¿Esta Web tiene futuro? Análisis Nicho

• Autor Autor Naturalweb
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
Naturalweb

Naturalweb

Beta
¡Usuario con pocos negocios! ¡Utiliza siempre saldo de Forobeta!
Necesito opniones sobre un anñalisis nicho de una palabra clave ( palabra + de + palabra ) que he hecho así rápido en la herramienta ubbersuggest de neil pattel.
No entiendo mucho de SEO, soy redactor y creador de wordpress.

¿Merece la pena comenzar un nicho con esas cifras? Gracias !
ubersuggest-1.webp

Adjuntos

• ubersuggest-2.webp
    ubersuggest-2.webp
    57,8 KB · Visitas: 46
Depende. Es de Amazon? AdSense?

Creo que sería para Adsense, no es un producto que se venda en Amazon.

Si es real lo que marca tu gráfico, yo lo veo viable si estás top en Google.

Es un call to click? Cuánto se paga?

si es puramente informativo me parece muy poco tráfico

Va a depender de muchas variables, con solo poner esa captura no es suficiente. Tienes que definir que tipo de web es, hay webs que con 100 visitas diarias dan lo mismo que otras con 10k, además tienes que saber no solo la keyword principal si no todas las keywords derivadas que te traerian trafico y analizar tu competencia para saber que chance tienes de estar en primera pagina. Además de esto hay muchos detalles mas que debes tomar en cuenta para decidir si vas o no con el nicho.

Gracias. ¿Que me recomendais a partir de ahora para seguir analizando el posible nicho?

depende de la competencia que tengas 😉 si no vas a llegar al top5 no merece la pena

depende de la competencia que tengas 😉 si no vas a llegar al top5 no merece la pena

Claro Sam. Pero eso no te lo asegura nadie por más trabajo que hagas no? De ahí los análisis previos...

Claro Sam. Pero eso no te lo asegura nadie por más trabajo que hagas no? De ahí los análisis previos...

En realidad si, cuando la competencia es alta es mejor ni intentarlo porque los dominios con mayor autoridad y antiguedad te arrasan. Personalmente siempre busco competencia baja (o media en algunos casos) y siempre logro posicionar bien. En realidad, cuando busco un nicho solo me fijo en eso, nivel de competencia y número de búsquedas en países donde adsense pague bien (europa y usa).

si es posible, se ve bien

En realidad si, cuando la competencia es alta es mejor ni intentarlo porque los dominios con mayor autoridad y antiguedad te arrasan. Personalmente siempre busco competencia baja (o media en algunos casos) y siempre logro posicionar bien. En realidad, cuando busco un nicho solo me fijo en eso, nivel de competencia y número de búsquedas en países donde adsense pague bien (europa y usa).

Fantástico Sam. Más claro agua. Yo es que redacto contenidos, textos, imágenes...pero aún sé poco de montar mis propios nichos por eso no controlo mucho, tu respuesta me ayuda.

¿Alguna herramienta gratuita que no sea Hrefs o Semrush donde pueda comprobar esa COMPETENCIA y número de búsquedas de las que hablas? Porque tengo algunas listadas, pero no sé si unas funcionan o no. Te lo agradecería. Saludos.

Gracias. ¿Que me recomendais a partir de ahora para seguir analizando el posible nicho?
Hola Naturalweb,

Analiza el perfil de enlaces de tu competencia, extrae el promedio y estima cuánto te cuesta colocar la web primera.

Una vez que tienes claro cómo monetizar la web y cuánto tienes que invertir en ella, es entonces cuando te planteas si te merece o no la pena según el ROI que puedas obtener. Nunca empieces la casa por el tejado ni a lo loco, es solo tirar recursos 🙂

Necesito opniones sobre un anñalisis nicho de una palabra clave ( palabra + de + palabra ) que he hecho así rápido en la herramienta ubbersuggest de neil pattel.
No entiendo mucho de SEO, soy redactor y creador de wordpress.

¿Merece la pena comenzar un nicho con esas cifras? Gracias !Ver el archivo adjunto 186809
Se mira muy bien hermano, segun los datos que se pueden apreciar, ten en cuenta la competencia, por que de ella dependera que logres algo de ese pastel. Y te aconsejo que dentro del sitio web te enfoques a trabajar mas articulos con keywords lon tail, aunque tienen menos busquedas, pero son mas faciles de posicionar y si las trabajas bien creeme que son muy rentables.