España/Cataluña.

• Autor Autor viana2211
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
Fuerza Barcelona, Fuerza nuestra Venezuela. Saludos a todos.

Tu pseudo-argumento es absurdo, el hecho de que en otras partes del mundo existan problemas más fuertes no le quita los problemas por arte de magia a Cataluña.

Es como si yo negara lo mal que lo están pasando en Venezuela, sólo porque en Siria están peor. "Que si les matan a unos cuantos jóvenes por protestar contra la dictadura en la calle y ya andan llorando, que vengan a Siria donde caen bombas a diario y han muerto miles y miles de civiles" Así de ridículo suena tu comentario.

Y eso que tiene que ver? los problemas no son solo de cataluña, son de españa en general, la comparacion que hice fue por el hecho de que veo que le dan unos cuantos porrazos en la calle y ya andan haciendo un show gigantesco por eso.

Y vuelvo y repido, justo como ha mencionado el amigo [MENTION=81010]Magna[/MENTION] y que ya mencione anteriormente, Cataluña tiene lo que tiene por el sitio estrategico donde esta, sus residentes no son los unicos que han invertido ahi, si no el pais entero, si tu vivieras en un pais, donde solo una pequeña region da con el mar, que por logica seria una de las zonas mas prosperas, y el gobierno en alguna epoca invirtio en grandes puertos e industrias por el sitio estrategico donde esta, permitirias que luego vinieran unas personas que por el simple hecho de vivir o haber nacido ahi se quieran quedar con ese territorio? eso si es absurdo, ya hice la aclaracion antes, si eso fuera valido, hoy en dia no tuvieramos paises, si no pequeñas regiones super ricas, y otras en la miseria total.

Los españoles tienen que defender su pais, Cataluña no es de un grupito que por nacer o vivir ahi se creen mas dueños que los demas, cataluña es de todos...

- - - Actualizado - - -

Enséñale a tus familiares de catalunya [MENTION=43479]Angel Losada[/MENTION] que comparas catalanes independentistas con nazis, a ver que te dicen, por el amor de díos, que tienes 5 años? Ostras, edito el mensaje porque acabo de leer que mencionas que "lo que me da rabia son las formas"...OMG! Me mondo de verdad.

Yo creo que una comparacion valida entre una cosa y otra, viene mas del hecho de que por los años 30, la mayoria de los alemanes apoyaron a ese gobierno nacionalista que ya sabemos como acabo, Ojo que no estoy diciendo que los de cataluña sean nazis, solo hago la comparacion por similitud de algunos comportamientos, no es un secreto que en Cataluña lleven años adoptrinando en los institutos educativos a sus estudiantes, con ese aire de independentismo y odio hacia españa, por ende la cantidad de apoyo con el que hoy cuentan, con el que no contaban hace 30 años atras, y por ende esperaron el mejor momento para hacer la jugada.

Una cosa que me ha llevado al asombro, es ver el apoyo de un jugador de futbol como Pique, a ese grupo independentista que desea dejar de lado a españa, haciendo referendums ilegales y demas, un jugador, que ha tenido el apoyo no solo de barcelona, si no del pais entero, que ahora le da la espalda a su pais y por logica a su liga, su unica defensa, decir que solo querian votar, y que el como pudo haber votado por el si, tambien estaba la opcion del no y votar en blanco, vamos que no hay que ser muy inteligentes para saber por cual a votado, nadie va a promover e incentivar una consulta de ese tipo, para votar por el no y luego sale llorando porque lo han pitado en un partido, pues es lo minimo que se merece la verdad, por muy buen jugador que sea, es un simple traidor y se merece todo el desprecio del pueblo español...

Última edición:
[MENTION=26198]housedir[/MENTION] el problema es que no se pueden ir haciendo afirmaciones por lo escuchas o por lo que te cuentan. ¿En catalunya adoctrinan niños en las escuelas?. Tengo que decirte tras 38 años viviendo en catalunya, nacido, criado y formado aquí como castellano parlante, con dos hijos que van a la escuela tengo que lamentar el decirte que nunca fuí aleccionado, que mis hijos no están siendo aleccionados, que en catalunya no se inventan la historia en los colegios, que nunca escuché un comentario despectivo hacia mi persona por ser castellano y antiindependentista aún reconociéndolo públicamente (porque se puede reconocer abiertamente sin que pase nada) y que las personas que más se han preocupado por mí durante toda mi juventud, padres y madres de amigos míos, compañeros de trabajo, jefes, etc... son catalanes desde hace varias generaciones.

¿Viste el discurso del rey de ayer, no? Supongo que sí o al menos habrás escuchado algún fragmento. Déjame por favor que te haga un par de preguntas, me interesa saber la opinión terceras personas que no viven aquí en Catalunya. Ayer Catalunya entera, independentista y no independentista (más los que no lo son que los que sí) vieron el discurso. ¿Cuantos crees que quedaron satisfechos con la respuesta del rey? y ¿Y de fuera de catalunya, cuantos crees que quedaron satisfechos?.

En resumen

resumen.webp

No creo que se independicen..

