¿Ésta PC correría bien Linux Ubuntu?

• Autor Autor DanielGM
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
D

DanielGM

Gamma
Redactor
¡Usuario con pocos negocios! ¡Utiliza siempre saldo de Forobeta!
Hola todos, bueno pues mi PC de escritorio me hartó, está demasiado lenta, y sinceramente me cansé de Windows, compré Avast! original y de nada sirvio, pues ahora decidí usar Linux Ubuntu(cómo me lo recomendó Ziney) pero mi duda es ¿funcionaría bien?

Mi PC tiene éstas caracteristicas:

1Gb de RAM
3.4Ghz
160 Gigabytes de disco duro

La verdad no soy muy experimentado en ésto de Linux, sólo me dijeron qué es muy bueno, por eso también pediría si me pudieran ayudar explícandome cómo funciona y qué necsito descargar para usarlo bien.

Saludos y desde ya gracias.

Mira Ubuntu en version comun sin graficos elevados es mas liviano que XP , asi que imaginate. Ubuntu es buens istema operativo y es la alternativa a windows para las PCs lentas. Pero te dejo mi experiencia?

tengo una notebook R480 Samsung con i5, 4Gb de Ram DDR3, Geforce 310M de 1 Giga, y un disco de 1 tera.

Que paso? que cuando instale ubuntu ademas de windows, tube problemas no solo de conexion mucho mas pobre y comaptibilidades, sino que tube problemas FUERTES en el hardware, por ejemplo nunca tube wifi, y tube que emular el controlador de windows para que funcione (con la inestabilidad que eso conlleva) y por ultimo me ha dañado el disco. Luego de crear la particion y ponerle ubuntu, salta un error diciendo "su disco duro esta dañado, cambielo" le paso un pgrama y tiene miles de secotres defectuosos... y la PC tiene 1 año! nunca tubo un problema

Si es una PC vieja y quieres que ande rapido, perfecto juegatela, pero si es algo nuevo NI LO PIENSES.

Ademas no soy el unico al que le paso, tengo un comapñero de cursada que le paso EXACTAMENTE lo mismo que a mi con la misma notebook y con ubuntu, TAL CUAL lo que a mi.

SALUDOS

Mira Ubuntu en version comun sin graficos elevados es mas liviano que XP , asi que imaginate. Ubuntu es buens istema operativo y es la alternativa a windows para las PCs lentas. Pero te dejo mi experiencia?

tengo una notebook R480 Samsung con i5, 4Gb de Ram DDR3, Geforce 310M de 1 Giga, y un disco de 1 tera.

Que paso? que cuando instale ubuntu ademas de windows, tube problemas no solo de conexion mucho mas pobre y comaptibilidades, sino que tube problemas FUERTES en el hardware, por ejemplo nunca tube wifi, y tube que emular el controlador de windows para que funcione (con la inestabilidad que eso conlleva) y por ultimo me ha dañado el disco. Luego de crear la particion y ponerle ubuntu, salta un error diciendo "su disco duro esta dañado, cambielo" le paso un pgrama y tiene miles de secotres defectuosos... y la PC tiene 1 año! nunca tubo un problema

Si es una PC vieja y quieres que ande rapido, perfecto juegatela, pero si es algo nuevo NI LO PIENSES.

Ademas no soy el unico al que le paso, tengo un comapñero de cursada que le paso EXACTAMENTE lo mismo que a mi con la misma notebook y con ubuntu, TAL CUAL lo que a mi.

SALUDOS

Pero si comparas esa súper PC con la mía, es mucha la diferencia, con las caracteristicas qué dejé ¿si me recomiendas usarlo?

1Gb de RAM
3.4Ghz
160 Gigabytes de disco duro
Además de un procesador Intel Core 2 duo.

Con las especificaciones, Tienes suficiente para ubunto.
Suerte!

Pues con que tengas un procesador celeron o pentiun 3 o 4 perfecto.

Pero como te dijeron arriba mucho rollo.

xubuntu y va ligerita.

Te tendría que ir bastante bien. Yo en general emulo máquinas virtuales con distintos distros de linux, dándoles poco más de 1 gb de ram y un procesador y andan perfecto.

Hola, yo soy usuario de ubuntu desde hace mucho y en mi laptod inspiron 1525 funciona todo perfecto, en las ultimas versiones se pueden activar drivers propietarios y funcionan perfecto.

Ahora, ubuntu es una distro para equipos semi modernos, por todo lo que trae, como ahora su propio shell. Por las caracteristicas de tu computadora yo te recomiendo Xubuntu. Veras que tu pc es veloz y podras trabajar sin problemas.

