Está Penalizado mi sitio o solo es Google dance?

ThePlanet Seguir

VIP
Dseda
Suscripción a IA
Desde
30 Jul 2013
Hola.

Hace unos días abrí un tema sobre mi web de unas keys que se estaban moviendo mucho. Keys que pasaron del top 20 al 300 y más o menos.

Ahora ya he entrado en un poco de pánico, porque no entiendo si "google dance" es con todas las keys o solo con una?

Doy algunas especificaciones:

Voy a google y escribo mi web con el comando "Site:" y salen como 300 paginas indexadas (las mismas entradas que llevo echas)

Se actualiza la web a diario con al menos 10 posts por día con al menos 100 a 150 palabras

Todas las keys se han movido hacia el final,

Todo esto pasa de un día a otro

Mi sitio tiene apenas 1 mes y algo

Escribo la palabra clave de dominio y sale en la posicion numero 5 (hace unos días aparecía en la primera)

Voy a Google WebMaster Tools y dice:
No hay mensajes nuevos ni incidencias graves recientes.

Comprobé con una herramienta que dice si mi web está en el "SandBox" y nó, no estaba. Probé con un sitio que decían que estaba baneado por google, y sí apareció (eso me dejó dicho que la herramienta en realidad funciona)

Entonces la pregunta es:

Está mi web en el SandBox?

Es Normal?

Es Google dance?

:( Si alguien quiere la URL para revisar si mi sitio está mal, por favor envíeme un MP, me ayudaría bastante.

Un saludo, y gracias por leer.

pazquito

Gamma
¡Usuario con pocos negocios! ¡Utiliza siempre saldo de Forobeta!
Desde
19 Feb 2006
No tiene que por qué estar penalizado. Simplemente en un principio subio tu web a primeros puestos (primero en este caso) por el dominio. Luego se ha ido cayendo porque la competencia también cuenta. Es algo que suele pasar. Hasta que pasa un cierto tiempo no se acabara de "estabilizar", pero eso no quiere decir que vayas a volver a primeros puestos. Te tocará seguir trabajando la web, tanto a nivel de artículos de calidad como de SEO.

Saludos

enmalaga

Iota
Verificación en dos pasos activada
Desde
16 Feb 2013
Con tan poco tiempo que tiene tu sitio, yo diría que es el efecto luna de miel.

Busca en G: honey moon SEO.

ThePlanet

VIP
Dseda
Suscripción a IA
Desde
30 Jul 2013
Con tan poco tiempo que tiene tu sitio, yo diría que es el efecto luna de miel.

Busca en G: honey moon SEO.

Oh, acabo de leer, o sea que esto es temporal y es como una medida de seguridad de parte del algoritmo o algo asi.

Vi esto:

Sucede a casi todos mis nuevos sitios, pero empiezo la construcción de vínculo bastante agresiva en seguida. Empiezo la construcción de enlaces, después de cerca de 3-7 días, el sitio ocupa el decentemente y se queda allí por un par de días y luego los tanques durante unas semanas y luego se vuelve muy fuerte y se queda para siempre.

No entendí bien lo del tiempo, me puede aclarar alguien cuánto tiempo dura un sitio en luna de miel?

:( Google se enamoró de mi sitio.

chilesep

Préstamo
Dseda
Desde
23 Ago 2012
Tu preocupate de crear articulos originales nada de copis y no tendras problemas si tu copias de parrafos de otras web. Empieza a preocuparte

enmalaga

Iota
Desde
16 Feb 2013
Google se enamoró de mi sitio.

G es promíscuo. Se enamora de todos.

Ahora estás en tu sitio. Lo de antes era un polvo de un noche. Te toca recuperar ese amor perdido, con mucho contenido, regularidad en las publicaciones, mucho apoyo en las redes sociales y enlaces de los difíciles de conseguir tipo organismos oficiales o wikipedia.

Mientras, G te pondrá los cuernos con tu competencia.

ThePlanet

VIP
Dseda
Suscripción a IA
Desde
30 Jul 2013
G es promíscuo. Se enamora de todos.

Ahora estás en tu sitio. Lo de antes era un polvo de un noche. Te toca recuperar ese amor perdido, con mucho contenido, regularidad en las publicaciones, mucho apoyo en las redes sociales y enlaces de los difíciles de conseguir tipo organismos oficiales o wikipedia.