[MENTION=26198]housedir[/MENTION] el problema es que no se pueden ir haciendo afirmaciones por lo escuchas o por lo que te cuentan. ¿En catalunya adoctrinan niños en las escuelas?. Tengo que decirte tras 38 años viviendo en catalunya, nacido, criado y formado aquí como castellano parlante, con dos hijos que van a la escuela tengo que lamentar el decirte que nunca fuí aleccionado, que mis hijos no están siendo aleccionados, que en catalunya no se inventan la historia en los colegios, que nunca escuché un comentario despectivo hacia mi persona por ser castellano y antiindependentista aún reconociéndolo públicamente (porque se puede reconocer abiertamente sin que pase nada) y que las personas que más se han preocupado por mí durante toda mi juventud, padres y madres de amigos míos, compañeros de trabajo, jefes, etc... son catalanes desde hace varias generaciones.

¿Viste el discurso del rey de ayer, no? Supongo que sí o al menos habrás escuchado algún fragmento. Déjame por favor que te haga un par de preguntas, me interesa saber la opinión terceras personas que no viven aquí en Catalunya. Ayer Catalunya entera, independentista y no independentista (más los que no lo son que los que sí) vieron el discurso. ¿Cuantos crees que quedaron satisfechos con la respuesta del rey? y ¿Y de fuera de catalunya, cuantos crees que quedaron satisfechos?.

Gracias por tu respuesta. Pues de algun lugar ese sentimiento de independentismo y creencia de superioridad sobre el resto de pais (que eso si se ha visto en videos no? no me digas que no) tiene que haber venido de algun lado, justamente hace un rato estaba viendo un video sobre un colegio serca de un destacamento de la guardia civil, donde 2 profesores regañaban al alumnado "por lo que habian hecho sus padres" haciendo alucion a ello sabiendo que entre varios alumnos se encontraban hijos de guardias civiles, cosa que esta muy mal hecha. Tambien pude ver en videos claramente, como un grupo del CGT obligaba a cerrar comercios que no se sumaban al paro, y una noticia que me llamo la atencion, fue la de multar comercios que no coloquen letreros en catalan en sus entradas (una ley que al parecer ya tiene bastante tiempo), entonces, a que juegan estas personas? a tomar todo por la fuerza? realizar votaciones ilegales que claramente no estan alvergadas en la constitucion? ver al presidente de cataluña decir que en pocos dias ya declarara la region como independiente violentando la ley?, que son estremistas estas personas? o fascistas?. Quisiera que tu que eres de la zona me esplicaras concientemente que sucede en realidad, ya que yo no soy de España, soy descendiente de portugueses, y mi esposa de españoles, y aunque mi madre vive en las canarias, pues no esta del todo informada sobre la situacion.

Sobre el rey, pues si vi una parte de sus declaraciones, y pues es una respuesta de un personaje que parece estar mas en ese puesto por simbologia que por otra cosa, no ayuda en el conflicto y tampoco aporta nada a la causa, mas bien puede causar mas division.

Y no me comentaste nada sobre Pique, que se que no viene al caso completamente, pero me gustaria saber que opinas sobre ese tipo de conducta, saludos...

Yo sinceramente también creo que Cataluña sin España estaría perdida, todas las ayudas, intercambios, economía y demás historias que recibe tanto del resto de España como de Europa lo perdería.
No le van a dejar independizarse, ni de coña. Hay muchas otras comunidades autónomas enfadadas con la crisis y decisiones del gobierno central, con idiomas y dialextos propios que en mayor o menor medida pueden tener diferencias con el resto de España pero la solución no creo que sea la escisión sino más bien la unión y lucha conjunta contra las injusticias que puedan surgir en nuestro bonito, variado y multiplural país.

Enséñale a tus familiares de catalunya [MENTION=43479]Angel Losada[/MENTION] que comparas catalanes independentistas con nazis, a ver que te dicen, por el amor de díos, que tienes 5 años? Ostras, edito el mensaje porque acabo de leer que mencionas que "lo que me da rabia son las formas"...OMG! Me mondo de verdad.

No comparo, afirmo que algunos comportamientos de la Generalitat son fascistas. Si no te gusta pues lo siento, pero la verdad está ahí.

Si te crees que el ultranacionalismo, la propaganda, el rechazo a lo español o la censura son cosas normales mal vamos. Ayer mismo una política catalana instaba a los catalanes a anotar los nombres de los negocios que no cerraron para apoyar la protesta ¿ves normal eso?

Última edición:
Insisto [MENTION=26198]housedir[/MENTION] el sentimiento independentista está ahí y es real como la vida misma estemos a favor o en contra (yo no lo comparto, así que creo que soy bastante imparcial en ese sentido), y el hecho de pensar que ese sentimiento no es legítimo, o que no debe de ser escuchado por no ser mayoritario es para mí, un grave error. Si me dijeras que hablamos de 5 personas, te diría que son las ideas de un grupo de amiguitos, pero no puede obviarse la voluntad de un grupo tan grande de personas, piensen lo que piensen y vengan de donde vengan.

