Estafa, ilegalidad o negocio escondido?

• Autor Autor xlsantiagoz
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
Estoy en un grupo de WhatsApp y hay una persona que ofrece depositar en tu cuenta bancaria de USA, una cantidad de por ejemplo 6mil$ y dice dejarte una ganancia de 3mil$, es decir el te paga la mitad por dejarlo utilizar tu cuenta bancaria, obviamente esto a simple vista parece una estafa o algo ilegal pero la curiosidad me come y quizás alguien de aquí sabe más al respecto sobre este tipo de negocios o estafas

Adjunto algunos captures para que se den una idea del tipo de negocio.
Hola, ¿podrías por favor pasarme al privado tu usuario y la clave de tu cuenta bancaria? Es para hacer un negocio, te aseguro te quedarás con una comisión de ganancia de miles de dólares. ¿Hacemos trato? ¿Que te parece?

Espero tu usuario y contraseña al privado. Utilizar tu cuenta bancaria sólo tomará unos minutos, no hay nada que temer. Tus fondos estarán seguros, así como todos tus datos personales registrados en tu cuenta.
.
.
.
.
¿En verdad tienes curiosidad de que realmente no es una estafa, o tienes dudas de que realmente es algo ilegal?

Estoy en un grupo de WhatsApp y hay una persona que ofrece depositar en tu cuenta bancaria de USA, una cantidad de por ejemplo 6mil$ y dice dejarte una ganancia de 3mil$, es decir el te paga la mitad por dejarlo utilizar tu cuenta bancaria, obviamente esto a simple vista parece una estafa o algo ilegal pero la curiosidad me come y quizás alguien de aquí sabe más al respecto sobre este tipo de negocios o estafas

Adjunto algunos captures para que se den una idea del tipo de negocio.
Claro. Hacen un timo electrònico, y depositan en tu cuenta. Al final cuando investigan te cae toca la carga legal a ti por haber cobrado.

Aca por mis pagos, es muy conocido este tipo de triangulacion de dinero. Y mas que nada esta organizado desde las carceles, que usan para mover el dinero que ganan dentro de las mismas. Prestarse para estas cosas es para que algo te pase o termines preso.

En inglés lo llaman a ese rol lack of critical thinking, en español sería el Tonto del medio

Sucede lo mismo con los tontos que compran el servicio que venden en el foro de compre $100 en Shain y pagen solo $50, o el de Yo pago tus facturas. Muchos que dan el servicio hacen la compra con tarjetas robadas, y le pasan el lio a la persona que hizo la compra en Shain.

Estafa sería si una vez te manda os 6.000$, no te quedas tu los 3000$ que te ha dicho, en caso de que te los quedes, no te ha estafado, ha cumplido su trabajo.
Es obvio que te va a mandar dinero robado a otra persona, y simplemente tu eres un paso intermedio para que se haga más complicada la investigación cuando la persona robada lo haya denunciado. Ahora, yo creo que además te va a estafar también.
Te das cuenta que si accede a tu cuenta bancaria, puede pedir un préstamo a tu nombre o cualquier otro servicio que ofrezca tu banco.?

Si te aburres ponte este documental. Lo que hacían los hackers rusos era:
  • Crean una falsa oferta de trabajo en suiza y cuando contratan a la persona, le mandan a su cuenta bancaria, por ejemplo, 3000$ desde una cuenta bancaria que ha sido hackeada y el dueño no lo sabe.
  • Le llegan los 3000$ al empleado y le dicen que saque el dinero de un cajero, que lo meta entre documentos y lo mande en un sobre a esta dirección de rusia.
  • Le llega el dinero al ruso a su casita sin mancharse las manos

Si vas a hacerlo, paga a alguien para que cree una cuenta bancaria y te de a ti los datos de ella, así va a nombre de otro y no tuyo.

Estoy en un grupo de WhatsApp y hay una persona que ofrece depositar en tu cuenta bancaria de USA, una cantidad de por ejemplo 6mil$ y dice dejarte una ganancia de 3mil
Claro que es estafa, en mi país el gobierno y bancos del sistema han hecho varias veces campaña informativa sobre esto y sus riesgos.

Lo usan para lavar dinero, recibir extorsiones, e incluso para luego convertirte a ti en target de acoso.

En realidad (sin afán de ofender) todo este tipo de dinámicas de hacer dinero rápido debieran ser interpretadas como estafas (por ser obvio que no se puede hacer dinero honrado así, y que nadie regala nada). Es similar a eso de hacer favores pasando equipaje en los aeropuertos, búscalo también en Youtube.

Lo peor de todo este hilo es que no se acaba diciendo que es una estafa, sino que más bien hay aportes manteniendo que no lo es, y precisamente es lo que pretendía el ops, muy triste,,,

Pero como te dicen, puedes recibir el dinero y no entregarselos.

Sales ganando, y con 6 mil dolares vives bien, hasta que te encuentren.

Pero lo veo dificil que te busquen por 6 mil dolares.
matan por menos y dices que no pasaría nada...
vives en un mundo de fantasía.

Las cárceles están llenas de gente que presta su cuenta bancaria. Mucho ojo!

Atrás