¡Esta imagen es real o editada? Ayuda, por favor.

Manutrumans

Beta
Verificación en dos pasos desactivada
Desde
15 Oct 2017
Crédito(s)
0
Buenos días, hace unas horas me pasaron esta imagen tomada con el celular en donde aparece ese fantasma y sinceramente no se si es real o es falsa, pero como no desconozco totalmente temas en fotografía y mucho menos se edición no puedo saber cuándo una imagen es real o es falsa, pero ustedes que están metidos en el mundo del diseño si pueden saberlo tal vez con técnicas avanzadas, y es por eso que la dejo aqui para que personas expertas me ayuden a saber si la imagen de ese fantasma en el reflejo del espejo es real o falsa y esta editado. No se guien por el tamaño del fantasma, sino por si esta editado, con sus metodos avanzados de verificación, no se si me entienden. La consulta es seria por favor, agradesco a los me puedan ayudar!

imagen.jpg

jesusmag

Beta
Programador
Desde
6 Ene 2019
Crédito(s)
0
Es falsa solo pegaron la imagen y bajaron la opacidad

ronaldjvel

VIP
Beta
Desde
17 Jun 2019
Crédito(s)
3
Es falsa amigo, se nota, es una imagen que sacaron de otra fotografía, la cortaron y le pusieron transparencia (bajaron la opacidad), además, ¿Qué haría un fantasma encima de una cama, y justo queriendo mostrar el cuerpo entero?

ramonjosegn

Pi
Verificado por Whatsapp
Desde
14 Feb 2010
Crédito(s)
1
Hola [MENTION=187600]Manutrumans[/MENTION]

Hay herramientas que permiten revisar las imágenes en plan "forense", no son perfectas, pero al revisar la compresión JPG se puede ver que la zona editada es "diferente", pues al no haber usado la misma compresión se nota una especie de "macha".

Probando una de estas herramientas, puedes ver que la parte del fantasma está "manchada", es decir, ha sido editada.

Aquí el resultado - FotoForensics - Analysis

yoendrit

Beta
Desde
27 Jun 2019
Crédito(s)
0
sip----:caravolteada::caravolteada: se nota que es editada... los colores se ven de una foto tomada a mediodia, solo bajaron la opasidad como mencionaron anteriormente... te quieren trollear... jijiji!:lentes::lentes::lentes::caravolteada::caravolteada::carcajadas::carcajadas::carcajadas::carcajadas:

Manutrumans

Beta
Desde
15 Oct 2017
Crédito(s)
0
Hola [MENTION=187600]Manutrumans[/MENTION]

Hay herramientas que permiten revisar las imágenes en plan "forense", no son perfectas, pero al revisar la compresión JPG se puede ver que la zona editada es "diferente", pues al no haber usado la misma compresión se nota una especie de "macha".

Probando una de estas herramientas, puedes ver que la parte del fantasma está "manchada", es decir, ha sido editada.

Aquí el resultado - FotoForensics - Analysis
Muchisimas gracias compañero... Pero ayudenme a identificar las diferencias que existen con esa web de Fotoforencics por favor para decirle a esa persona con bastante base que es falsa, es que yo no puedo identificar muy bien donde está esa parte manchada o donde esta el error porque a mi me parece todo muy confuso, ya que se ve tambien la mancha del televisor y todo y pues es confuso... :pensativo:

imagen.jpg

2b1c43143c70cd11f73837afe885d83d4703d2e8.30652-ela-600.png

- - - Actualizado - - -

Saludos compañero, le agregaste otras sombras al lado derecho?

Última edición:

redactorweb

VIP
Eta
Redactor
Desde
28 Jul 2010
Crédito(s)
1
Es real, el fantasma aparece cuando empiezas a postear boludeces en el foro, ojoooooooooooooo hoy de noche
:cerveza::cerveza::cerveza::cerveza::cerveza::cerveza::cerveza::cerveza:

HaroldZa

VIP
Gamma
Programador
Verificación en dos pasos activada
Desde
7 Sep 2015
Crédito(s)
0
Mas falsa que el Te Amo de ella compi

poetry22

Iota
Videoblogger
Desde
25 Ago 2016
Crédito(s)
3
Hombre... si crees en fantasmas te la puedes creer.

ElPerro

Zeta
Redactor
Verificado por Whatsapp
Desde
31 Ene 2010
Crédito(s)
1
Lo único que veo es mugre en el vidrio...Alguien podría señalarme por favor dónde estaría el supuesto fantasma así lo veo?

lRemixHD

Dseda
Social Media
Desde
24 Jul 2016
Crédito(s)
0
Muchisimas gracias compañero... Pero ayudenme a identificar las diferencias que existen con esa web de Fotoforencics por favor para decirle a esa persona con bastante base que es falsa, es que yo no puedo identificar muy bien donde está esa parte manchada o donde esta el error porque a mi me parece todo muy confuso, ya que se ve tambien la mancha del televisor y todo y pues es confuso... :pensativo:

Ver el archivo adjunto 138015

Ver el archivo adjunto 138016

- - - Actualizado - - -

Saludos compañero, le agregaste otras sombras al lado derecho?
Sí, Exacto.

yoork

Kappa
Diseñador
Verificado por Whatsapp
Desde
10 Ago 2012
Crédito(s)
2
jajjaja "que interesante" ahaha :carcajadas:

Xuon

Épsilon
Social Media
Verificado por Whatsapp
Desde
6 May 2017
Crédito(s)
0
Mirame we soy un fantasma.......:caradedinero::caradedinero:
imagen.jpg

Edwiin

VIP
Delta
Social Media
Desde
13 Jul 2018
Crédito(s)
0
Es una imagen muy falsa jejeje, eso lo hacen para causar controversias, pero es falso al 100%

ramonjosegn

Pi
Verificado por Whatsapp
Desde
14 Feb 2010
Crédito(s)
1
Muchisimas gracias compañero... Pero ayudenme a identificar las diferencias que existen con esa web de Fotoforencics
Toda la imagen está manchada... por eso se sabe que está retocada....

Así se vería una imagen sin retocar, como ves no hay "manchones" en ninguna parte, sólo cambios de luz y sombra