En cuanto a lo que comentas;

¿Se ha multado a comercios por no indicar el nombre del local en catalán?. Si, es correcto, es una ley vigente desde hace tiempo aunque no se penaliza tener un cartel en castellano, se penaliza no tenerlo en catalán, eso quiere decir que los locales castellanos de cualquier tipo, chinos de compraventa de ropa que hay por mi zona, fincas de pisos chinas, autoescuelas chinas, kebabs de pakistanies y demás locales que hay por aquí también están obligados a tenerlo en catalán, muchos de ellos lo tienen en catalán y por ejemplo en chino o árabe o incluso en castellano, catalan y árabe. Como siempre, creo que no sería extraño que se obligara en madrid a un catalán, un chino o un pakistaní a tener el cartel en castellano, no?.

¿Hay un video de un profesor adoctrinando alumnos?. Si dices que así es, pues seguro que es verdad. Eso no quiere decir que aquí se adoctrine a la ciudadanía en el odio a España. ¿Existe el adoctrinamiento en las escuelas de catalunya?. Sólo por probabilidad y por número de escuelas, es muy probable que algún profesor intente adoctrinar a sus alumnos. Y es más probable todavía que la mayoría de profesores hagan bien su trabajo y se ciñan a sus obligaciones, como siempre, no vale generalizar por el hecho de que existan videos que muestren un hecho concreto.

¿Se obligó ayer a secundar el paro?. Sólo puedo decirte que trabajo cerca de Arco de Triunfo, en Barcelona, en una zona bastante sensible y ayer trabajé y tomé café tranquilamente durante una hora a escasos 200 metros de una macro manifestación, mucho de ellos también venían a tomar café y comerse un bocadillo. Nada que objetar respecto del cívico comportamiento que pude observar ayer.

En cuanto al rey, siendo profundamente sus declaraciones de ayer ya que todos y cada uno de los que vimos el discurso (todo mi entorno opina lo mismo) esperabamos una actitud más conciliadora que apaciguara los ánimos. Por contra, los no independentistas vimos que estamos abocados a una declaración unilateral de independencia, la supresión de la autonomia y el tan temido 155. Decepción es la palabra que siento al no verme representado en un discurso tan agresivo. (lógicamente el resto de España lo vio como una declaración de intenciones en contra de un sector radical catalán, pero aquí vive mucha gente de muchos sitios, muchos de ellos con apellidos bien castellanos que no vieron nada bueno en dichas declaraciones. Miedo quizás? Es posible, el tiempo lo dirá).

En cuanto al Sr.Piqué..jajaja. Que decir del Sr.Piqué...no le veo hacer declaraciones porque no soy futbolero pero me consta que es muy polémico. Nada que decir al respecto de declaraciones que puedan ofender a otras personas, sean del color que sean y vengan de donde vengan. Sin más.

- - - Actualizado - - -

No comparo, afirmo que algunos comportamientos de la Generalitat son fascistas. Si no te gusta pues lo siento, pero la verdad está ahí.

Si te crees que el ultranacionalismo, la propaganda, el rechazo a lo español o la censura son cosas normales mal vamos. Ayer mismo una política catalana instaba a los catalanes a anotar los nombres de los negocios que no cerraron para apoyar la protesta ¿ves normal eso?

Insisto, lo que más me sorprende del resto de comunidades es la aparente falta de empatía hacia el pueblo catalán. Teneis una visión sesgada y distorsinada de la realidad de catalunya. Yo soy antiindependentista y llevo toda mi vida veraneando fuera de catalunya porque me gusta mucho la zona de cáceres que es donde se criaron mis abuelos y donde veranean mis hijos, mi apellido es de origen gallego y mi lengua materna el castellano y te digo que esta semana me he sentido profundamente ofendido por la ingente cantidad de comentarios anti catalanistas que estoy leyendo. Tristeza no es lo que tengo, ni desafección, ni odio, hoy puedo decir que me siento profundamente dolido por el comportamiento de muchas personas que me han decepcionado, entre ellas el rey (llevo una semana esperando que salga y pida calma y sentido común) y cuando sale, resulta que a 3 millones de no independentistas se nos queda una cara de gilipollas que deberías de habernos visto ayer. Y entonces llego a forobeta, después de una intensa semanita de catalistas y españolistas y me encuentro que me están comparanzo con los nazis...entiéndeme tio, no tengo nada en contra tuya ni de nadie, pero hay que ser más sensible ante los problemas de los otros como yo intento serlo con los de los demás. Nada más que decir, se que no te voy a convencer, así que...por lo menos espero que entiendas que aquí no nos comemos a nadie, ni odiamos a los españoles porque muchos lo somos y queremos serlo. Y ya no escribo más que tengo curro!!!:ambivalence:

- - - Actualizado - - -

Yo sinceramente también creo que Cataluña sin España estaría perdida, todas las ayudas, intercambios, economía y demás historias que recibe tanto del resto de España como de Europa lo perdería.
No le van a dejar independizarse, ni de coña. Hay muchas otras comunidades autónomas enfadadas con la crisis y decisiones del gobierno central, con idiomas y dialextos propios que en mayor o menor medida pueden tener diferencias con el resto de España pero la solución no creo que sea la escisión sino más bien la unión y lucha conjunta contra las injusticias que puedan surgir en nuestro bonito, variado y multiplural país.

