Sugerencia Establecer calificación obligatoria

Estado

🔒 Este tema está cerrado para nuevas respuestas.

⏰ Solo el creador del tema puede solicitar la reapertura de sus propios temas, pero únicamente dentro de los 60 días previos a la última actualización.

adrianespasa Seguir

Dseda
SEO
Verificación en dos pasos desactivada
Desde
18 Abr 2009
Mensajes
1.065
Creo q los usuarios de Foro Beta estamos cada vez mas vagos, y ya hasta nos "peleamos" (en el buen sentido de la palabra), para ver quien califica primero, ya que al segundo le resulta mucho mas facil devolver la calificación (con 2 o 3 clicks).

La idea seria establecer en las normas del foro, quien es el q debe calificar primero y establecerlo como obligatorio. Yo, que soy comprador y vendedor (en el sentido de neutralidad) pienso que debería ser de la siguiente forma:

Que el comprador califique al momento de recibir el producto o servicio y el vendedor al momento de recibir el dinero. De esa forma, el que reciba primero el producto o el dinero, calificara primero.

Ejemplo:

Compra de una reseña:

El vendedor manda el link de la reseña terminada al comprador. El comprador califica primero y manda el dinero. El vendedor recibe el dinero y califica.


Mi humilde opinion.. que opinan?

Exitos! :D
 

Carlos Arreola

Admin
Sigma
Verificado
Verificación en dos pasos activada
Verificado por Whatsapp
Verificado por Binance
¡Excelente comerciante!
Suscripción a IA
Desde
6 Abr 2009
Mensajes
11.504
Yo no tengo muchos problemas con eso, generalmente califico todas mis transacciones y listo, de hecho siempre califico primero.
 

beatqueen

Moderador
1
Zeta
Redactor
Verificado
Verificación en dos pasos activada
Verificado por Whatsapp
¡Ha verificado su Paypal!
Verificado por Binance
Suscripción a IA
Desde
17 Mar 2011
Mensajes
1.811
Estoy totalmente de acuerdo con Adrian, me paso un par de veces que yo siempre entregue la calificación y tuve que recordarle al usuario que me calificara por 2 veces en 2 semanas, este se ofendió y aunque le gusto mi trabajo, por lo mismo cambio totalmente, pero la verdad es que si yo entrego una calificación y si este usuario entra seguido se debe devolver inmediatamente.

Se entiende si la persona tiene problemas, pero te pueden avisar.

Después de todo por algo existe este sistema de calificaciones, algunos piensan que no les devolveremos las calificaciones y se sienten "temerosos" (sin afán de ofender) me toco el caso de un usuario que me pidió lo calificara antes de entregarle su encargo, no sé si porque soy un usuario nuevo o solo porque son desconfiados.
 

ocalf23

1
Pi
Redactor
Verificación en dos pasos activada
Verificado por Whatsapp
¡Ha verificado su Paypal!
¡Excelente comerciante!
Suscripción a IA
Desde
25 Ago 2009
Mensajes
5.261
yo muchas veces ni califico la verdad, pero si lo hacen la devuelvo
 

bertot

1
Eta
Redactor
Verificación en dos pasos desactivada
Suscripción a IA
Desde
23 Nov 2009
Mensajes
1.480
yo trato de calificar siempre que sale todo correcto, pero de ultima si alguien no califica no es tanto problema para andar pidiendo un punto durante 2 semanas jeje
 

kippers

Iota
SEO
Verificación en dos pasos desactivada
Desde
12 Abr 2009
Mensajes
2.232
Por favor, ten en cuenta 📝 que si deseas hacer un trato 🤝 con este usuario, está baneado 🔒.
Al parecer por lo que lei a muchos les da "flojera" calificar pero si les califican primero devuelven, tendrian que calificar siempre y no cuando lo califican, despues suceden los problemas y no hay registro de compra o venta que se puede avalar. Yo por mi parte siempre califico todo y casi siempre primero. Pero si hablamos del tema creo que el comprador deberia calificar segundo por logica.
 

