Sugerencia Establecer calificación obligatoria

  • Autor Autor adrianespasa
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
Estado

🔒 Este tema está cerrado para nuevas respuestas.

⏰ Solo el creador del tema puede solicitar la reapertura de sus propios temas, pero únicamente dentro de los 60 días previos a la última actualización.

A

adrianespasa

Dseda
SEO
Creo q los usuarios de Foro Beta estamos cada vez mas vagos, y ya hasta nos "peleamos" (en el buen sentido de la palabra), para ver quien califica primero, ya que al segundo le resulta mucho mas facil devolver la calificación (con 2 o 3 clicks).

La idea seria establecer en las normas del foro, quien es el q debe calificar primero y establecerlo como obligatorio. Yo, que soy comprador y vendedor (en el sentido de neutralidad) pienso que debería ser de la siguiente forma:

Que el comprador califique al momento de recibir el producto o servicio y el vendedor al momento de recibir el dinero. De esa forma, el que reciba primero el producto o el dinero, calificara primero.

Ejemplo:

Compra de una reseña:

El vendedor manda el link de la reseña terminada al comprador. El comprador califica primero y manda el dinero. El vendedor recibe el dinero y califica.


Mi humilde opinion.. que opinan?

Exitos! 😀
 
Yo no tengo muchos problemas con eso, generalmente califico todas mis transacciones y listo, de hecho siempre califico primero.
 
Yo también, pero lo que me pasa a mi aveces, es q califico, y no me devuelven la calificación. Por eso, digo de establecerlo como obligatorio.

Yo no tengo muchos problemas con eso, generalmente califico todas mis transacciones y listo, de hecho siempre califico primero.
 
Estoy totalmente de acuerdo con Adrian, me paso un par de veces que yo siempre entregue la calificación y tuve que recordarle al usuario que me calificara por 2 veces en 2 semanas, este se ofendió y aunque le gusto mi trabajo, por lo mismo cambio totalmente, pero la verdad es que si yo entrego una calificación y si este usuario entra seguido se debe devolver inmediatamente.

Se entiende si la persona tiene problemas, pero te pueden avisar.

Después de todo por algo existe este sistema de calificaciones, algunos piensan que no les devolveremos las calificaciones y se sienten "temerosos" (sin afán de ofender) me toco el caso de un usuario que me pidió lo calificara antes de entregarle su encargo, no sé si porque soy un usuario nuevo o solo porque son desconfiados.
 
yo muchas veces ni califico la verdad, pero si lo hacen la devuelvo
 
A mi me da flojera calificar, pero cuando me califican califico de igual manera
 
yo trato de calificar siempre que sale todo correcto, pero de ultima si alguien no califica no es tanto problema para andar pidiendo un punto durante 2 semanas jeje
 
Al parecer por lo que lei a muchos les da "flojera" calificar pero si les califican primero devuelven, tendrian que calificar siempre y no cuando lo califican, despues suceden los problemas y no hay registro de compra o venta que se puede avalar. Yo por mi parte siempre califico todo y casi siempre primero. Pero si hablamos del tema creo que el comprador deberia calificar segundo por logica.
 
Apoyo la idea, aveces no me mandan calificación y yo siempre lo hago.
 
No creen que sea muy pesado sancionar a todos los que no califiquen?
 
Me parece desmesurado establecer obligatorio la calificacion y mucho mas el penalizar que no se califique,y yo soy de los que califico casi siempre.
 
yo muchas veces ni califico la verdad, pero si lo hacen la devuelvo

Hago lo mismo...

Muchas veces me "robo ofertas" de hilos ajenos ya que casi nunca abro uno propio para comprar.. y por eso no puedo calificar xd
 
No creen que sea muy pesado sancionar a todos los que no califiquen?

en si me parece mucho obligar a calificar a alguien, cada cual debe saber que al calificar a alguien es algo muy importante para el foro ya que es el sistema con el cual determinamos quienes son confiables y quienes no.
 
yo trato de calificar siempre que sale todo correcto, pero de ultima si alguien no califica no es tanto problema para andar pidiendo un punto durante 2 semanas jeje

creo que si se establece desde un princio que nos calificaremos, se debe respetar, no se pero como en tu caso cuentas con muchos puntos de vendedor ya no te interese, pero para los que vamos comenzando creo que puede ser importante.

igual pienso que es muy pesado sancionar, pero que tal si el usuario que dio la calificación, como sabemos recibimos un mensaje que indica que nos calificaron, pero lo que se puede hacer es agregar lo siguiente:

"Recuerda que es importante darle la calificación de vuelta al usuario, para que se pueda constar que tuvieron buenos tratos" me refiero a un mensaje que haga recordar que debes calificar si te han calificado.

Tambien podria ser agregar en Itraider, una opción que indique si desde un principio quedaron en calificarse y ya si te dieron la calificación que el sistema te amnde ese mensaje "recuerda que establecieron calificarse" o no se.

es solo una propuesta =).
 
Estado

🔒 Este tema está cerrado para nuevas respuestas.

⏰ Solo el creador del tema puede solicitar la reapertura de sus propios temas, pero únicamente dentro de los 60 días previos a la última actualización.

Atrás
Arriba