Totalmente deacuerdo, todo lo que no suma, resta...y siempre he pensado que mejor sumar.

Insisto [MENTION=26198]housedir[/MENTION] el sentimiento independentista está ahí y es real como la vida misma estemos a favor o en contra (yo no lo comparto, así que creo que soy bastante imparcial en ese sentido), y el hecho de pensar que ese sentimiento no es legítimo, o que no debe de ser escuchado por no ser mayoritario es para mí, un grave error. Si me dijeras que hablamos de 5 personas, te diría que son las ideas de un grupo de amiguitos, pero no puede obviarse la voluntad de un grupo tan grande de personas, piensen lo que piensen y vengan de donde vengan.

¿Se ha multado a comercios por no indicar el nombre del local en catalán?. Si, es correcto, es una ley vigente desde hace tiempo aunque no se penaliza tener un cartel en castellano, se penaliza no tenerlo en catalán, eso quiere decir que los locales castellanos de cualquier tipo, chinos de compraventa de ropa que hay por mi zona, fincas de pisos chinas, autoescuelas chinas, kebabs de pakistanies y demás locales que hay por aquí también están obligados a tenerlo en catalán, muchos de ellos lo tienen en catalán y por ejemplo en chino o árabe o incluso en castellano, catalan y árabe. Como siempre, creo que no sería extraño que se obligara en madrid a un catalán, un chino o un pakistaní a tener el cartel en castellano, no?.

¿Hay un video de un profesor adoctrinando alumnos?. Si dices que así es, pues seguro que es verdad. Eso no quiere decir que aquí se adoctrine a la ciudadanía en el odio a España. ¿Existe el adoctrinamiento en las escuelas de catalunya?. Sólo por probabilidad y por número de escuelas, es muy probable que algún profesor intente adoctrinar a sus alumnos. Y es más probable todavía que la mayoría de profesores hagan bien su trabajo y se ciñan a sus obligaciones, como siempre, no vale generalizar por el hecho de que existan videos que muestren un hecho concreto.

¿Se obligó ayer a secundar el paro?. Sólo puedo decirte que trabajo cerca de Arco de Triunfo, en Barcelona, en una zona bastante sensible y ayer trabajé y tomé café tranquilamente durante una hora a escasos 200 metros de una macro manifestación, mucho de ellos también venían a tomar café y comerse un bocadillo. Nada que objetar respecto del cívico comportamiento que pude observar ayer.

En cuanto al rey, siendo profundamente sus declaraciones de ayer ya que todos y cada uno de los que vimos el discurso (todo mi entorno opina lo mismo) esperabamos una actitud más conciliadora que apaciguara los ánimos. Por contra, los no independentistas vimos que estamos abocados a una declaración unilateral de independencia, la supresión de la autonomia y el tan temido 155. Decepción es la palabra que siento al no verme representado en un discurso tan agresivo. (lógicamente el resto de España lo vio como una declaración de intenciones en contra de un sector radical catalán, pero aquí vive mucha gente de muchos sitios, muchos de ellos con apellidos bien castellanos que no vieron nada bueno en dichas declaraciones. Miedo quizás? Es posible, el tiempo lo dirá).

En cuanto al Sr.Piqué..jajaja. Que decir del Sr.Piqué...no le veo hacer declaraciones porque no soy futbolero pero me consta que es muy polémico. Nada que decir al respecto de declaraciones que puedan ofender a otras personas, sean del color que sean y vengan de donde vengan. Sin más.

- - - Actualizado - - -

Insisto, lo que más me sorprende del resto de comunidades es la aparente falta de empatía hacia el pueblo catalán. Teneis una visión sesgada y distorsinada de la realidad de catalunya. Yo soy antiindependentista y llevo toda mi vida veraneando fuera de catalunya porque me gusta mucho la zona de cáceres que es donde se criaron mis abuelos y donde veranean mis hijos, mi apellido es de origen gallego y mi lengua materna el castellano y te digo que esta semana me he sentido profundamente ofendido por la ingente cantidad de comentarios anti catalanistas que estoy leyendo. Tristeza no es lo que tengo, ni desafección, ni odio, hoy puedo decir que me siento profundamente dolido por el comportamiento de muchas personas que me han decepcionado, entre ellas el rey (llevo una semana esperando que salga y pida calma y sentido común) y cuando sale, resulta que a 3 millones de no independentistas se nos queda una cara de gilipollas que deberías de habernos visto ayer. Y entonces llego a forobeta, después de una intensa semanita de catalistas y españolistas y me encuentro que me están comparanzo con los nazis...entiéndeme tio, no tengo nada en contra tuya ni de nadie, pero hay que ser más sensible ante los problemas de los otros como yo intento serlo con los de los demás. Nada más que decir, se que no te voy a convencer, así que...por lo menos espero que entiendas que aquí no nos comemos a nadie, ni odiamos a los españoles porque muchos lo somos y queremos serlo. Y ya no escribo más que tengo curro!!!:ambivalence:

- - - Actualizado - - -

Totalmente deacuerdo, todo lo que no suma, resta...y siempre he pensado que mejor sumar.

