Esta tienda no arranca

• Autor Autor kahlo
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
kahlo

kahlo

Eta
Diseñador
Verificación en dos pasos activada
Hola compañeros. Hace unas dos semanas comencé mi segunda aventura con una tienda online, en concreto con esta tienda: Cosmética natural | Ecobella.es - Ecobella.es

Sé que esto es una carrera de fondo, que hay que tener paciencia y que esto es cosa de mirar a largo plazo, pero en estas dos semanas no veo mucha actividad en la web. Desde Google llega una visita o dos al día y casi todo el poco tráfico que llega proviene de las redes sociales. De hecho, ni siquiera buscando en Google por el nombre de la tienda aparecemos en las primeras páginas de resultados.

La tienda está montada en Prestashop, cada artículo tiene su título y su descripción SEO, estoy dado de alta en webmaster tools donde he subido el sitemap... no sé, yo creo que está todo bien pero igual al ser Prestashop un cms que no conozco se me escapa algo.

Me gustaría que algún experto en SEO o Prestashop le echara un pequeño vistazo a mi web para ver si hay algo gordo que me falta o esté fallando. Agradecería muchísimo cualquier consejo, porque esto ya es un tema serio, no es un blog que tengo por hobby, es una tienda legal que me está costando dinero :S

Muchas gracias por vuestro tiempo.

Un saludo.

ajaj te falta posicionar enla palabra clave

Tienes que tener en cuenta la Competencia. Aparte de eso dices que solo tiene dos semanas.

Lo que te recomiendo es hacer un estudio de palabras clave y conocer cual es tu competencia realmente y desarrollar una estrategia completa y efectiva.

En cuanto al SEO, tienes que trabajar SEO/onpage e invertir en SEO/ofpage

ronaldinho lo ha explicado fenomenal, sin estudio de palabra clave y competencia, es difícil obtener unos resultados decentes. De todas formas con dos semanas no vas a ver resultados, por lo menos tres o cuatro meses y realizando un buen seo, y algo de linkbulding hecho con paciencia te puede ayudar. Pero sin esto no hay nada que hacer.

Gracias compañeros. El estudio de palabras claves lo tengo hecho, aunque no son cosas que se me den muy bien... Ahora mismo la principal key tiene 8100 búsquedas mensuales y según la herramienta Keyword Revealer una dificultad de 28.

Qué os parece?

Realmente no es una dificultad muy alta, pero debes tener encuenta que tu authority domain es muy bajo al ser tan joven tu web, deberas ir trabajando poco a poco tu seo, sobre todo los backlinks de forma natural para ir ganando autoridad, y pronto seguro que posicionaras mucho mejor.

Como un negocio a pie de calle. Todo tiene un proceso.
El seo es lento....
Piensa en las long tails. Ya tendrás luego tiempo de ir a por las palabras clave importantes.
Si es un proyecto serio. ¿Porque no pagas a un experto en seo?

En estos momentos prefiero invertir en campañas de adwords o Facebook ya que los seo profesionales ahora mismo se me van un poco del presupuesto 🙁

Aumenta un poco las palabras en la descripción de tu web, tienes 12 palabras, seguro que puedes describir tu comercio un poco más.

El metatitulo de tu web es -> Cosmética natural | Ecobella.es - Ecobella.es <- Ecobella.es está repetido. En prestashop, el nombre de la tienda se agrega siempre al final, no hace falta meterlo en los metatitles.
Prueba a meter una palabra clave más larga. Ejemplo. Cosmética Natural Online - Ecobella.es

Dale contenido original a google y a tus clientes. Escribe en el blog artículos optimizados y con enlaces hacia tu comercio. Veo que tienes wordpress, instala el plugin seo by yoast. También puedes crear guias del tipo cómo comprar o como encontrar la crema para tu tipo de piel,...

Para posicionarte en primera posición con el nombre de tu web "ecobella" puedes crear blogs en las plataformas de wordpress, blogger y tumblr del tipo ecobellaonline.wordpress.com o algo así y mandarle enlaces a tu site con el anchor text tipo Cosmética natural | Ecobella.es - Ecobella.es o ecobella

Si creando los blogs en las plataformas de blogs gratuitos no es suficiente para posicionarte siempre puedes tirar de piramides de enlaces para fortalecer la potencia de tus blogs satelites.

Pos no se me ocurre mucho más y por lo de que te lleguen 1 ó 2 visitas desde google con 2 semanas de actividad... es normal jeje xD

Muchas gracias compañero, muy buenos consejos, sin duda los pondré en práctica. Y me quedo más tranquilo sabiendo que lo de dos visitas al día es normal... 😛

Un saludo.

- - - Actualizado - - -
[MENTION=30490]Regef[/MENTION] Vale, ya he dejado en el apartado de SEO el título como "Cosmética Natural Online" y he quitado el nombre de la web, pero me temo que Google no me va a mostrar el nombre en los resultados de búsqueda como ya me pasó una vez...

Última edición:
Tienes que darle tiempo, en unos días seguro que está cambiado el nombre en los resultados. Al ser una web joven google pasa muy de vez en cuando por tu site.

También puedes optimizar los títulos de las categorías y artículos, utiliza el planificador de palabras clave puedes hacer un mix de palabras clave del tipo [Palabra Clave con muchas busquedas] - [palabra clave con menos busquedas] De esta forma podrás conseguir algo de tráfico de la palabra clave con menos busquedas e ir allanando el terreno para posicionarte en la palabra clave fuerte. Optimiza también las descripciones.

Atrás