¿Está bien mi estrategia de Linkbuilding? Ayuda

Alulus Seguir

Beta
Social Media
Desde
12 Jul 2014
Hola a tod@s,

No hago más que buscar y leer información y cada vez que lo hago más liada estoy y más miedo tengo de que google me penalice.

Tengo 10 blogs y lo que quiero es hacerles SEO a través de la rueda de enlaces.

Por ejemplo:

En los Tier1 le colocare 5 artículos de calidad y originales sobre la temática de mi sitio. (BLOGS 2.0)

Abriremos una cuenta en Wordpress, Blogger, Webnode y Tumblr. (Por ejemplo). Mi duda:

Puedo crear para cada web que tengo siempre los mismos blogs, es decir, siempre 1 de WP, otro de Blogger…

Pongo solo 1 enlace con un anchor text de alguna de las keys de mi nicho y en otros 2 artículos colocar un enlace a wikipedia o a youtube…..

En los Tier2 y Tier3, realizar enlaces al Tier1 a través de:

Directorios de artículo, web 2.0, sitios de bookmarking, foros de perfiles, sitios .edu, foros por temática, sitios PDF, sitios de slides.

¿Puedo crear todos los Tiers con la misma IP, teniendo en cuenta que tengo 10 blogs distintos?

Mi idea de SEO es, el primer día hacer entre 3 a 5 enlaces a la web principal. El segundo día hacer 3 a 5 enlaces a través de las redes sociales y el tercer día, hacer de 3 a 5 enlaces a través de la rueda de enlaces, ¿os parece natural?

Os agradezco desde ya vuestra ayuda, pues no quiero cagarla. :s

OsKaR

Zeta
Verificación en dos pasos activada
Desde
15 Ago 2010
Andas un poco perdido [MENTION=112013]Alulus[/MENTION], yo que tu me limitaría a crear un blog de calidad, sobre todo información "útil" para el usuario y luego ir haciendo backlinks en comunidades afines a mi temática, con el fin dar "ayuda" a otros usuarios, de esta forma vas a conseguir no sólo backlinks de calidad, sino visitantes concurrentes a tu web.

Las campañas SEO que se banean en enlaces tipo "pirámide" para conseguir un "jugo de enlace" elevado, al final acabaran siendo penalizadas, por esto mismo, a día de hoy la mejor forma de promocionarse por internet es a base de reseñas de calidad, en webs de temática parecidas, y esto solo se consigue pagando o teniendo un contenido muy bueno.

Suerte!

enmalaga

Iota
Desde
16 Feb 2013
Yo pongo varias entradas mensuales en cada unos de mis +50 blogs tier2 apuntando aleatoriamente a entradas de mis+50 dominios tier1, que apuntan a mi money site.

Mucho trabajo, eso si.

Alulus

Beta
Social Media
Desde
12 Jul 2014
Gracias OsKaR.

- - - Actualizado - - -

Yo pongo varias entradas mensuales en cada unos de mis +50 blogs tier2 apuntando aleatoriamente a entradas de mis+50 dominios tier1, que apuntan a mi money site.

Mucho trabajo, eso si.

Gracias por responder. Buf, si son una gran cantidad de tier 2 y tier 1 :witless:, ¿pero te va funcionando bien la estrategia?
Yo he usado la forma de hacerlo sin utilizar ningún tipo de pirámide o rueda de enlaces, pero al final no me ha servido para nada, así que estoy intentando probar esta técnica.
La verdad que semanalmente añado 1 o 2 entradas nuevas a cada blog.

enmalaga

Iota
Desde
16 Feb 2013
Para el money site, si.
Para los tier1 algunos posicionan bien y otros no. Ignoro los motivos, porque el resto de parámetros son más o menos iguales.

delmo

Gamma
Verificado por Whatsapp
Desde
8 Ene 2013
Lo mejor y mas sencillo si no tienes mucha experiencia es utilizar la estrategia de ahrefs.
No te compliques e intenta conseguir enlaces parecidos a los de tu cometencia poco a poco.

Emanuel Andrei

Dseda
Programador
Verificado por Whatsapp
Desde
1 Nov 2013
1: [MENTION=112013]Alulus[/MENTION], el Tier3 nunca debe tocar el Tier1. Si no, estas perdido, y eso estara lo mas parecido a un fracaso que otra cosa.
2: Si, puedes crear siempre los mismos tipos de blogs o webs (blogger, wordpress.com, tumblr, etc). La diferencia debe estar en que cada uno de esos blogs/webs sean hechos desde una cuenta diferente y ip diferente para cada cuenta.
3: Nunca debes hacer las/los webs/blogs desde la misma cuenta con misma ip. Google lo notara, y te llevaras un gran disgusto.

Ahora te lo explico para que lo entiendas mejor.

