Esquema de lavado de activos en TikTok / revelado

• Autor Autor MariaCeleste
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
MariaCeleste

MariaCeleste

Beta
Verificación en dos pasos activada
¡Usuario con pocos negocios! ¡Utiliza siempre saldo de Forobeta!
llegó la noticia que mediante los LIVES y BATALLAS de tiktok se están empezando hacer esquemas de lavado de activos.

Se le manda al creador una fuerte cantidad de dinero mediante "regalos" en tiktok, esos regalos son "prestados", y luego el creador tiene que devolver ese dinero, ya convertido mediante paypal y bancos Colombianos (en el caso de Colombia), y ese creador al hacer este esquema, queda con cierta comisión.

Estoy en un foro de la DIAN (en otra red), y me acabo de enterar de esto.

ustedes que opinan?

Primero que todo, ¿De qué trata el foro de DIAN? Segundo, es bastante normal casi con cualquier cosa se puede lavar dinero, pero no me parece raro que lo hayan comenzado hacer con donaciones en streaming.

Que sea normal no significa que se lícito.

Creo que te equivocas. TikTok se queda con casi el 70% de lo que se genera en las batallas.
EL efecto de donar en las batallas es mas una derivación de la ludopatía, en este caso el premio es la atención por parte del creador, además que mientras mas donas, se te otorgan mas insignias, por ejemplo en cierto nivel cada vez que entras en un directo se anuncia tu nombre, etc.

Última edición:
Dudo que de momento tenga ganancia considerando todo lo que Tiktok se queda

Creo que te equivocas. TikTok se queda con casi el 90% de lo que se genera en las batallas.
EL efecto de donar en las batallas es mas una derivación de la ludopatía, en este caso el premio es la atención por parte del creador, además que mientras mas donas, se te otorgan mas insignias, por ejemplo en cierto nivel cada vez que entras en un directo se anuncia tu nombre, etc.

En dónde dice que tiktok se queda con el 90%? jajajajajaj

En Colombia no sería raro, pasa también con el tema de influencers.

En dónde dice que tiktok se queda con el 90%? jajajajajaj
Editado arriba: Me equivoque, era el 70%
El porcentaje se saca del precio con el que compras monedas y el dinero que le llega al creador. El porcentaje varia entre países, pero los montos son cercanos.

Hay formas más fáciles de hacerlo sin meter a gente que quizá un día se queda con el dinero y no reciben su dinero más o menos limpio por qué si la persona que recibe ese dinero por medio de una donación no lo declara en sus impuestos con hacienda entonces el dinero seguirá siendo sucio para quien lo reciba de regreso. 🤣🤣 A menos que sea una iglesia u organización sin fines de lucro... Lo veo difícil 😅

Editado arriba: Me equivoque, era el 70%
El porcentaje se saca del precio con el que compras monedas y el dinero que le llega al creador. El porcentaje varia entre países, pero los montos son cercanos.
Y a eso súmale que Google Play se lleva el 30% con las microtransacciones

Y a eso súmale que Google Play se lleva el 30% con las microtransacciones
Tambien hay que sumarle la comisión que le quedará al influencer. Pienso que esta practica es poco rentable para el lavado de dinero por la cantidad de comisiones que se deben de pagar. Por cada Millón seguro le quedará la mitad o menos.

llegó la noticia que mediante los LIVES y BATALLAS de tiktok se están empezando hacer esquemas de lavado de activos.

Se le manda al creador una fuerte cantidad de dinero mediante "regalos" en tiktok, esos regalos son "prestados", y luego el creador tiene que devolver ese dinero, ya convertido mediante paypal y bancos Colombianos (en el caso de Colombia), y ese creador al hacer este esquema, queda con cierta comisión.

ustedes que opinan?
Estoy disponible con cuenta de tiktok pór si a caso... jaja

no se en otros paises, pero aquí en españa esta todo super controlao... el problema no está en que el influencer reciba un super pago de tiktok, el problema está es que cuando el influencer haga la transferencia, el que la reciba deberá justificar de donde viene ese dinero y por qué. y no me vengan con que es "un regalo o donación" que tambien podria ser, pero en españa tenemos impuesto de donaciones jejeje, asi que poco dinero les quedará con tanto intermediario e impuestos xD

Dudo muchisimo que usen eso, no tiene ningun sentido la verdad.

ustedes que opinan
Cómo refieren, tiktok se queda con casi el 70%, y solo le llega un 30% al creador. Difícil que se proponga ese método para lavado de dinero.

Lo que si que don esas ganancias, va ser difícil que tiktok muera. Al menos que salga una mega competencia, con un mejor algoritmo.

Atrás