España esto es real? solo españoles

• Autor Autor Danlita
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
Totalmente real. Muchos pisos por esos precios, sobre todo para reformar y cuartos o quintos sin ascensor. También te digo que muchos vas a verlos y están peor que en las fotos, tomadas de manera estratégica. Pero que hay chollos, hay. Mi ex cuñado compró uno por 14.000€ y lo reformó con 10.000€ más, hará 5 años.

Totalmente real. Muchos pisos por esos precios, sobre todo para reformar y cuartos o quintos sin ascensor. También te digo que muchos vas a verlos y están peor que en las fotos, tomadas de manera estratégica. Pero que hay chollos, hay. Mi ex cuñado compró uno por 14.000€ y lo reformó con 10.000€ más, hará 5 años.

muchas gracias por sus respuestas !!! ahora a comenzar a investigar más para poder comprar. Yo veia algo muy lejano, suponia que minimo una casa en cualquier parte de españa podría costar 150-200l en un pueblo. no sé. con lago de 60k estaría bien

hola,

lo mas jodido son los impuestos, cada comunidad autónoma pone los que quiere, en Galicia por ejemplo es un 8% más 1,5% actos jurídicos documentados, más la notaria gestoría etc, si pides hipoteca solo te dan hasta el 80% del valor de compra, por lo tanto tienes que tener el 20% restante mas todos los impuestos aparte, pero hay zonas económicas que tienen descuentos fiscales grandes,

Un saludo

Creo que ya te han respondido.
Es real, pero esas casas suelen ser antiguas, en sitios lejanos a los centros, ciudades o en barrios donde la gente evita vivir.
Hay zonas que puedes encontrar una casa por 10k o así. Pero eso, depende de donde quieras vivir, en qué trabajas y tus gustos, si eres de campo, te gusta la tranquilidad y vivir solo, pues te puede ir bien.
Y antes de comprar, te van a pedir muchos requisitos, pero si tienes el dinero entero y sin créditos, pues puedes comprarla supongo sin problema.
Espero ayudarte con mi respuesta.

Como ha dicho Carlosch arriba, ojo! Puedes encontrar casas muy baratas porque están en barrios conflictivos (drogas/gitanos/moros/vecinos okupas), así que tienes que comprobar eso también, ya que si la compras sin saberlo, puedes estar toda la vida amargado.

Por otro lado, si lo que quieres es una casa barata, en un sitio tranquilo, busca pueblos de interior de castilla y león, castilla la mancha, extremadura, de menos de 1.000 habitantes, ahí si puedes encontrar cosas grandes por menos de 40.000 euros y que no hay gentuza en el pueblo.

A esos pueblos ya llegan 20 mb de internet, y en muchos ya están poniendo fibra óptica justo ahora.

En todos los pueblos de toda España los precios son bajos, o hay comunidades con precio más bajos que otros?

En todos los pueblos de toda España los precios son bajos, o hay comunidades con precio más bajos que otros?
Depende de la comunidad autónoma, pero sobre todo del número de habitantes del pueblo

depende de la zona y el momento si puedes encontrar cosas asi, yo me compre una casa nueva prácticamente hace 4 o 5 años por 39.000€ a un banco, ahora la casa está valorada en más de 100.000€ es cuestión de buscar, y ahora después de este virus seguro se pueden encontrar buenas cosas, pero veo las imágenes y esas casas están muy mal, te recomendaría buscar algo más caro pero que no tengas que reformar, como mi caso comprar y entrar a vivir
Es mejor comprar barato y reformar

Casi nunca las casas que no hay que reformar realmente no hay que hacerlo

Muchas tienen detalles ocultos o que salen con poco tiempo de uso.

Se puede conseguir una vivienda decente en España por 25.000$ dolares?

Un peruano o extranjero puede comprar casa en España? Que papeles necesitara? O pagara mas?

Última edición:

Yo te puedo hablar de Castilla y León, que es el centro/este/norte de España y allí en muchos pueblos de menos de 200 personas verás casas por menos de 30.000 euros y que no están en la ruina, algo siempre hará falta reformar.

