España esto es real? solo españoles

• Autor Autor Danlita
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
generalmente estos precios son en lugares despoblados o conflictivos... sin mas decir que las propiedades estarán "mírame y no me toques".. piensa que si se venden por ese precio será por algo... a veces ese algo nos dará muchos quebraderos de cabeza....tal vez para comprarla y vivir en ella, si rtabajas desde casa y tienes suficientes servicios decente sea una buena oportunidad..si no te importa vivir en un pueblo perdido con pocos habitantes y sin servicios... pero como inversión para comprar, areglar y alquilar.. no lo veo como opción...

generalmente estos precios son en lugares despoblados o conflictivos... sin mas decir que las propiedades estarán "mírame y no me toques".. piensa que si se venden por ese precio será por algo... a veces ese algo nos dará muchos quebraderos de cabeza....tal vez para comprarla y vivir en ella, si rtabajas desde casa y tienes suficientes servicios decente sea una buena oportunidad..si no te importa vivir en un pueblo perdido con pocos habitantes y sin servicios... pero como inversión para comprar, areglar y alquilar.. no lo veo como opción...

Carcaixent y tales no son para nada pueblos conflictivos es más son pueblos muy tranquilos y Tales por ejemplo está en la naturaleza, hay gente de Castellón capital con casa en Tales como segunda vivienda porque les gusta tener un "maset" que es como una casa de campo para reunirse.

No son para nada malos pueblos un poco alejados si, pero he leído conflictivos y para nada, son pueblos tranquilos. El estado de la casa nolose, eso ya lo tienes que mirar, pero tema seguridad y tranquilidad no tendrás problema en esos dos pueblos.

La única cosa que tienes que tener en cuenta es el idioma en los pueblos como Carcaixent de la comunidad Valenciana, la gente del pueblo no suele usar el español se habla el Valenciano (es como el catalan), todos saben español pero entre la gente del pueblo se suele usar el Valenciano, sólo para Que lo tengas en cuenta (por si te es un inconveniente) si te decides por comprar algo.

No puedes comparar zonas como Burjassot o Alfafar donde si hay algo muy barato es porque es una ruina, zulo o en barrios marginales, con un pueblo alejado de la mano de dios, repito, (menos de 1000habitantes y a más de 50km de ciudades), donde su precio bajo, sin ser ruina, es porque no hay vida.

Te pondría fotos para desmentir tu teoría en un momento, pero la verdad no voy a dedicarte más tiempo. Tanto en toda l'horta sud como en otras zonas buenas hay viviendas para entrar a vivir a muy buenos precios, y no hablo de 18.000 ni 20.000€ pero sí de 40 - 50. Y te lo dice alguien que ha estado buscando y visitando más de 6 años. Que también hay muchos otros (un buen %) en malas zonas o como dije en un primer momento alturas altas sin ascensor y para reformar, sí, pero que si buscas encuentras casas que merecen la pena (tras muchos anuncios fake también), también es verdad.

Carcaixent y tales no son para nada pueblos conflictivos es más son pueblos muy tranquilos y Tales por ejemplo está en la naturaleza, hay gente de Castellón capital con casa en Tales como segunda vivienda porque les gusta tener un "maset" que es como una casa de campo para reunirse.

No son para nada malos pueblos un poco alejados si, pero he leído conflictivos y para nada, son pueblos tranquilos. El estado de la casa nolose, eso ya lo tienes que mirar, pero tema seguridad y tranquilidad no tendrás problema en esos dos pueblos.

La única cosa que tienes que tener en cuenta es el idioma en los pueblos como Carcaixent de la comunidad Valenciana, la gente del pueblo no suele usar el español se habla el Valenciano (es como el catalan), todos saben español pero entre la gente del pueblo se suele usar el Valenciano, sólo para Que lo tengas en cuenta (por si te es un inconveniente) si te decides por comprar algo.
amigo no dije que fuera conflictivo, solo dije que inmuebles de estas caracterisicas a estos precios son una de dos, o en sitios "despoblados o en sitios conflictivos" y cuando hablo de "despoblados" me refiero a pueblos remotos con menos de 200habitantes por ejemplo...

El rango de precios en la vivienda en España es amplísimo, y obviamente en la mayoría de los casos tienen una razón de ser. Si una vivienda es tan barata como en los ejemplos que pones suele ser porque algo malo tiene: su estado, la zona, etc.

Un piso en una gran ciudad vale mucho más que eso, pero si no te importa ir a un pueblo de la meseta, puedes encontrar cosas muy interesantes.

Sobre el tema de impuestos, esto es algo habitual en España y en general en toda Europa. Pagamos muchísimos impuestos, y suele estar bastante controlado. Por contra, los servicios como educación, sanidad, infraestructuras suelen ser bastante buenos.

Tendrás que pagar el IVA al comprar la casa, que en esas cantidad de dinero pues es un pico, tendrás que pagar un impuesto por tener una casa, más lo tipico: luz, agua, basuras, en algunos casos depuradora... y si pides una hipoteca para pagarla tendrás que pagar un seguro obligatorio contra incendios, y normalmente de vida.

¿No muy alejado cuánto tiempo te refieres? ¿Y qué es para ti una ciudad?