Estoy a favor de un referendum y condeno que España pegase a la gente por ir a votar, no creo que tenga que cambiar nada.

Condenar las malas prácticas no es odiar a los catalanes, aunque haya quien esté interesado en ello.

Y eso que tiene que ver? los problemas no son solo de cataluña, son de españa en general, la comparacion que hice fue por el hecho de que veo que le dan unos cuantos porrazos en la calle y ya andan haciendo un show gigantesco por eso.

Y vuelvo y repido, justo como ha mencionado el amigo [MENTION=81010]Magna[/MENTION] y que ya mencione anteriormente, Cataluña tiene lo que tiene por el sitio estrategico donde esta, sus residentes no son los unicos que han invertido ahi, si no el pais entero, si tu vivieras en un pais, donde solo una pequeña region da con el mar, que por logica seria una de las zonas mas prosperas, y el gobierno en alguna epoca invirtio en grandes puertos e industrias por el sitio estrategico donde esta, permitirias que luego vinieran unas personas que por el simple hecho de vivir o haber nacido ahi se quieran quedar con ese territorio? eso si es absurdo, ya hice la aclaracion antes, si eso fuera valido, hoy en dia no tuvieramos paises, si no pequeñas regiones super ricas, y otras en la miseria total.

Los españoles tienen que defender su pais, Cataluña no es de un grupito que por nacer o vivir ahi se creen mas dueños que los demas, cataluña es de todos...

- - - Actualizado - - -

Yo creo que una comparacion valida entre una cosa y otra, viene mas del hecho de que por los años 30, la mayoria de los alemanes apoyaron a ese gobierno nacionalista que ya sabemos como acabo, Ojo que no estoy diciendo que los de cataluña sean nazis, solo hago la comparacion por similitud de algunos comportamientos, no es un secreto que en Cataluña lleven años adoptrinando en los institutos educativos a sus estudiantes, con ese aire de independentismo y odio hacia españa, por ende la cantidad de apoyo con el que hoy cuentan, con el que no contaban hace 30 años atras, y por ende esperaron el mejor momento para hacer la jugada.

Una cosa que me ha llevado al asombro, es ver el apoyo de un jugador de futbol como Pique, a ese grupo independentista que desea dejar de lado a españa, haciendo referendums ilegales y demas, un jugador, que ha tenido el apoyo no solo de barcelona, si no del pais entero, que ahora le da la espalda a su pais y por logica a su liga, su unica defensa, decir que solo querian votar, y que el como pudo haber votado por el si, tambien estaba la opcion del no y votar en blanco, vamos que no hay que ser muy inteligentes para saber por cual a votado, nadie va a promover e incentivar una consulta de ese tipo, para votar por el no y luego sale llorando porque lo han pitado en un partido, pues es lo minimo que se merece la verdad, por muy buen jugador que sea, es un simple traidor y se merece todo el desprecio del pueblo español...

Te vuelvo a citar lo que escribiste "que vengan a venezuela para que vean lo que es un gobierno dictatorial y opresor, donde solo este año murieron mas de 100 personas en protestas contra el gobierno, donde el sueldo minimo son 10$ mensuales y la gente esta muriendo de hambre, 18 años con el mismo regimen en el poder, y sin ver aun una luz al final del tunel..."

Lo que estás haciendo es minimizar una situación poniendo en contexto que otros están peor. Así como muchos en Venezuela ganan apenas $15 mensuales, en España también hay un porcentaje muy alto que no gana $1, "los parados", que ronda el 18% en España.

Te repito que es tan absurda tu comparación como si yo pusiera en contexto los problemas de Siria para minimizar los problemas de Venezuela.

En ningún país del mundo civilizado es aceptable "el hecho de que veo que le dan unos cuantos porrazos en la calle", no en el contexto de un referéndum que ni siquiera era un plebiscito, era un referéndum que ni siquiera tenía validez desde su origen. También te aclaro que al escribir "Cataluña" en mi texto me refiero a la "Situación que se vivió en Cataluña el domingo", no estoy dejando fuera al resto de España, ni me estoy centrando en los problema de los catalanes.

El Estado Español tenía todos los mecanismos legales y constitucionales para simplemente no darle validez alguna al referéndum, pero eligió la opción de las dictaduras: Utilizar a la policía en contra de civiles que no iban armados.

No me estoy posicionado a favor o en contra de nadie, solamente estoy señalando que la actuación del Estado Español fue deleznable y actos como los del domingo merecen (y deben) ser repudiados por la comunidad internacional.

Última edición:

- - - Actualizado - - -

- - - Actualizado - - -

Entiendo todo lo que dices, sobre la noticia de obligar a cerrar comercios, claro que no fue en todo el territorio, fueron sitios muy puntuales donde llegaron personas a querer obligar a algunos comercios a unirse al paro.

Sobre el tema de los idiomas, entiendo tu punto, pero me parece ilogico, ya que en cataluña casi el 100% de la poblacion entiende y sabe hablar el español, me parece mas una cuestion de capricho, o simple tema cultural. Veo a muchos españoles en twitter (proindependentistas) que responden a comentarios usando el catalan en ves del español, como diciendo "oye, yo no soy español, soy catalan" lo que me parece una gran estupidez la verdad...