La idea de los tiers, es servirse de la "inercia" que toda la red de blogs/webs provocan, redirigiendolo todo a tu pagina buena. Eso siempre se hace dandole un papel en el juego a cada tier que creas. Si no empiezas a hacer los tiers con esta idea, es mejor que no lo empiezes, porque en la mayoria de los casos no te dara los resultados deseados.
Cada tier tiene que tener un papel! Que simnifica ? Que yo tengo mi pagina buena, y quiero hacerle 3 niveles de tier para captar mas trafico y asi aprovecharlo en mi propio beneficio. Como lo hago? Pues tomando la keyword/s principal/es de mi web, y buscando los micronichos o los long tails de esa key. Si mi keyword esta compuesta por 2 palabras, empiezare a buscar el longtail o micronicho con keyword de 3 palabras para mi tier1, 4 palabras para mi tier2, y 5 palabras para mi tier3. Hacemos nuestras comparaciones entre las keys encontradas para ver cual tiene mas trafico, etc etc, y empezamos.
Porque no me conviene mezclar el tier3 con el tier1 ? Por el simple hecho de que la key a la que atraigo trafico del tier3 es de 5 palabras, y la del tier1 es de 3.
Como utilizar las keys en tus tiers, es otra historia completamente aparte, pero viene por regla general como en la presentacion de los tiers y su uso. Cuanto menos palabras tenga la key, mejor contenido le debes meter, y cuantas mas palabras tenga la key, mas spam le puedes meter.

Madre mia, como me he alargado. :eek: Espero que alguien por lo menos lo lea todo :welcoming:
Un saludo! :encouragement:

Alulus

Beta
Social Media
Desde
12 Jul 2014
1: [MENTION=112013]Alulus[/MENTION], el Tier3 nunca debe tocar el Tier1. Si no, estas perdido, y eso estara lo mas parecido a un fracaso que otra cosa.
2: Si, puedes crear siempre los mismos tipos de blogs o webs (blogger, wordpress.com, tumblr, etc). La diferencia debe estar en que cada uno de esos blogs/webs sean hechos desde una cuenta diferente y ip diferente para cada cuenta.
3: Nunca debes hacer las/los webs/blogs desde la misma cuenta con misma ip. Google lo notara, y te llevaras un gran disgusto.

Ahora te lo explico para que lo entiendas mejor.

La idea de los tiers, es servirse de la "inercia" que toda la red de blogs/webs provocan, redirigiendolo todo a tu pagina buena. Eso siempre se hace dandole un papel en el juego a cada tier que creas. Si no empiezas a hacer los tiers con esta idea, es mejor que no lo empiezes, porque en la mayoria de los casos no te dara los resultados deseados.
Cada tier tiene que tener un papel! Que simnifica ? Que yo tengo mi pagina buena, y quiero hacerle 3 niveles de tier para captar mas trafico y asi aprovecharlo en mi propio beneficio. Como lo hago? Pues tomando la keyword/s principal/es de mi web, y buscando los micronichos o los long tails de esa key. Si mi keyword esta compuesta por 2 palabras, empiezare a buscar el longtail o micronicho con keyword de 3 palabras para mi tier1, 4 palabras para mi tier2, y 5 palabras para mi tier3. Hacemos nuestras comparaciones entre las keys encontradas para ver cual tiene mas trafico, etc etc, y empezamos.
Porque no me conviene mezclar el tier3 con el tier1 ? Por el simple hecho de que la key a la que atraigo trafico del tier3 es de 5 palabras, y la del tier1 es de 3.
Como utilizar las keys en tus tiers, es otra historia completamente aparte, pero viene por regla general como en la presentacion de los tiers y su uso. Cuanto menos palabras tenga la key, mejor contenido le debes meter, y cuantas mas palabras tenga la key, mas spam le puedes meter.

Madre mia, como me he alargado. :eek: Espero que alguien por lo menos lo lea todo :welcoming:
Un saludo! :encouragement:

Muchisisimas gracias Avatar de EmiLL. Creo que he metido un poco bastante la pata, no por el tier3, sino lo de hacer varios blogs con la misma IP. Por ahora google no me ha dicho nada, pero buf...me esta dando miedo..jajajaaj

Muchas gracias por tu ayuda.

sergicortes

Curioso
¡Usuario con pocos negocios! ¡Utiliza siempre saldo de Forobeta!
Desde
18 Sep 2014
disculpad, soy bastante nuevo en esto. Cuando Habláis de hacer T1, T2, etc... desde cuentas diferentes significa:
distintos hostings, y distintas IP de nuestro ordenador?

erick77

Gamma
¡Usuario con pocos negocios! ¡Utiliza siempre saldo de Forobeta!
Desde
8 May 2014
bueno lo principal de todo es crear contenido de calidad buena imagen buena tematica etc:eek:nthego: