Me gustaría que a parte de tu opinión, añadieses algún dato que corroborase lo que dices, porque enseguida encontrarás que tu opinión solo se sostiene desde la ignorancia del desconocimiento.
"El servicio de alimentación y productos básicos es publico" es una gilipollez tan grande como indescriptible. Ni hay "servicio publico de alimentación" (¿que chorrada es esa? ¿hay oficinas gubernamentales donde uno va a que lo alimenten?), ni los "productos básicos" son públicos. Imagino que toda tu confusión a este respecto vendrá por el tema los precios regulados en productos básicos. ¿Me puedes decir en que parte del programa de U.P. viene tal cosa?
Además, ¿por que no está bien hacer publicos esos servicios que primero se privatizaron? ¿No es mejor que si la empresa de agua tiene 1millon de € de beneficio, este beneficio vaya a parar a las arcas del estado y no al bolsillo de un ex-ministro que dejó el cargo hace 12 años y que ni tan siquiera tiene que ir a trabajar a dicha empresa?
"Edad de jubilación será más tardía ... porque la hucha de las pensiones no da más de si". Sinceramente, esto no lo entendí bien, y tampoco se si te explicaste bien. Si te jubilas mas tarde, empiezas a tirar de la hucha de las pensiones mas tarde. Además, repito, a parte de ser tu opinión, y posiblemente también la de alguien igualmente bien informado a quien has escuchado, ¿Donde dice U.P. tal cosa? En su programa solo se habla de la revalorización de la pensión mínima respecto al SMI.
"Renta básica: Todo un clásico de los comunismo y repúblicas bolivarianas." Todo un clasico de gente ignorante que prefiere repetir antes que pensar por uno mismo y cuestionar lo que oye. Las "repúblicas bolivarianas" no existen, tan solo hay una Bolivia. Además, dicha "república bolivariana" sigue el mismo modelo de república que la estadounidense. Respecto a la "renta básica" y tu "se está mejor en casa sin hacer nada", es otra soberana gilipollez que no se sostiene mas que por medio de la ignorancia. La renta básica lo que garantiza es que cualquier empleado o desempleado que cobre la ayuda por desempleo reciba una cantidad de dinero suficiente como vivir dignamente. Si no trabajas ni reúnes las condiciones para cobrar el desempleo, no hay renta mínima que valga. Además, repito, ¿donde viene tal cosa en el programa de U.P.? ¿Y en el manifiesto comunista en que pagina se nombra? Yo desde luego no leí nada en ninguno de los dos. Y tu, ¿lo leíste para informarte por ti mismo y corroborar lo que dices o simplemente repites lo que oyes por ahí?
"Aumento del salario mínimo" y todas esas empresas que cerrarían por falta de dinero... ¿En que te basas? ¿De que datos sacas esa conclusión? En España la productividad por hora está en torno a una media de 36€ por hora, mientras a un empleado de McDonalds se le paga la hora a 3€ y a la empresa le quedan 810 millones de dólares de beneficio neto. ¿En serio pretendes que me crea tu historia de empresas en quiebra?
Te diré también que Podemos, junto a U.P., propone un aumento de nada mas y nada menos que... ¡43,30€ en dos años y medio! ¡Que manera mas exagerada de subir el salario mínimo! ¡Y a que velocidad! ¡Menuda ruina para las empresas!
Respecto al populismo, erras completamente en su definición. Populismo no es "poner al pueblo contra el poder actual culpando de todos los males actuales a los gobernantes". No me extraña que prefieras no seguir con la descripcion, pues ya con la que hiciste queda patente que no tienes ni idea de lo que significa. Te copio y pego la definición de "populismo" : Tendencia política que pretende atraerse a las clases populares (clase trabajadora). Y no hay nada mas populista que una campaña de
recogida de firmas contra el iva y una
foto frente a la cola del paro prometiendo bajar la tasa de desempleo. ¿Se te ocurre algo más populista? ¿Algo que pueda afectar más a la clase trabajadora que el IVA y el desempleo?
Así que no, no has respondido como te he pedido. Porque no aportas ningún dato objetivo y todo se basa en tu opinión. Una opinión fundamentada desde las bases del desconocimiento y falta de información.
Además, para hacer honor a la verdad, una ultima cosa : no soy "podemita", soy comunista, y no me dedico a llamar "gentuza" a quien no piensa (como yo). :encouragement:
PD: Y antes de que venga el típico lumbreras con el "en el comunismo todo es todos!", les pediré que antes de debatir acerca de algo se aseguren de informarse correctamente al respecto de ello (lo que implica contrastar información, escuchar opiniones diversas y pensar por uno mismo y no dar por valida la primera opinión que uno escuche y parezca
mediorazonable). Ya he visto como anda por aquí el nivel de información, incapaces de diferenciar "democracia", "estado democrático" y "monarquía parlamentaria" entre si, e incapaces de definir correctamente "populismo", mucho menos "renta básica", pero utilizadas para abanderar vuestros argumentos. Cuando os toméis la molestia de informaros y recabar información por vosotros mismos para formaros vuestra propia opinión y no adoptar la que vuestro canal de TV/radio/prensa favorito os dice me hacéis una mención y seguimos debatiendo.
😉