Estado de indexación vs páginas web indexadas

• Autor Autor Dahnark
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
D

Dahnark

Beta
¡Usuario con pocos negocios! ¡Utiliza siempre saldo de Forobeta!
Buenas, actualmente veo que tengo dos números diferentes, uno en el estado de indexación y otro en las páginas indexadas del sitemap.

¿Qué diferencias hay? Puede ser que el estado de indexación sea las páginas web que Google va a mostrar al buscar cualquier palabra relacionada con la web y las páginas indexadas del sitemap las que aparezcan al buscar site:example.com?

Me sumo a la pregunta, tengo la misma duda. 😱

En estado de Indexación te dice las URL que ha indexado de tu site.
En páginas indexadas de sitemap te dice las páginas que tu has especificado en tu sitemap, que ha indexado.

Por ejemplo: Puede ser que en tu sitemap sólo pongas 10 URL (que son las que te interesa posicionar y tener controladas). Entonces Google quizás te dice:
Estado de indexación: 20
Páginas indexadas de sitmap: 8

Significa que de tu site hay 20 URL indexadas, pero aun faltan 2 de las que tu has puesto en el sitemap.
Y sí... es más que habitual que Google indexe páginas que no sabes ni que existen y que por contra no te indexe todas las 20 que tu le has especificado en el sitemap xD

Me pasa al revés, me pone estado de indexación 3, y del sitemap casi 300

Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

- - - Actualizado - - -

En estado de Indexación te dice las URL que ha indexado de tu site.
En páginas indexadas de sitemap te dice las páginas que tu has especificado en tu sitemap, que ha indexado.

Por ejemplo: Puede ser que en tu sitemap sólo pongas 10 URL (que son las que te interesa posicionar y tener controladas). Entonces Google quizás te dice:
Estado de indexación: 20
Páginas indexadas de sitmap: 8

Significa que de tu site hay 20 URL indexadas, pero aun faltan 2 de las que tu has puesto en el sitemap.
Y sí... es más que habitual que Google indexe páginas que no sabes ni que existen y que por contra no te indexe todas las 20 que tu le has especificado en el sitemap xD

En este caso, cual sería la solución?
Tengo un caso similar a este. Por error, no especifiqué correctamente en SEO by Yoast la opcion de "NO INDEX" en ciertas paginas que ahora están indexadas. En paralelo, cometí un segundo error al cambiar la URL de otras páginas, que creo que ahora no están indexadas.

De todo se aprende, y ya he reconfigurado la web para INDEXAR solo las paginas que quiero, y dejado en NO INDEX las que no quiero que vea Google.

El caso es que ahora mismo, estoy en la situación que comentas... como puedo "actualizar" el estado de indexacion de Google? Me toca esperar? Hasta cuando?

Última edición:
Atrás