Baja el cd live y pruebalo, si te convence lo instalas, cualquier duda te puedo ayudar.

Yo siempre he usado ubunto para pruebas, Windows no me dá problemas amí, pues solo solo la uso para navegar y actualizar mis sitios no instalo basura.

Ahora mi opinión es que debe de correr bien. Quizá tengas que acostumbrarte pero con un poco de paciencia pienso que es buen experimento.

Saludos.

sinceramente ubuntu es MUCHO mejor que windows, a mi entender, consume menos recursos, y no tenes problemas con los virus, con esas características que distes te anda perfecto

SALUDOS
estas diciendo que por ponerle ubuntu se le va a romper la maquina? si es así, no hables sin saber, no seas ignorante, y si no es eso lo que quisiste decir, perdón no e entendido muy bien tu experiencia

SALUDOS

Rickytw, ese fallo fue corregido hace muchisimo tiempo, asi que a menos que esto te haya pasado en el 2009 o antes no creo que haya sido causado por ubuntu si no que ha sido una casualidad.
Lo que pasaba era que al usarse en portatiles con bateria se enviaba la orden de "aparcar" el cabezal, elevando la cantidad de ciclos de encendido del disco y reduciendo su vida util.
de todos modos aca hay una solucion al problema: Enlace eliminado

Yo instalé Ubuntu en una Dell inspiron 1526 con Turion X2, 2 gb de ram, disco de 250 gb. Tenía muchas esperanzas de que andará rapido y liviano pero me terminó dando mas dolores de cabeza que otra cosa.

La interfaz de ubuntu andaba re lenta y sino tenía que sacarle los efectos y cargar gnome que se veía horrible.

Tambien tuve problemas de incompatibilidades y el cooler del micro andaba como loco ya que el procesador trabajaba a full todo el tiempo y cada que lo configuraba para que baje la velocidad al reiniciar no guardaba nada.

Ubuntu para mí fue una muy mal experiencia y eso que traté de ser lo mas amigable posible con el.. termine formatiando el disco cuando intenté instalar un programa para ver vigilar con la webcam y daba muchisimos errores.

De sobra!

Claro que funcionaria en ese pc, con esas características de todas formas, no has dicho que versión de Windows utilizas pero desde luego han mejorado bastante con W7.

Saludos!

Tengo Ubuntu en un ordenador con muchos menos recursos que ese y te estoy hablando de la version que sale la final el dia 26, osea, el Precise Pangolín que lleva Unity 3D y va de maravilla.

No tienes problemas para probar primero si te gusta o no y comprobar que tal lo soporta tu ordenador, basta con que grabes la iso y tendrás un Live CD con el que iniciará el ordenador y podrás hacer de todo antes de decidirte a instalar.

La version estable en estos momentos es la 11.10 que puedes descargar desde aqui:

Ubuntu 11.10 (Oneiric Ocelot)

Para cualquier duda por aqui estoy.

Tengo Ubuntu en un ordenador con muchos menos recursos que ese y te estoy hablando de la version que sale la final el dia 26, osea, el Precise Pangolín que lleva Unity 3D y va de maravilla.

No tienes problemas para probar primero si te gusta o no y comprobar que tal lo soporta tu ordenador, basta con que grabes la iso y tendrás un Live CD con el que iniciará el ordenador y podrás hacer de todo antes de decidirte a instalar.

La version estable en estos momentos es la 11.10 que puedes descargar desde aqui:

Ubuntu 11.10 (Oneiric Ocelot)

Para cualquier duda por aqui estoy.

Pero ya esta la 12.04, no?

Pero ya esta la 12.04, no?

No, la final sale el dia 26 de Abril, ahora está en la fase Beta2 pero lo tengo instalado desde el dia que salió la 11.10 y es super estable.

Quizás el compañero deberia esperar al 26 e instalar ya Precise, trae muchas mejoras.

Tampoco hay necesidad de quitar su windows, la instalacion en Ubuntu te detecta si tienes otro sistema y te lo respeta y luego en el grub puedes elegir si iniciar con Ubuntu o con windows.

Gracias a todos, creo qué descargaré la 11.0 y la probaré en Windows 7, si la manejo bien esperaré al día 26 para descargar la 12.04 🙂.

PD: Si me pueden dejar más experiencas con Ubuntu y consejos les agradecería mucho.

Última edición:
Creo que para una pc lenta siempre es recomendable Archlinux porque es de las distribuciones de Linux mas livianas yo la utilice por muchos años y te puedo asegurar que en tu pc correria sin problemas pero es para usuarios mas avanzados en Linux pero igual se puede aprender 😛

Atrás