Mientras, G te pondrá los cuernos con tu competencia.

Jajajajaja buena la respuesta.. Ok, y hay algunos enlaces más orgásmicos aparte de wikipedia?

Me interesaría, veo que vendes reseñas también?

Qué tal me funcionarían para mi sitio en este momento? :encouragement:

supercordobes

Zeta
Programador
Verificado por Whatsapp
Desde
2 Sep 2011
Amigo, le hiciste backlinks? Si es así cuantos? Sitios de calidad o granja de enlaces?

Un mes es muy poco tiempo, y no se va a ver natural si recibió toneladas de enlaces. Yo seguiría agregando contenido y algo de movimiento social y muy pocos links de sitios de calidad.

ThePlanet

VIP
Dseda
Suscripción a IA
Desde
30 Jul 2013
Amigo, le hiciste backlinks? Si es así cuantos? Sitios de calidad o granja de enlaces?

Un mes es muy poco tiempo, y no se va a ver natural si recibió toneladas de enlaces. Yo seguiría agregando contenido y algo de movimiento social y muy pocos links de sitios de calidad.

Lo que hice fue esto:

Agregar como 30 a 50 backlinks a 3 posts en mi web (creo que los enlaces eran normales, ya que los creaba en webs de mi competencia con el mismo contenido de mi post) nada de granjas o bots que mandan mi web a sitios llenos de spam.

También he hecho reseñas en taringa con algunos posts, creo que llevo más de 20 reseñas en taringa.

vinculé el enlace de mi web a sitios con PR10 PR9 etc (redes sociales como twitter, facebook, LKD, etc)

También me vinculé como en 50 directorios

he hecho como 500 backlinks manuales, dejando comentarios en blogs en un periodo de 35 dias

En cuanto a contenido actualizo a diario, al menos 10 artículos por día

En twitter he comprado mas de 3 menciones a más de 1 millon de seguidores
En facebook se ha compartido más de 30 veces mi enlace

en google + hay más de 100+

Mi enlace apparece en más de 300 videos en youtube, esos vídeos envían el 20% de trafico a mi web

Mi sitio tiene 1 mes y días.

Crees que pase algo por eso?

Alguien sabe?

supercordobes

Zeta
Programador
Verificado por Whatsapp
Desde
2 Sep 2011
Lo que hice fue esto:

Agregar como 30 a 50 backlinks a 3 posts en mi web (creo que los enlaces eran normales, ya que los creaba en webs de mi competencia con el mismo contenido de mi post) nada de granjas o bots que mandan mi web a sitios llenos de spam.

También he hecho reseñas en taringa con algunos posts, creo que llevo más de 20 reseñas en taringa.

vinculé el enlace de mi web a sitios con PR10 PR9 etc (redes sociales como twitter, facebook, LKD, etc)

También me vinculé como en 50 directorios

he hecho como 500 backlinks manuales, dejando comentarios en blogs en un periodo de 35 dias

En cuanto a contenido actualizo a diario, al menos 10 artículos por día

En twitter he comprado mas de 3 menciones a más de 1 millon de seguidores
En facebook se ha compartido más de 30 veces mi enlace

en google + hay más de 100+

Mi enlace apparece en más de 300 videos en youtube, esos vídeos envían el 20% de trafico a mi web

Mi sitio tiene 1 mes y días.

Crees que pase algo por eso?

Alguien sabe?

Natural no se ve, pero tampoco me parece que te hayas excedido mucho. Creo que estas en dance y ahora tu sitio se asentó en el lugar definitivo desde donde vas a tener que trabajar para hacerlo escalar.

Tu competencia como viene? Tiene fuerza? Hace SEO?

Porque si tu competencia es baja (o media pero no hace SEO) podrías tranquilizarte un poco y comprar algunas reseñas por mes (e ir aumentando paulatinamente mes a mes la cantidad) y el resto del tiempo dedicarlo a crear contenido. A partir del sexto mes empiezas a hacer un poco de SEO más agresivo, del tipo que venías haciendo (pero siempre paulatinamente, empezando de a poco y aumentando gradualmente como así también disminuyendo gradualmente si vas a dejar de hacerlo).

El problema de tu estrategia actual es la poca naturalidad: 500 enlaces en menos de un mes no es natural (al menos que sean enlaces de gran calidad), si compraste las menciones sociales lo mismo que lo anterior se publicaron todas y después que paso? nada, comentarios en blogs y taringa? Son todos nofollow y no te trasmiten fuerza.

