No me disgusta la idea, pero la veo innecesaria. A veces los seres humanos tenemos la necesidad de "complicar de más" cosas que ya funcionan a la perfección, como es el caso del Foro. (¿Alguno ha visto lo conservadores que son las mayores redes sociales del mundo? Esto es porque su fórmula ya funciona, y aún cuando podrÃan introducir cientos de novedades para hacer más completa de sus usuarios, la propuesta podrÃa salirles mal y ocasionarles pérdidas de millones de dólares. Entonces lo evalúan muy, muy bien antes de hacer cualquier cambio).
A ver, el objetivo de estos estados serÃa informar a otros (conocidos, clientes en el foro, etc) sobre promociones, noticias, novedades de nuestros servicios. Algo similar a como harÃa un negocio que vende en Instagram.
Sin embargo, esto es algo que puede hacerse a la perfección tal y como el foro funciona ahora mismo. El foro nos permite activar notificaciones en los temas donde participamos o damos clic al botón de "seguir". Entonces si yo soy el autor de ese post, puedo informar de cualquier novedad a toda la gente que le interesa (que se supone, está siguiendo el post), con simplemente hacer una nueva entrada en dicho tema. También puedo enviar un mensaje privado a todos los usuarios que deseo poner al tanto.
Asà que, dicho esto, lo veo innecesario.
Saludos.