España: ¿Cómo estáis viviendo la crisis?

• Autor Autor LiTuSs92
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
La verdad es que es una situación muy complicada para ustedes ya que con el cuento de que eran del 1er mundo que les daban sus politicos creyeron que tenían la vida asegurada y no era asi, tarde o temprano iba a explotar todo, lo bueno es que muchos xenofobos españoles tal vez reflexionen y piensen dos veces antes de discriminar a latinoamerica diciendo que somos unos ''panchis'' o muertos de hambre, indios, etc... Ahora que las cosas se les complicaron también los quiero ver. Ya escaparan una vez a nuestro continente y siguieron discriminando, incluso viviendo dentro de nuestros paises. (aclaro para que nadie se ofenda, solamente a los xenofobos no a la gente decente de España).

Última edición:
La verdad es que es una situación muy complicada para ustedes ya que con el cuento de que eran del 1er mundo que les daban sus politicos creyeron que tenían la vida asegurada y no era asi, tarde o temprano iba a explotar todo, lo bueno es que muchos xenofobos españoles tal vez reflexionen y piensen dos veces antes de discriminar a latinoamerica diciendo que somos unos ''panchis'' o muertos de hambre, indios, etc... Ahora que las cosas se les complicaron también los quiero ver (aclaro para que nadie se ofenda, solamente a los xenofobos no a la gente decente de España).
En eso llevas toda la razón lo que pasa que tambien el pensamiento se difundio por la cantidad de sudamericanos sin oficio ni beneficios que vinieron a pulular por las calles sin hacer nada. Para dato te dire que actualmente el 67% de presos en carceles españolas son extranjeros... es lo que tiene llevar una mala gestion de extranjeria como la Española.

yo hace unos 6 años trabajaba en unos grandes almacenes cobrando una mierda y se me acabó el contrato

ah, hablas de cuándo el PP impuso los contratos basura donde la ley era "el trabajador NUNCA tiene la razón"

La verdad es que es una situación muy complicada para ustedes ya que con el cuento de que eran del 1er mundo que les daban sus politicos creyeron que tenían la vida asegurada y no era asi, tarde o temprano iba a explotar todo, lo bueno es que muchos xenofobos españoles tal vez reflexionen y piensen dos veces antes de discriminar a latinoamerica diciendo que somos unos ''panchis'' o muertos de hambre, indios, etc... Ahora que las cosas se les complicaron también los quiero ver (aclaro para que nadie se ofenda, solamente a los xenofobos no a la gente decente de España).

Completamente de acuerdo, muy pronto verás algunos españoles por tu zona.

Bueno [MENTION=1880]LiTuSs92[/MENTION] lo único que en América Latina tener Internet es un lujo, pero si puedes pagarlo...

Completamente de acuerdo, muy pronto verás algunos españoles por tu zona.

Ya hay muchos ya que Argentina a diferencia de España permite que cualquier persona pueda habitar el suelo Argentino y tampoco me molestaría que vengan si es a trabajar y ayudar al pais, la mentira de ''el pais esta asi por los inmigrantes que le sacan trabajo al pueblo'' se la dejo al alcalde diamante de los simpsons y a los politicos corruptos que no saben que inventar cuando están en crisis.

Argentina tiene inmigrantes de todas partes del mundo y aun asi hay trabajo, pero ojo, trabajo para el que quiere trabajar, no para el que quiere que le paguen sin hacer nada, para esa gente nunca va a haber trabajo.

Buenos [MENTION=1198]tycoongames123[/MENTION] en toda mi vida en España jamás escuché comentarios de ese tipo, creo que son generalidades que se tienden a exagerar en América Latina, porque desde que estoy en Colombia sí he escuchado a mucha gente decir que los españoles tratamos así a los latinos... me parece que sólo es una exageración la verdad, no sé en otras zonas, pero al menos en Galicia se trata a todo el mundo con mucho respeto sin importar un carajo que seas latino, americano, africano, etc ... o al menos en lo que yo he vivido...

Bueno [MENTION=1880]LiTuSs92[/MENTION] lo único que en América Latina tener Internet es un lujo, pero si puedes pagarlo...

Tampoco nos rebajemos tanto, si bien no somos del 1er mundo tampoco vamos a tirarnos abajo, hoy en dia pagar una conexion a internet (al menos en Argentina y otros paises) es mucho mas barato que en España, al igual que la luz, el gas, el telefono, etc... Yo actualmente por 5MB de fibra optica + una linea telefonica pago $24 dolares al mes. Tener internet no es un lujo mas bien es un servicio no vital como el agua por ejemplo.