Para mi, los independentistas han tocado un punto muy delicado al tratar de violentar el estado de derecho, eso no es bien visto por los ojos de nadie, ni por la comunidad internacional ni por las instituciones privadas, y hasta donde tengo entendido, la secesion es ilegal en su pais, dicho esto, lograr la independencia de forma ilegal como lo ha querido hacer el presidente de cataluña y los independentistas, representaria una grave crisis en cataluña, a mi parecer, estas personas creen que al separarse todo seguira igual y mejorará en un futuro, cuando dejaran de pertenecer a la UE, no seran reconocidos por gran parte de la comunidad internacional, y por ende, su economia mas fuerte que esta basada en las industrias se vera mermada en gran medida, que ademas no ven con buenos ojos a cualquier regimen que no respete las leyes y que en un futuro asi como violentan las leyes actuales, podrian atentar incluso con la propiedad privada, saludos...

Yo estoy de acuerdo que se pueda votar si Cataluña se Independiza o no, pero es una decisión que corresponde a todos los españoles, no sólo los catalanes.

Cataluña aporta más por cuestiones lógicas. España como país hizo grande a Cataluña, y como país construyó infraestructuras, industrias, en su día proteccionismo y favores a Cataluña, jodiendo a lugares como Galicia (quien sepa algo de historia lo sabrá).

Sí España en su día invirtió (exageración para que se entienda) en Barcelona: 3000 trenes, 5000 fábricas y en Andalucía sólo invirtieron 5 mulas pues es normal que vaya las cosas mejor en Barcelona. Que fue Barcelona por la zona estrategica, si, pero que si en su dia se hubiesen independizado, la zona rica probablemente sería Valencia/Castellón y Barcelona en la mierda, hablando claro.

Como país se levanto Cataluña, pongamos que todos los españoles 'invirtieron' en la empresa llamada Cataluña, todos tienen derecho a recibir beneficios de ahí, no sólo los que son tan vivos de haber nacido/migrado ahí.

Sí en su día hubiese pasado un huracan, terremoto que se llevase toda la infraestructura, de seguro Cataluña no se haría cargo de arreglarlo solos. Esto es como que España ha invertido en un Bungalow 'Cataluña' y lo haya puesto en alquiler. Si algo pasaba malo, España se hubiese hecho cargo.... Ahora porque el bungalow lo tenga alquilado la misma familia 50 años, no significa que el bungalow pase a ser de la familia, sigue siendo del propietario que arriesgó su dinero, y en este caso concreto el propietario es España como país.

Obvio que muchos catalanes quieren la independencia, joder, es como preguntarle a un alquilado: ¿quieres que la casa pase a ser tuya? De puta madre. Para mi eso es ser jeta, una especie de 'okupas' a gran escala, querer quedarse con algo que han construido y pagado otros.

Y no, de nada sirve decir que ya se ha pagado las infraestructuras... Etc. Porque eso es como vivir de alquilado, si la casa se cae que la pague el propietario y si llego a pagar el equivalente a base de alquileres, la casa es mía, pues vaya...

Otro ejemplo absurdo: Pongamos que Bill Gates (ficticio obviamente) invirtió 200€ en Microsoft en su día y hubiese puesto un encargado. Y ahora el encargado diga, ahh te doy 200€ (o 'te di muchos más beneficios que 200€') y Microsoft mio... xD

En definitiva, que si se vota es algo que deben votar todos los españoles, no sólo los catalanes.

Última edición:
Yo estoy de acuerdo que se pueda votar si Cataluña se Independiza o no, pero es una decisión que corresponde a todos los españoles, no sólo los catalanes.

Cataluña aporta más por cuestiones lógicas. España como país hizo grande a Cataluña, y como país construyó infraestructuras, industrias, en su día proteccionismo y favores a Cataluña, jodiendo a lugares como Galicia (quien sepa algo de historia lo sabrá).

Sí España en su día invirtió (exageración para que se entienda) en Barcelona: 3000 trenes, 5000 fábricas y en Andalucía sólo invirtieron 5 mulas pues es normal que vaya las cosas mejor en Barcelona. Que fue Barcelona por la zona estrategica, si, pero que si en su dia se hubiesen independizado, la zona rica probablemente sería Valencia/Castellón y Barcelona en la mierda, hablando claro.

Como país se levanto Cataluña, pongamos que todos los españoles 'invirtieron' en la empresa llamada Cataluña, todos tienen derecho a recibir beneficios de ahí, no sólo los que son tan vivos de haber nacido/migrado ahí.

Sí en su día hubiese pasado un huracan, terremoto que se llevase toda la infraestructura, de seguro Cataluña no se haría cargo de arreglarlo solos. Esto es como que España ha invertido en un Bungalow 'Cataluña' y lo haya puesto en alquiler. Si algo pasaba malo, España se hubiese hecho cargo.... Ahora porque el bungalow lo tenga alquilado la misma familia 50 años, no significa que el bungalow pase a ser de la familia, sigue siendo del propietario que arriesgó su dinero, y en este caso concreto el propietario es España como país.

