¿Está disminuyendo la actividad y los retuits en Twitter?

• Autor Autor Arturobp
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
A

Arturobp

Curioso
¡Usuario con pocos negocios! ¡Utiliza siempre saldo de Forobeta!
Hola:

¿Se han reducido drásticamente los retuits y la actividad en Twitter o yo estoy haciendo algo mal?

Hay algo que me tiene desconcertado. Actualmente tengo una cuenta de más de 75k followers y sigo a unos 5k.

Desde hace un año hago follow/unfollow masivo diariamente. Pues, hace un año, cuando tenía 25k seguidores y seguía a unos 2k , ganaba a la semana un 40 % más de seguidores que hoy en día, pese a que el follow/unfollow diario que hacía entonces era de casi la mitad de usuarios que actualmente.

También hace un año, mis tuits más exitosos pasaban con facilidad los 500 retuits y algunos llegaban a los 1.000. Hoy en día para que lleguen a los 300 debo sudar mucha sangre. Quizás antes me retuiteaba algún “famoso” y no me daba cuenta porque tampoco lo controlaba. No lo descarto, porque me siguen algunas personas con muchos seguidores, pero no me convence la explicación.

Siempre me pregunto si estoy haciendo algo mal, pero observando otras cuentas que también han reducido sus retuits y su crecimiento de seguidores, sospecho que el problema es Twitter.

En los últimos meses se ha conocido en prensa que Twitter se estanca como red social, que su crecimiento es cada vez menor, que la gente dedica menos tiempo a conectar a esta red social, etc. También creo que cuando Twitter empezó a notificarte las personas que retuiteaban o faveaban un tuit retuiteado por ti, eso fue fatal porque redujo los retuits.

Quiero creer que es culpa de Twitter o, si no, asumiré que estoy haciendo algo mal, pese a que sigo tuiteando con la misma “calidad” que hace un año (ya sea mucha o poca).

Última edición:
Twitter hace limpieza quizas te este afectado en cierto aspecto si son cuentas bots o para un mal uso.

Se me ocurren varias razones.

¿De qué temática es tu cuenta? Las cuentas de frases se ha popularizado mucho, menos gente les regresa el follow. ¿Compraste una base de datos de tweets para tu cuenta? Cuando la gente ve los mismos tweets en 20 cuentas que sigue comienza a hacer unfollow, escribe tus propios tweets, o por lo menos busca una base de datos más exclusiva.

Además, supongo que usas el método de seguir a todos los seguidores de otra cuenta, fíjate bien a quién sigues, probablemente estás siguiendo a cuentas falsas, hasta cuentas de millones de seguidores usan bots, no te confíes de ninguna cuenta.

Probablemente sea lo que te han comentado los usuarios. Hemos comentado estos días que Twitter estaba haciendo limpieza de bots, y probablemente eso te afecte, ya que muchas cuentas que hacían retuit automático habrá desaparecido, y sobre todo las que devuelven el follow automático.

Según voy leyendo acerca de twitter, más me asalta la duda¿que tanto por ciento de los usuarios son bots? ¿y cuantos usuarios reales?

Según voy leyendo acerca de twitter, más me asalta la duda¿que tanto por ciento de los usuarios son bots? ¿y cuantos usuarios reales?

Yo creo que hay un muy alto porcentaje de bots. Pero también tengo la sensación de que se relacionan entre ellos, es decir, al final la mayoría de bots realizan las mismas funcionalidades, siguen de la misma manera, y se acaban siguiendo entre ellos. Por lo que los humanos estaríamos como en una comunidad paralela en la que a los bots les cuesta introducirse, porque no son naturales y no conversan, por lo que pocos resultan interesantes para los humanos 🙂.

Atrás