Si tu competencia es alta, ya no soy tan experto, quizás un perfil de SEO más agresivo funcione pero no estoy seguro.

De todas maneras, si te excedes con los enlaces y Google no te detecta ahora ... no te relajes porque alguna actualización futura te puede mandar al fondo de las posiciones (a muchos les ha pasado, que festejaban porque las primeras actualizaciones del algoritmo no los afecto pero las últimas los afectaron mucho)

Saludos

enmalaga

Iota
Desde
16 Feb 2013
Te has pasado haciendo linkbuilding. Yo habría hecho todo eso, pero en seis meses.

Ahora ve creando páginas o blogs satélites, pero no pongas enlaces de momento. Siempre hay tiempo para ponerlos.

ThePlanet

VIP
Dseda
Suscripción a IA
Desde
30 Jul 2013
Natural no se ve, pero tampoco me parece que te hayas excedido mucho. Creo que estas en dance y ahora tu sitio se asentó en el lugar definitivo desde donde vas a tener que trabajar para hacerlo escalar.

Tu competencia como viene? Tiene fuerza? Hace SEO?

Porque si tu competencia es baja (o media pero no hace SEO) podrías tranquilizarte un poco y comprar algunas reseñas por mes (e ir aumentando paulatinamente mes a mes la cantidad) y el resto del tiempo dedicarlo a crear contenido. A partir del sexto mes empiezas a hacer un poco de SEO más agresivo, del tipo que venías haciendo (pero siempre paulatinamente, empezando de a poco y aumentando gradualmente como así también disminuyendo gradualmente si vas a dejar de hacerlo).

El problema de tu estrategia actual es la poca naturalidad: 500 enlaces en menos de un mes no es natural (al menos que sean enlaces de gran calidad), si compraste las menciones sociales lo mismo que lo anterior se publicaron todas y después que paso? nada, comentarios en blogs y taringa? Son todos nofollow y no te trasmiten fuerza.

Si tu competencia es alta, ya no soy tan experto, quizás un perfil de SEO más agresivo funcione pero no estoy seguro.

De todas maneras, si te excedes con los enlaces y Google no te detecta ahora ... no te relajes porque alguna actualización futura te puede mandar al fondo de las posiciones (a muchos les ha pasado, que festejaban porque las primeras actualizaciones del algoritmo no los afecto pero las últimas los afectaron mucho)

Saludos

Hola, gracias por responder, la temática del sitio es warez, y la competencia en baja.

Entonces de momento a otro mi web apareció en la hoja 1 con una key de 200 mil búsquedas por mes,

duró así como 3 días.

A el día siguiente se fue a la 20 y dentro de 5 horas volvió a la 1

luego se fue como a la 30 y volvio a la 2

se quedo en la hoja 2 un día

luego se fue atrás otra vez y volvió a la hoja 3

luego de eso se fue de la hoja 3 y ahora aparece como en en las ultimas posicones, ya tiene como 3 días asi :(

supercordobes

Zeta
Programador
Verificado por Whatsapp
Desde
2 Sep 2011
Hola, gracias por responder, la temática del sitio es warez, y la competencia en baja.

Entonces de momento a otro mi web apareció en la hoja 1 con una key de 200 mil búsquedas por mes,

duró así como 3 días.

A el día siguiente se fue a la 20 y dentro de 5 horas volvió a la 1

luego se fue como a la 30 y volvio a la 2

se quedo en la hoja 2 un día

luego se fue atrás otra vez y volvió a la hoja 3

luego de eso se fue de la hoja 3 y ahora aparece como en en las ultimas posicones, ya tiene como 3 días asi :(

Estuvo bailando amigo, y por lo rápido que le metiste los enlaces quizás google no los termino de indexar a todos por lo que puede seguir el dance un tiempo más. Cuando lleve dos o tres semanas en la misma posición podes asumir que es la posición final.

Si la competencia es baja, ahora concentrate en crear contenido y mejorar el SEO onpage ... ya vas a tener tiempo para construir links. En 3 o 4 meses empeza a construir enlaces, te recomiendo reseñas para conseguir links de (relativa) calidad y dofollow ... y obviamente que no sean todos de golpe como esta vez.