Obvio que muchos catalanes quieren la independencia, joder, es como preguntarle a un alquilado: ¿quieres que la casa pase a ser tuya? De puta madre. Para mi eso es ser jeta, una especie de 'okupas' a gran escala, querer quedarse con algo que han construido y pagado otros.

Y no, de nada sirve decir que ya se ha pagado las infraestructuras... Etc. Porque eso es como vivir de alquilado, si la casa se cae que la pague el propietario y si llego a pagar el equivalente a base de alquileres, la casa es mía, pues vaya...

Otro ejemplo absurdo: Pongamos que Bill Gates (ficticio obviamente) invirtió 200€ en Microsoft en su día y hubiese puesto un encargado. Y ahora el encargado diga, ahh te doy 200€ (o 'te di muchos más beneficios que 200€') y Microsoft mio... xD

En definitiva, que si se vota es algo que deben votar todos los españoles, no sólo los catalanes.

Nada mas q decir . Mas Claro el agua

Todos hablan de que las pensiones las debe pagar españa a los catalanes jubilados... pero, y

• ¿que pasa con los 52.000 millones que debe cataluña a España ?
  • ¿Y la infraestructura del estado en cataluña quien la paga?
  • Si no son del euro, ¿Que moneda usaran?
  • Deberán crear una nueva constitución, documentos de identidad, sistema de salud, de pensiones, seguridad ( ¿¿O piensan contratar todos los servicios externo?? )...

Es muy fácil quejarse sin pensar, piensen!! Si son grandes es porque un día se decidió invertir gran parte de los recursos (y así sigue siendo porque recibe mas que da) en esta región española, y por consecuencia no se favoreció otras.

Ahora bien, si es deseo de cataluña irse ... suerte, que no se admiten devoluciones
Escrito por un andaluz (cansado de este conflicto que dura ya mucho)

Última edición:
Soy mallorquin residente ahora mismo en alemania, no puedo opinar porque no vivo en cataluña, pero voy a intentar ser valiente😱
Busca en lo más profundo de los dirigentes independistas catalanes y hallarás la única y verdadera respuesta a todo este conflicto :encouragement:

Soy mallorquin residente ahora mismo en alemania, no puedo opinar porque no vivo en cataluña, pero voy a intentar ser valiente😱
Busca en lo más profundo de los dirigentes independistas catalanes y hallarás la única y verdadera respuesta a todo este conflicto :encouragement:

Si vivis en Alemania lo tenés bastante claro el panorama y a qué país hay que mirar, responsable de incentivar a los catalanes a la cesesión, no? :encouragement:

- - - Actualizado - - -

Todos hablan de que las pensiones las debe pagar españa a los catalanes jubilados... pero, y

• ¿que pasa con los 52.000 millones que debe cataluña a España ?
  • ¿Y la infraestructura del estado en cataluña quien la paga?
  • Si no son del euro, ¿Que moneda usaran?
  • Deberán crear una nueva constitución, documentos de identidad, sistema de salud, de pensiones, seguridad ( ¿¿O piensan contratar todos los servicios externo?? )...

Es muy fácil quejarse sin pensar, piensen!! Si son grandes es porque un día se decidió invertir gran parte de los recursos (y así sigue siendo porque recibe mas que da) en esta región española, y por consecuencia no se favoreció otras.

Ahora bien, si es deseo de cataluña irse ... suerte, que no se admiten devoluciones
Escrito por un andaluz (cansado de este conflicto que dura ya mucho)

No se rompan más la cabeza!
El Estado español no van a dejar que se separe Cataluña! Es una locura....

En caso de separación.

España perdería poder económico, pero en poco tiempo se recuperaría (eso sí, sin llegar nunca a los niveles de cuando cataluña estaba en españa). Volverían a españa empresas que antes regaló el gobierno español de turno a cataluña, ejemplos. Gas natural, Seat, etc. El puerto principal español ya no sería barcelona y pasaría a ser valencia o alicante o alguna de ellas. Muchos impuestos que generaban el puerto de barcelona o empresas ya citadas como ganas natural y seat ya no se quedarían en cataluña, sino que se generarían en españa y se quedarían en españa. Por estos ejemplos la economía española solo sufriría un poco los primeros años, pero en poco tiempo sería capaz de recuperarse.

Cataluña para empezar perdería un montón de empresas. Muy pocas grandes empresas querrían estar fuera del amparo de la unión europea y de un mercado de 40 millones de españoles y sin tener que pagar aranceles por llevar sus productos al resto de la unión europea y países aliados comercialmente como el último ejemplo de canadá.

Cataluña se quedaría fuera de la unión europea si o sí. Es posible que con el tiempo pueda entrar, pero no sería antes de como mínimo 10 años. Su depreciación económica sería brutal. El estado español (aquí algunos piensan lo contrario) una vez consumada la sedición, no pagaría las pensiones a los catalanes.