Por ejemplo

https://www.milanuncios.com/venta-de-casas-en-noharre-avila/severina-220947481.htm

https://www.milanuncios.com/venta-de-casas-en-cantiveros-avila/entrada-332542611.htm

https://www.idealista.com/inmueble/81991956/

https://www.idealista.com/inmueble/37636332/

Todos esos sitios son pequeños y muy tranquilos, para comprar una casa y conseguir el permiso de residencia te puede valer.

Pues si hay casos que hay casas a ese precio pero lo que no te dicen que es para tirarla y hacerla o reformarla que fácilmente se te van unos 60 o 70k€. Hay otros caso como dice @lepeee que hay casas a buen precio por el banco, normalmente son casas embargadas o incluso hay subastas pública y se pueden conseguir algún que otro chollo pero ya es cuestión de suerte y de liquidez 🙂

El secreto es que esas casas están medio en ruinas. Cuando te metes a reformarlas te gastas un dineral en el arquitecto, proyecto, licencia de obra, etc. Al final de la reforma lo que te has gastado no lo recuperas nunca, más teniendo en cuenta que la mayoría de los pueblos tienden a quedarse vacíos.
La que venden con poco más de 20 metros es cara hasta regalada. En mi pueblo hay varias casas así totalmente abandonadas, ya que son tan pequeñas que no merece la pena gastar un euro en ellas.

Si están en alguna ciudad y son tan baratas es porque es un barrio "multicutural".

Son ruinas, y en esos pueblos alejados de la mano de dios no hay ni juventud, ni trabajo. Y a esos precios si está cerca de la ciudad son barrios marginales, no os penséis que por ser España no es peligroso. Y a veces incluso cuesta más la reforma que el solar vacío y nueva construcción.

Y así, supongo, en todos los países.

muchas gracias por sus respuestas !!! ahora a comenzar a investigar más para poder comprar. Yo veia algo muy lejano, suponia que minimo una casa en cualquier parte de españa podría costar 150-200l en un pueblo. no sé. con lago de 60k estaría bien

Por mi zona con 60.000 tienes pisos muy pero que muy apañados, incluso de obra nueva (aunque pequeños en este caso).

Eso de que en estos pueblos no hay juventud ni trabajo que leo por ahí arriba, más falso... A una parada de tren estoy de Valencia centro (3 minutos). Al lado de IKEA y todo tipo de supermercados, cines, tiendas...

muchas gracias por el dato. Si, mi idea es irme a vivir alla , a un pueblo, no muy alejado de la ciudad.

¿No muy alejado cuánto tiempo te refieres? ¿Y qué es para ti una ciudad?

Lo digo porque por ejemplo el caso de Tales está a media hora en coche de Castellón, que es una ciudad pero de menos de 200.000 habitantes.
El caso de Carcaixent está a 45 minutos en coche de Valencia, que ya es un poco más grande. Lo que tienes que contar el tiempo que necesitas para aparcar.
En los dos casos, el transporte público que llega a estos pueblos tiene poca frecuencia.
En Madrid o Barcelona (no conozco Bilbao, pero creo que será más parecido a Valencia) puedes encontrar un piso en condiciones en el área metropolitana por 120-150.000. En coche o transporte público cuenta entre media y una hora para llegar al centro. Si vas en moto ganas mucho tiempo aunque tiene más riesgo.
La mejor opción creo que sería área metropolitana de una ciudad mediana tipo Valencia. En estos casos puedes encontrar viviendas en buenas condiciones por menos de 100.000 y bien comunicadas con el centro.

Como ves todo depende de cómo de grande quieras la ciudad cercana y cada cuánto piensas ir (no es lo mismo ir esporádicamente que ir diariamente a trabajar).

Por mi zona con 60.000 tienes pisos muy pero que muy apañados, incluso de obra nueva (aunque pequeños en este caso).

Eso de que en estos pueblos no hay juventud ni trabajo que leo por ahí arriba, más falso... A una parada de tren estoy de Valencia centro (3 minutos). Al lado de IKEA y todo tipo de supermercados, cines, tiendas...
No puedes comparar zonas como Burjassot o Alfafar donde si hay algo muy barato es porque es una ruina, zulo o en barrios marginales, con un pueblo alejado de la mano de dios, repito, (menos de 1000habitantes y a más de 50km de ciudades), donde su precio bajo, sin ser ruina, es porque no hay vida.

Atrás