Estafa en WhatsApp: cómo funciona la nueva modalidad de engaño

• Autor Autor EricK Bueno
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
EricK Bueno

EricK Bueno

Ómicron
Verificado
Verificación en dos pasos activada
Verificado por Whatsapp
¡Ha verificado su Paypal!
No sé cómo llegaron a conseguir mi número de celular, pero me llegó un mensaje mencionando que eran una empresa TikTok o algo así, y que tenía que escribirle a una persona, para seguirle la corriente, le escribí, me mencionó que espere a las 09:00 horas y me enviaría un enlace de un grupo de WhatsApp, continué.
Aquí viene el tema de ganarse la confianza de sus presas, pues te mencionan que te pagarán 1.5 soles por darle like a 3 videos en TikTok, les seguí la corriente, efectivamente luego de tres tareas similares me yapearon un total de 4.5 soles, la siguiente acción no fue darle like a los videos de TikTok, sino registrarte en una web de compra con un nombre raro y dominio xyz donde tenías que registrarte y darle me gusta a uno de sus productos , luego de ello te mencionan que compres uno de los productos de esa tienda valorizada en más de 100 soles y que recibirías el 30% del costo y el doble de pago por like a los videos de a TikTok, o sea te depositarían 130 soles aprox o un poco más.
Veo en el grupo que mucha gente supuestamente deposita, pero son gente del grupo de estafa, primero se ganan la confianza pagando , una inversión de 50 soles a lo mucho para el pago a al menos 10 personas , pero si las personas realizan los depósitos lo que gastaron es poco.
Cuidado eh!

Gracias, a tomarlo encuenta compa

Gracias por la info.

El otro dia me percate de que recibí unas llamadas grupales por whatsapp a eso de las 3:40am (madrugada) de unos numeros desconocidos y por lo tanto no contestaba. Fué así durante un par de dias, hasta que decidi googlear y recien allí descubri que era una nueva modalidad de estafa que si bien no entiendo del todo, parece que a traves de la video llamada pueden acceder a instalar algun virus en nuestro telefono movil.

A mantenernos atentos siempre

Anoche me llegó un mensaje de Estados Unidos sobre una manera de ganar dinero con seo. Apenas vi un enlace le di a bloquear. Juegan con nuestra psiquis y gustos para engañar.

normalmente son de nigeria los que se dedican a estafar por whatsapp

Hola, gracias por informar acerca de este nuevo metodo de estafa.
Lo que si me extraño es que pagen para generar confianza, ya que normalmente no dan ni $1

A estar atentos, cada día salen con algo nuevo

Aquí en Perú están llegando muchos mensajes de este tipo(Imagen de abajo) obviamente nosotros que estamos metidos en esto de ganar dinero por Internet nos podemos dar cuenta que se trata de una estafa, pero hay que tener cuidado con el resto de nuestra familia o personas cercanas que pueden caer fácilmente. A tener cuidado...
Screenshot_20220804-201857.webp

Gracias por informar!
La verdad es que si saben cómo hacerlo, otros ni siquiera pagaría medio dólar para al final estafar...
Pero tomando esta acción se ve más enserio 😓

Gracias por informar!
La verdad es que si saben cómo hacerlo, otros ni siquiera pagaría medio dólar para al final estafar...
Pero tomando esta acción se ve más enserio 😓
Si pues, ahora invierten para ganarse la confianza y luego te quitan todo

Yo seguí el juego me dieron en 2 días 3 dólares pero cuando me dijieron que envié 4.5 para que me paguen 6 deje de responder me quedé con la duda como sigue pero si invierten hoy por

Yo seguí el juego me dieron en 2 días 3 dólares pero cuando me dijieron que envié 4.5 para que me paguen 6 deje de responder me quedé con la duda como sigue pero si invierten hoy por
Es estafa, yo cuando empiezan a pedir la inversión dejo de contestarles o los bloqueo, acá en Perú muchos han sido estafados

Lo que si me extraño es que pagen para generar confianza, ya que normalmente no dan ni $1
Aquí en el foro los banneados estafadores que regresan en multi-cuentas hacen exactamente lo mismo. Hacen negocios chicos, pagan bien, generan confianza, luego se ponen a pedir prestamos o a comprar propiedades digitales caras.

Atrás