España: ¿Cómo estáis viviendo la crisis?

• Autor Autor LiTuSs92
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
No soy Español pero ya he visitado España en algunas ocasiones y digo, que la persona que no tiene un trabajo es porque no quiere. Viaje en 3 ocasiones (la ultima hace 2 meses y medio) y en Barcelona mientras visitaba encontré muchas vacantes para trabajos. Quizás no sean en multinacionales en una oficina con aire condicionado, pero ser camarero o limpiar casas son trabajos dignos.

Es absurdo y siempre lo será criticar a una masa social entera, por un sector. 🙂
En fin, no nos desviemos del tema, no creo que España esté en crisis por el racismo...

Es absurdo y siempre lo será criticar a una masa social entera, por un sector. Quiero decir que podrías decir que en x sitio hay más grupos xenófobos, racistas, o nada más que ignorantes. Es como si decimos que todos los vascos van con metralleta, que los catalanes son unos agarrados, que los andaluces trabajan poco, que a los americanos les mola la guerra, todos los colombianos mueven coca, en argentina a todo el mundo le gusta el fútbol o que a los gitanos les gusta robar. Por si no ha quedado claro estaba usando el sarcasmo. 🙂

¿Y por que me etiquetas a mi? ¿sabes acaso leer? ¿ leíste mis comentarios anteriores en esta charla? jamas metería a todo un país en la misma bolsa ¿por que no lees mis mensajes anteriores? también hay mucha discriminación en otros paises (de los cuales ya he hablado en otras ocasiones) pero aquí estamos hablando sobre España, cuando alguien haga un post sobre ''racismo en el mundo'' dare mi opinion global.

No soy Español pero ya he visitado España en algunas ocasiones y digo, que la persona que no tiene un trabajo es porque no quiere. Viaje en 3 ocasiones (la ultima hace 2 meses y medio) y en Barcelona mientras visitaba encontré muchas vacantes para trabajos. Quizás no sean en multinacionales en una oficina con aire condicionado, pero ser camarero o limpiar casas son trabajos dignos.

Bueno Barcelona es una ciudad muy grande... y sí puede que haya cierta facilidad a la hora de encontrar trabajo ... ¿pero alguna vez llamaste a revisar las condiciones? Porque la mayoría no te ofrecen ni contrato..

Yo soy de Valencia y de camarero es facil encontrar trabajo pero solo para el sabado por la noche y ya esta. De limpiar casas fácil no está encontrar trabajo. Aquí casi todos han bajado un peldaño el que estaba muy bien ahora esta bien , el que estaba normal ahora esta mal.
yo por mi parte gasto menos en cosas no necesarias tipo movil, cine, coger menos el coche, etc

Eso es decisión tuya, si quieres pensar que todos los españoles son racistas porque en Valencia y Madrid hay racismo... igualmente hay muchos españoles en Forobeta y nunca he visto comentarios de ese tipo

Si visitas sitios como forocoches donde por lo visto la mayoría son racistas, y te gusta estar ahí, tampoco es decisión mía...

No visito forocoches, es mas, no tengo invitación y tampoco me gustaría entrar. Si no has visto racismo español por aqui es porque estamos en un foro donde los negocios tienen mas peso que el debate y la discriminación se deja de lado por temor a ser baneado pero te aseguro que a mas de uno le gustaría decir ciertas cosas que no estan permitidas.

Por otro lado ¿pensas realmente que solo en dos ciudades de España tienen ese pensamiento?

No soy español, pero soy de esas personas que le gusta ver noticias y opinar sobre politica. Creo yo que la crisis no es culpa de los gobernantes como todos dicen, es culpa del mismo pueblo que se dejo hacer lo que quisieran. Aqui en Colombia pasa algo parecido, pero siento que estamos despertando o por lo menos los medios (no privados) estan ayudando, asi que espero que salgan de la crisis unidos todos como españoles.

A todos nos concierne, tengo muchos familiares en España, y estan pensando volver por la crisis, ojala no suceda eso

Eso es decisión tuya, si quieres pensar que todos los españoles son racistas porque en Valencia y Madrid hay racismo... igualmente hay muchos españoles en Forobeta y nunca he visto comentarios de ese tipo

Si visitas sitios como forocoches donde por lo visto la mayoría son racistas, y te gusta estar ahí, tampoco es decisión mía...

En Forocoches no es que sean todos racistas, la cuestion es que permiten ese tipo de comentarios inaceptables. Aqui en Forobeta de ninguna manera lo vamos a permitir quienes nos ocupamos de la moderacion.

Ya hay muchos ya que Argentina a diferencia de España permite que cualquier persona pueda habitar el suelo Argentino...

¿Pero entonces allá no discriminan mucho a la gente de piel oscura, no?

Vaya! iba a comentar sobre la crisis... pero veo que este tema va sobre el racismo en España, o alguien se está equivocando de conversación o creo que deberían editar el título del tema... 😛8:

Bueno [MENTION=19456]nasterapolo[/MENTION] ya sé de mucha gente que ha regresado, incluso en mi barrio...

