España aumenta control sobre criptomonedas con declaración anual obligatoria

• Autor Autor duque13
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
Yo no declaro una mierda que todavía estoy esperando a que me paguen los 500€ que me deben por vivir en pueblo extremadamente despoblado xd
Así estoy yo, esperando una ayuda que no sé yo si les dará la gana de pagarme y yo intentando rascar y sacar algo por mi cuenta con criptos, dibujos, redacción… sin que me de el dinero ni para comer, porque claro, encima me dedico a mis hijos y soy invisible. 🙃 España, me tiene frita.

Pero bueno, vamos a ver... son documentos informativos no? se supone que no deberíais de pagar hasta hacer los retiros no? en plan.. invertí 1000€, vendo por 2000€, pues tributo por las ganancias...vamos digo yo!
En efecto, es una declaración informativa para que luego no te escapes a la hora de pagar, o aplicar pérdidas.

van listos si creen que voy a presentar algo, wallet de software + máquina virtual + Monero y declarando a través de localbitcoin, que sigan haciendo políticas de fiscalización nazis, que yo voy a pufear y a ocultar todo lo que pueda, vaya basura de gobierno, hacen todo al revés, en vez de hacer políticas atractivas para autónomos, empresas, crypto etc hacen lo contrario, para que se vayan todos a pagar a Irlanda y demás

van listos si creen que voy a presentar algo, wallet de software + máquina virtual + Monero y declarando a través de localbitcoin, que sigan haciendo políticas de fiscalización nazis, que yo voy a pufear y a ocultar todo lo que pueda, vaya basura de gobierno, hacen todo al revés, en vez de hacer políticas atractivas para autónomos, empresas, crypto etc hacen lo contrario, para que se vayan todos a pagar a Irlanda y demás
Es que me da muchísima pereza. Si quieren que declare y haga tanto trabajo para eso, que me paguen para declarar. 🙃

Es que me da muchísima pereza. Si quieren que declare y haga tanto trabajo para eso, que me paguen para declarar. 🙃
es que es eso, parece que lo hacen todo difícil a propósito o les jode que ganemos pasta de nuevas tecnologías y negocios, parece que solo quieren albañiles o no sé, no entiendo la verdad

yo desde hace un tiempo ya no paso nada a mi banco, lo muevo de crypto a mi paypal y lo voy pasando de poco a poco para que no cante, y si hay algún problema ya presentaré lo que me pidan, pero paso, todavía soy joven pero cuando toque empiezo a pagar autónomos y seguiré igual, te apuntan y señalan tanto que ya se te quitan las ganas de dar nada al estado, parece que van en contra tuya cuando deberías sentirte protegido

Unknown.webp

🤣🤣🤣🤣🤣🤣 El refranero español es muy sabio 🤣🤣🤣🤣🤣🤣

Es tan fácil como tener tus criptos en un exchanger que no tenga F2A o tenerlos en tu propio ordenador de esta forma no pueden rastrear absolutamente nada que tenga que ver con tu DNI

Como con otros ingresos no declarados, al final hay que blanquearlos. Si quieres comprar/poseer algo grande deberás justificar de dónde sacas el dinero...

"Los titulares de criptomonedas tendrán que presentar una declaración anual"

España eleva el control sobre las criptomonedas. Y ojo que seguro que se entenderá por toda Europa.

Para declarar perdidas.

Que no cunda el pánico. Esto es lo mismo que salió el año pasado y que no entró a tiempo para el anterior ejercicio fiscal. Habrá que estar atentos al texto final por si ha tenido algún retoque pero en principio es poca cosa. Al menos el texto aprobado el año pasado iba así:

La nueva ley afecta principalmente a exchanges y empresas de custodia. Para los particulares SOLO afecta a aquellos que tengan más de 50k en criptos (hay que esperar al texto final para saber si en un único exchange o en varios, aunque lo más seguro que es en varios). Si tu tienes tus criptos en tu hardware wallet, o en tu billetera propia, la ley no te afecta.

Buscad toda la info, que esto es de 2021, pero como ya os digo, no pudieron aprobarla a tiempo asique no entró para este ejercicio fiscal y por eso entra para el 2023.

las cosas que pasan viviendo en un país "desarrollado" Desarrollado en buscar sacar de sus ciudadanos (nativos).

Joder es que no hay otra… sii alquilas pisos pagas impuestos, sii vendes coches pagas impuestos, si tienes acciones pagas de los dividendos…. Si haces dinero con cualkier cosa pagas impuestos, fin…

ya se tenía que presentar el año pasado:

casilla 389 de la declaración de la Renta. En concreto, dentro del apartado que hace referencia a Otras ganancias patrimoniales a integrar en la base imponible del ahorro.

Cuánto se paga de IRPF por las ganancias​

Las ganancias patrimoniales tributan por tramos. Por los primeros 6.000 euros ganados se paga un 19% de IRPF. A partir de esta cantidad y hasta 50.000 euros, se aplica el 21%, y a partir de los 50.000 euros ganados, un 23%. Por ejemplo, alguien que obtuvo 10.000 euros tras invertir en bitcoin el año pasado, deberá abonar 1.980 euros de IRPF. Primero se calcula el 19% sobre los primeros 6.000 euros y después se aplica el 21% al resto (los 4.000 euros restantes).

hay formas de no pagar los tramos de cryptos https://mercadoseinvestigacion.com/como-invertir-en-criptomonedas-sin-declarar-el-720/

ya se tenía que presentar el año pasado:

casilla 389 de la declaración de la Renta. En concreto, dentro del apartado que hace referencia a Otras ganancias patrimoniales a integrar en la base imponible del ahorro.

Cuánto se paga de IRPF por las ganancias​

Las ganancias patrimoniales tributan por tramos. Por los primeros 6.000 euros ganados se paga un 19% de IRPF. A partir de esta cantidad y hasta 50.000 euros, se aplica el 21%, y a partir de los 50.000 euros ganados, un 23%. Por ejemplo, alguien que obtuvo 10.000 euros tras invertir en bitcoin el año pasado, deberá abonar 1.980 euros de IRPF. Primero se calcula el 19% sobre los primeros 6.000 euros y después se aplica el 21% al resto (los 4.000 euros restantes).

hay formas de no pagar los tramos de cryptos https://mercadoseinvestigacion.com/como-invertir-en-criptomonedas-sin-declarar-el-720/
No es lo mismo, tu estas hablando de la tributación por las ganancias o perdidas patrimoniales. Que no solo se viene haciendo desde el año pasado, sino de unos cuantos atrás (mínimo desde 2016).

Lo que hablan en la noticia, es el nuevo anexo del modelo 720, que tras ser tumbado hace unos meses por la UE, ahora tenemos el 721 que viene siendo lo mismo pero con sanciones acordes a la infracción. En este modelo, se presenta un nuevo anexo específico para las criptomonedas, ya que el 721 (antiguo 720) estaba pensado para declarar saldos superiores a 50K en cuentas en el extranjero, o bienes e inmuebles de valor similar o superior en el extranjero. Ahora con el nuevo anexo, lo que quieren es que se declare (pero no tributar) sobre las criptomonedas que tengamos en los exchanges cuando el saldo sea superior a 50k€.

Las criptomonedas están siendo rentables para muchos negocios, así que no dejarán pasar la oportunidad para sacar beneficio de eso ya sea a través de impuestos, comisiones o cualquier otra forma que les permita tomar parte de las ganancias. Eso pasará en España, Europa y cualquier otra parte del mundo, tarde o temprano.

Atrás