autor Autor duque13
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
duque13

duque13

Zeta
Verificado
Verificación en dos pasos activada
Verificado por Binance
"Los titulares de criptomonedas tendrán que presentar una declaración anual"

España eleva el control sobre las criptomonedas. Y ojo que seguro que se entenderá por toda Europa.

¿A pesar de estar ganando una miseria? Algo quieren sacar, como siempre… No son felices sin meter la manga en el trabajo ajeno cuando les conviene.

Buscad los videos de cryptospain y un buen asesor jaja no dejeis que los politicos os quiten la comida de la nevera!!

"Los titulares de criptomonedas tendrán que presentar una declaración anual"

España eleva el control sobre las criptomonedas. Y ojo que seguro que se entenderá por toda Europa.

Y lo peor es que no es a final de año,sino de cada operación... Es decir, que incluso si pierdes pasta y has tenido algunas operaciones exitosas, vas a tener que pagar...porque te piden pagar por cada operación individual...Para la contabilidad una barbaridad y casi imposible... y si no justificas cada operación hay una multa por cada una de ellas.

claro-que-si-campeon.webp

Y lo peor es que no es a final de año,sino de cada operación... Es decir, que incluso si pierdes pasta y has tenido algunas operaciones exitosas, vas a tener que pagar...porque te piden pagar por cada operación individual...Para la contabilidad una barbaridad y casi imposible... y si no justificas cada operación hay una multa por cada una de ellas.
¿Y si la pérdida es de céntimos?

Como poder, puedes incluirlo como pérdidas en la declaración.

Si las ganancias no superan los 50.000€, por lo que yo tengo entendido, basta con presentar en la misma un reporte claro (que por ejemplo, se puede lograr fácilmente con Koinly) con todos los movimientos. Si tienes gestor, lo entregas y él lo presenta. La mayoría está obteniendo en estos momentos cursos relativos a este mundo, con el fin de entender estos ficheros que, ya hace un tiempo, reciben de sus clientes.

Eso no hay que declararlo.... vamos, va a depender de cada declaración y del dinero que hayas movido... por menos de 3-4 mil euros no creo que Hacienda te vaya a investigar

Como poder, puedes incluirlo como pérdidas en la declaración.

Si las ganancias no superan los 50.000€, por lo que yo tengo entendido, basta con presentar en la misma un reporte claro (que por ejemplo, se puede lograr fácilmente con Koinly) con todos los movimientos. Si tienes gestor, lo entregas y él lo presenta. La mayoría está obteniendo en estos momentos cursos relativos a este mundo, con el fin de entender estos ficheros que, ya hace un tiempo, reciben de sus clientes.
Ostras, pues supongo que deberían de informar más sobre ésto. Porque también sería injusto que por ignorancia y por céntimos las personas empiecen a recibir multas, ¿no?

Eso no hay que declararlo.... vamos, va a depender de cada declaración y del dinero que hayas movido... por menos de 3-4 mil euros no creo que Hacienda te vaya a investigar
Ostras eso espero, porque o sinos sería más trabajo que otra cosa 😅

Con la nueva medida hay que declarar todas las operaciones con criptos y los saldos en el haber, aunque signifiquen 0,01 euros. No han hablado todavía de sanciones, pero temblad.

Con la nueva medida hay que declarar todas las operaciones con criptos y los saldos en el haber, aunque signifiquen 0,01 euros. No han hablado todavía de sanciones, pero temblad.
Me veo más la intención de generar nuevos impuestos para sacarnos dineretes que otra cosa…

Ostras, pues supongo que deberían de informar más sobre ésto. Porque también sería injusto que por ignorancia y por céntimos las personas empiecen a recibir multas, ¿no?
Se ha dado bastante bombo al tema, de hecho. Hasta anuncian en TV apps que te ayudan a incluirlas en la declaración de la renta. No es ningún secreto el cómo. Se ha hecho la transición bastante más rápida que el tema de generar ingresos con Google AdSense y otras plataformas, que en su día ibas a varios gestores y ninguno se enteraba de nada. Aquello sí fue caótico. Lo que sí es cierto, es que es una faena si no tiras de nada, e intentas llevar solo/a el registro de los movimientos. Diría que de esta otra forma o compras y vendes desde un mismo sitio, o imposible lograr que todo cuadre. De ahí que existan opciones como la que mencioné antes, para conectar y unificar todo.

Yo no declaro una mierda que todavía estoy esperando a que me paguen los 500€ que me deben por vivir en pueblo extremadamente despoblado xd

España, como siempre, metiendo las narices en todo lo que puedan. Bueno, las narices no, las manos, que las tienen muy larguitas. Sinceramente, España es mi país y lo quiero y trabajo para ella, pero últimamente da mucho asco.

Realmente, TODO hay que declararlo, pero se hace?

Si antes pasaba de las criptos, ahora con mas razón xDD ¿decís que hay que presentar todos los movimientos de la billetera? los asesores de la peña con bots de trading van a fliparlo xDD

Es España cada vez se esta volviendo menos inviable el poder crecer. Todo son impuestos y más impuestos. Incluso ya están pensando en que las indemnizaciones de tráfico tengan que tributar también. https://www.eleconomista.es/economi...trafico-tributen-por-las-indemnizaciones.html

A este paso, no se donde vamos a llegar muchos de los pequeños emprendedores que pasamos miles y miles de horas delante de un ordenador. La verdad es que te dan ganas de tirar la toalla

Pero bueno, vamos a ver... son documentos informativos no? se supone que no deberíais de pagar hasta hacer los retiros no? en plan.. invertí 1000€, vendo por 2000€, pues tributo por las ganancias...vamos digo yo!

Atrás