Buenos [MENTION=1198]tycoongames123[/MENTION] en toda mi vida en España jamás escuché comentarios de ese tipo, creo que son generalidades que se tienden a exagerar en América Latina, porque desde que estoy en Colombia sí he escuchado a mucha gente decir que los españoles tratamos así a los latinos... me parece que sólo es una exageración la verdad, no sé en otras zonas, pero al menos en Galicia se trata a todo el mundo con mucho respeto sin importar un carajo que seas latino, americano, africano, etc ... o al menos en lo que yo he vivido...
En galicia entendemos la inmigración, pero vete a valencia o madrid y verás.

Es irónico ver a España sumergido en una crisis alarmante y en el mismo país ver personas como Leonel Messi, Cristiano Ronaldo y muchos más ganando millones y millones de euros solo por patear una pelotita ... El mundo si que está de cabeza :neglected:

Que el país está fatal: SI

Que el bipartidismo es demoledor para España: SI

Que cuesta un poquito más llegar a fin de mes: SI

Que la mayoría de familias están pasándolas putas y casi sin tener de comer: Por dios no! Habrá casos, muchos más de los que debería, pero para comer no falta, el problema de muchos es seguir queriendo tener ciertos lujos que simplemente no se podían permitir. Si no puedes tener dos casas, dos coches y a varios hijos en la universidad... pues joder, para que te compraste una casa más? El estado nos habrá vendido a la banca, y encima nos lo tenemos que comer nosotros, pero hay mucho nuevo rico que no ha sabido pensar en el futuro y a la gente se la educaba en vivir al día. El cuento de la hormiga y la cigarra hay que aplicárselo también aunque ganes 3000 € al mes, que ya los quisiera yo para mí. xDD

Yo precisamente no lo estoy pasando de lujo, he estado ya en el extranjero, y pienso volver a irme, es algo que te hace valorar las cosas muchísimo más, por no hablar de que mi padre única fuente de ingresos en el hogar lleva sin cobrar 4 meses, más la extra de verano, pero claro él nunca se metió en un cochazo, ni en una segunda o tercera residencia. Si has ahorrado antes se puede vivir exactamente igual.

No es ninguna exageracion, eso lo dices porque tu tambien eras español y es logico que defiendas a tu pais, pero te invito a que pases por ciertos foros españoles como forocoches y por cientos y miles de videos donde se discute de doblaje entre españoles y latinoamericanos y veras como no se cansan de discriminar. A estas alturas seria hipocrita decir que España no es un país racista.

Este es un foro libre, pero no se permite hablar mal de los demas. No voy a permitir calificativos como los de "una mayoría de borregos ha votado".
Asi que mantengamos el respeto.

Este es un foro libre, pero no se permite hablar mal de los demas. No voy a permitir calificativos como los de "una mayoría de borregos ha votado".
Asi que mantengamos el respeto.

Disculpa, igual no debí decirlo, pero es lo que pienso.

Es absurdo y siempre lo será criticar a una masa social entera, por un sector. Quiero decir que podrías decir que en x sitio hay más grupos xenófobos, racistas, o nada más que ignorantes. Es como si decimos que todos los vascos van con metralleta, que los catalanes son unos agarrados, que los andaluces trabajan poco, que a los americanos les mola la guerra, todos los colombianos mueven coca, en argentina a todo el mundo le gusta el fútbol o que a los gitanos les gusta robar. Por si no ha quedado claro estaba usando el sarcasmo. 🙂

No es ninguna exageracion, eso lo dices porque tu tambien eras español y es logico que defiendas a tu pais, pero te invito a que pases por ciertos foros españoles como forocoches y por cientos y miles de videos donde se discute de doblaje entre españoles y latinoamericanos y veras como no se cansan de discriminar. A estas alturas seria hipocrita decir que España no es un país racista.

¿Entonces como son pocos lo dejamos pasar sin importancia?

Eso es decisión tuya, si quieres pensar que todos los españoles son racistas porque en Valencia y Madrid hay racismo... igualmente hay muchos españoles en Forobeta y nunca he visto comentarios de ese tipo

Si visitas sitios como forocoches donde por lo visto la mayoría son racistas, y te gusta estar ahí, tampoco es decisión mía...

Atrás