El nuevo estado catalán tendría muchos problemas para poder hacer frente a esos cientos de miles de pensionitas catalanes, muchos de ellos se quedarían sin pensión y otros se les vería reducido considerablemente. La sanidad catalana, sería imposible que diera una cobertura gratis (como la tenemos ahora todos los españoles, incluyendo catalanes) y pasaría a ser totalmente privada (si desconoces lo que eso significaría, busca información de por ejemplo eeuu con su sanidad privada).

Cataluña no es una región rica como se nos quiere hacer ver. No es una futura nación o actual región que tenga petroleo, gas, minas de oro u de otra clase o una fuerte industria o tecnología propias. No tiene petroleo como venezuela, catar, o países por el estilo. No tiene gas como rusia, líbano, o países por el estilo. No es tecnologicamente avanzado y exportador como japón y otros países por el estilo. No tiene minas de oro como perú u otros. No tiene empresas imperio como mcdonals, burger king, ikea, o por el estilo.
Su grandes recursos o su gran fuente de financiación es el turismo. Y dentro del turismo, una parte importante de él es el resto de españoles, cosa que con una sedición perderían muchos turistas españoles.

Nooooo pero Torrijas también tiene industria:
Si claro amigo, esa que escampará patas para que te quiero cuando haya sedición. El ejemplo te lo puse arriba, Gas natural es una empresa española que factura miles de millones cada año, te crees que se quedará en cataluña siendo una empresa española la cual fue puesta y regalada a cataluña.

Noooo pero es que tu torrijas no tienes ni idea de nada:
Yo solo te digo que desde alemania es muy fácil no dejarse adoctrinar por ninguna de las partes y desde aquí se ve mucho mejor la realidad.

Nooooo Torrijas es que en cataluña estamos hartos de pagar:
Mira hijo o mijo, aquí pagamos todos, en cataluña, en españa, en alemania, en madagascar y en el put... club de la esquina. Te doy un dato curioso, los habitantes de baleares son la comunidad que más aporta por habitante a las arcas españoles. Y esto pasa desde hace muchoooo tiempo. En cataluña la mitad de la industria fue regalada por el gobierno español, a baleares no llegó absolutamente nada de nada de industria. Aquí todo empezó cuando unos mallorquines decidieron empezar a hacer y poner hoteles primero por mallorca y luego por el resto de la islas. Casi se podría decir que nosotros nos hicimos y a vosotros os hicieron.

Noooooo Torrijas, pero españa nos roba:
Ya... ya hombre, que todo pasa... ale, ale. En realidad quienes os roban son todos los del 3% (seguro que has escuchado hablar de eso) los honorables puyol (si ese que se parece al yoda) y sobre todo (atento que aprenderás algo nuevo y que no te cuentan) la cataluña rural. Muy equivocado estás si piensas que toda cataluña es ahora muy rica. La realidad es que la riqueza de esa región se basa en barcelona y tarragona, fuera de eso viene la cataluña rural que económicamente hablando está al nivel de extremadura. En realidad los grandes impuestos que ustedes los catalanes pagan, una gran (muy grande porción) van a parar a toda esa cataluña rural. Bueno ya si eso no te cuento de los millonarios gastos que ocasionan, las embajadas inútiles catalanas que hay por el mundo, el súper millonario gasto de las televisiones y radios públicas catalanas, las millonarias subvenciones que da el gobierno de cataluña a como diría... empresas y organizaciones de dudosa legalidad, a los súper millonarios sueldos que cobran sus políticos (los más altos de europa... si como oyes, en el rank 1 de los más altos), etc..., etc..., etc...

Noooo Torrijas pero si cataluña se separa también lo harán valencia baleares, pais vasco y quizás otros:
Bueno amigo, no todos los políticos (aunque parezca mentira) en españa son tan cortitos. Estarán a la espera de ver lo que pasaría en cataluña. Cuando las personas de otras comunidades autónomas de españa vean como baja el nivel económico de las personas en cataluña y el buen estado del bienestar que disfrutamos ahora mismo en toda españa desaparece en cataluña, se repensarán dos veces querer separarse de españa. Todos somos muy valientes y pedimos y exijimos y nos creemos con la verdad absoluta, pero cuando tus bolsillos veas vaciar y tu nevera en soledad, te aseguro que te repensarás si realmente estás ahora tan mal como piensas.

Nooooo torrijas pero te equivocas en todo:
Amigo... yo no tengo ningún problema. Soy español y catalano parlante, tengo muchos amigos catalanes y sean de la opinión que sean siempre los consideraré mis amigos. Cada uno que luche por lo que considere oportuno, pero luego no vengas llorando y diciendo que nadie te avisó.
Si me preguntan prefiero una españa tal como está ahora, que otra que a saber como viene y con rupturas. Pero no seré yo quien vaya insultando ni a catalanes, ni a vascos ni al restos de españoles por sus ideologías. Yo los quiero a todos por igual.

Y ahora ya no escribo más que me da mucha pereza y además hoy me han llegado cajas con comida española y quiero embucharme los tigretón, pantera rosa y demás porquerías tan sanas 😱:devilish:

Pero Torrijas ¿en alemania no hay comida?
Ya lo dices tu mismo, no hay comida (por lo menos si eres español y sabes lo que significa la comida).
Y cállate ya pesao...:encouragement:

Atrás