¿Pero entonces allá no discriminan mucho a la gente de piel oscura, no?

A la gente de piel oscura no, el termino ''Negro de M*'' no tiene nada que ver con el color de piel ya que el mismo insulto se utiliza hasta con la persona mas blanca de todas. El insulto se utiliza para otra cosa. Lo que si no tolero de mi país es que discriminen tanto a la gente de Bolivia principalmente por el futbol ¿no se dieron cuenta que también son personas como nosotros?.

Acá vivimos en crisis permanente Enlace eliminado

Aquí en España el principal problema ha venido por el estadillo de la burbuja inmobiliaria, lo que ha llevado a muchas grandes empresas a ir a la quiebra y arrastrando con ellas a muchas pequeñas empresas y a muchos trabajadores a la calle. Los bancos pillados con una cartera de inmuebles enormes que ahora mismo no valen nada, con lo que sus balances son muy negativos y no ofrecen créditos a las empresas para no asumir riesgos. Todo esto, unido al derroche que se ha hecho por parte del gobierno en cuanto al dinero que han gastado, provocan las políticas de recortes que al final lo único que consiguen es que haya mucha más gente en el paro.

He leído comentarios de que el que no quiere trabajar aquí es porque no quiere, eso es totalmente falso, hay sectores (el mio) como el de la informática en el que todavía hay una buena oferta laboral, con peores condiciones económicas pero hay trabajo, en cambio todos los trabajadores que estaban metidos en la construcción, lo tienen muy mal para volver a encontrar trabajo de su profesión y en muchos casos son personas con una edad de entre 35-60 años que realmente no tienen ningún tipo de salida laboral ahora mismo.

Aquí en España el principal problema ha venido por el estadillo de la burbuja inmobiliaria.

Los que quieran pueden verse el documental "Enron los tipos que estafaron a América", trata sobre el tema de la crisis inmobiliaria y cómo muchas empresas "robaron" legalmente...

Sin animo de crear forobardo y simplemente a opinión personal: es posible que algunos en Argentina se quejen de la situación económica (cuando los indicadores economicos indican lo contrario) cuando en gran parte de Europa (España, Francia, Grecia, Italia, etc) está atravesando una situación económica casi sin precedentes? Respecto a la situacion en España hay que señalar que esta crisis ha motivado que cerca de 20 mil jovenes hayan elegido a la Argentina como destino para buscar un futuro mejor. Sólo quiero decirles que son bienvenidos!

¿Y por que me etiquetas a mi? ¿sabes acaso leer? ¿ leíste mis comentarios anteriores en esta charla? jamas metería a todo un país en la misma bolsa ¿por que no lees mis mensajes anteriores? también hay mucha discriminación en otros paises (de los cuales ya he hablado en otras ocasiones) pero aquí estamos hablando sobre España, cuando alguien haga un post sobre ''racismo en el mundo'' dare mi opinion global.

Creo que en ningún momento te he faltado al respeto, creo. Lo digo por el ¿sabes acaso leer? Y como bien dices al dar "tu opinión global" en ese mismo momento, sin usar el más mínimo argumento a la hora de llegar a ese razonamiento final, ya estás haciendo de la palabra español, sinónimo de racista, al menos en ese comentario en el que dices que a estas alturas "sería hipócrita decir que España no es un país racista". Quizá sea solamente un fallo en la expresión y que pretendías decirlo de otra manera y te ha salido esa, pero si leo eso, yo y cualquiera que sepa leer en esta lengua 😉 verá que no haces distinciones.

Y te lo digo por ejemplo, lo del hecho de generalizar, desde mi experiencia propia de vivir en una ciudad con la mayor comunidad neo-nazi de Europa, en el que no es nada difícil llevarte cuatro ostias si te cruzas con ultranacionalistas y no sabes hablar polaco. Pero para mí la mayoría de gente es encantadora y aunque reservada, te tratarán de igual, exactamente igual pasa e España, Chipre, Vietnam o donde quiera que vayas en el mundo.

A estas alturas seria hipocrita decir que España no es un país racista.

Vamos a ver, aquí el único que ha demostrado ser racista eres tu con los españoles, porque que yo vea, el único comentario discriminatorio y que está fuera de tono es el tuyo. Yo ya he leído este tipo de acusaciones en Internet y de verdad, no salgo de mi asombro, en España, al menos en mi ciudad, nadie dice esas cosas que decía este chico: (panchi, indio y no se que mas), de hecho la ciudad donde vivo se ha convertido (como muchas otras) en una ciudad multicultural, donde habitamos gentes de distintas nacionalidades y jamás te encuentras episodios racistas. A veces creo que hay rabia histórica contenida en algunas personas. Espero que algún día nos demos cuenta de que el fuego no se apaga con fuego.

Atrás