Lo digo porque por ejemplo el caso de Tales está a media hora en coche de Castellón, que es una ciudad pero de menos de 200.000 habitantes.
El caso de Carcaixent está a 45 minutos en coche de Valencia, que ya es un poco más grande. Lo que tienes que contar el tiempo que necesitas para aparcar.
En los dos casos, el transporte público que llega a estos pueblos tiene poca frecuencia.
En Madrid o Barcelona (no conozco Bilbao, pero creo que será más parecido a Valencia) puedes encontrar un piso en condiciones en el área metropolitana por 120-150.000. En coche o transporte público cuenta entre media y una hora para llegar al centro. Si vas en moto ganas mucho tiempo aunque tiene más riesgo.
La mejor opción creo que sería área metropolitana de una ciudad mediana tipo Valencia. En estos casos puedes encontrar viviendas en buenas condiciones por menos de 100.000 y bien comunicadas con el centro.

Como ves todo depende de cómo de grande quieras la ciudad cercana y cada cuánto piensas ir (no es lo mismo ir esporádicamente que ir diariamente a trabajar).

No muy alejado, me refiero a más de 1 hs de campo. jaja, este año fui a recorrer españa, y lo bueno que tiene que todo está por minutos conectados. es que claro, comparado en arg las distancias son enormes. para mi hacer 1hs de un pueblo a una ciudad la verdad que no es nada jajaja.

Te pondría fotos para desmentir tu teoría en un momento, pero la verdad no voy a dedicarte más tiempo. Tanto en toda l'horta sud como en otras zonas buenas hay viviendas para entrar a vivir a muy buenos precios, y no hablo de 18.000 ni 20.000€ pero sí de 40 - 50. Y te lo dice alguien que ha estado buscando y visitando más de 6 años. Que también hay muchos otros (un buen %) en malas zonas o como dije en un primer momento alturas altas sin ascensor y para reformar, sí, pero que si buscas encuentras casas que merecen la pena (tras muchos anuncios fake también), también es verdad.

a mi me gustó mucho valencia.. también tarragona y me gustaría vivir por los alrededores del centro. Que barrios recomiendas?. Ahora cuando se termine lo del covid, quiero irme unos 3 meses, que es lo que puedo estar sin papeles. para alquilar algo en el barrio donde compraría. para experimentar.

Si lo que buscas es tener el permiso de residencia en España puedes conseguir la llamada Golden Visa o Visa Dorada si inviertes 500.000€ o más en la compra de una vivienda.

Si lo que buscas es tener el permiso de residencia en España puedes conseguir la llamada Golden Visa o Visa Dorada si inviertes 500.000€ o más en la compra de una vivienda.

esa cantidad ufff. ojalá

Un piso en Madrid o a sus alrededores, cuánto costará?

Que va, esos precios son muy bajos. Te puedes pillar una casa decente por 100-150k (Si buscas bien .. hasta con piscina) Y si quieres algo mas pues 500k.

Que va, esos precios son muy bajos. Te puedes pillar una casa decente por 100-150k (Si buscas bien .. hasta con piscina) Y si quieres algo mas pues 500k.
En qué zona ?

Pffff eso depende de a donde quieras ir. Si no te importa y tu unico objetivo es vivir en España. Te recomiendo las islas canarias (Gran canarias 100-200k). Si quieres estar mas en cidudades centrales pues ... Madrid - San Blas (300k) o Barcelona - Sant Andreu (150-250k). Es cuestion de buscar pero olvidate de comprar en la capital ...

Alrededor de la capital, se puede conseguir apto o piso entre 100mil a 300mil ?

Alrededor de la capital, se puede conseguir apto o piso entre 100mil a 300mil ?
Alrededor de la capital a cuánto tiempo te refieres?

Ávila está a 1h y 20 y ahí con 300k te pillas una casa muy decente.

Alrededor de la capital a cuánto tiempo te refieres?

Ávila está a 1h y 20 y ahí con 300k te pillas una casa muy decente.
Y se podra encontrar algo entre 100k a 200k algo decente?

hay pueblos que si no estoy mal, hasta ofrecen trabajo y casa por tal de que vayas a vivir en ellos si tienes hijos, eso sale de vez en cuando en las noticias, pero son pueblos que por decir tienen 50 habitantes y están perdidos en el monte
La vida sin hijos rinde más... 😛

En mi ciudad hay casas por eso y menos. Pero en zonas bastante malas. Pero vamos que se puede vivir perfectamente en esas zonas sin ningún problemas.

Soy de España, y si es normal.
esos precios son porque las casas son muy antiguas.
Traen muchos requisitos con ellas ( fachada protegida, o toda la vivienda )

Influye que también esas "ofertas" están en pueblos que no tienen demasiado numero de empadronados, y sobre todo
poco trabajo por alrededor, con lo que los jóvenes se van a ciudades.

Pero si eres bueno en reformas y tienes trabajo online, puedes comprar una casa económica.

Y se podra encontrar algo entre 100k a 200k algo decente?
En Ávila por supuesto, revisa milanuncios.com la sección de casas e idealista.es

Con 200k incluso algún chalet tiene que salirte, además sumale que hay mucha gente ahora arruinada en españa que necesita dinero, puedes apretar en la compra.

Lo que no estoy seguro es si te dan el permiso de residencia por comprar una casa, infórmate primero de eso.

Atrás