Joel López

1
Pi
Redactor
Verificación en dos pasos desactivada
Suscripción a IA
Desde
14 May 2009
Mensajes
5.751
Apoyo la idea, aveces no me mandan calificación y yo siempre lo hago.
 

Carlos Arreola

Admin
Sigma
Verificado
Verificación en dos pasos activada
Verificado por Whatsapp
Verificado por Binance
¡Excelente comerciante!
Suscripción a IA
Desde
6 Abr 2009
Mensajes
11.504
No creen que sea muy pesado sancionar a todos los que no califiquen?
 

carpetilla

No recomendado
Verificación en dos pasos desactivada
Desde
9 Ene 2010
Mensajes
5.774
Por favor, ten en cuenta 📝 que si deseas hacer un trato 🤝 con este usuario, está baneado 🔒.
Me parece desmesurado establecer obligatorio la calificacion y mucho mas el penalizar que no se califique,y yo soy de los que califico casi siempre.
 

Nicolas

1
Pi
Marketing
Verificación en dos pasos activada
¡Ha verificado su Paypal!
Suscripción a IA
Desde
13 Ago 2009
Mensajes
5.862
yo muchas veces ni califico la verdad, pero si lo hacen la devuelvo

Hago lo mismo...

Muchas veces me "robo ofertas" de hilos ajenos ya que casi nunca abro uno propio para comprar.. y por eso no puedo calificar xd
 

kippers

Iota
SEO
Verificación en dos pasos desactivada
Desde
12 Abr 2009
Mensajes
2.232
Por favor, ten en cuenta 📝 que si deseas hacer un trato 🤝 con este usuario, está baneado 🔒.
No creen que sea muy pesado sancionar a todos los que no califiquen?

en si me parece mucho obligar a calificar a alguien, cada cual debe saber que al calificar a alguien es algo muy importante para el foro ya que es el sistema con el cual determinamos quienes son confiables y quienes no.
 

Alexander

Xi
Verificación en dos pasos desactivada
Desde
13 Ene 2010
Mensajes
4.202
Por favor, ten en cuenta 📝 que si deseas hacer un trato 🤝 con este usuario, está baneado 🔒.
Yo no tengo muchos problemas con eso, generalmente califico todas mis transacciones y listo, de hecho siempre califico primero.

De igual manera, yo cuando hago una compra, en ese momento mando el pago y tambien califico.
 

beatqueen

Moderador
1
Zeta
Redactor
Verificado
Verificación en dos pasos activada
Verificado por Whatsapp
¡Ha verificado su Paypal!
Verificado por Binance
Suscripción a IA
Desde
17 Mar 2011
Mensajes
1.811
yo trato de calificar siempre que sale todo correcto, pero de ultima si alguien no califica no es tanto problema para andar pidiendo un punto durante 2 semanas jeje

creo que si se establece desde un princio que nos calificaremos, se debe respetar, no se pero como en tu caso cuentas con muchos puntos de vendedor ya no te interese, pero para los que vamos comenzando creo que puede ser importante.

igual pienso que es muy pesado sancionar, pero que tal si el usuario que dio la calificación, como sabemos recibimos un mensaje que indica que nos calificaron, pero lo que se puede hacer es agregar lo siguiente:

"Recuerda que es importante darle la calificación de vuelta al usuario, para que se pueda constar que tuvieron buenos tratos" me refiero a un mensaje que haga recordar que debes calificar si te han calificado.

Tambien podria ser agregar en Itraider, una opción que indique si desde un principio quedaron en calificarse y ya si te dieron la calificación que el sistema te amnde ese mensaje "recuerda que establecieron calificarse" o no se.

es solo una propuesta =).
 
Estado

🔒 Este tema está cerrado para nuevas respuestas.

⏰ Solo el creador del tema puede solicitar la reapertura de sus propios temas, pero únicamente dentro de los 60 días previos a la última actualización.

Arriba