Estafa por parte del usuario El Capo

Estado

🔒 Este tema está cerrado para nuevas respuestas.

⏰ Solo el creador del tema puede solicitar la reapertura de sus propios temas, pero únicamente dentro de los 60 días previos a la última actualización.

Desde
20 Oct 2012
Porcentaje - 99.3%
151   1   0
Por favor, ten en cuenta 📝 que si deseas hacer un trato 🤝 con este usuario, está baneado 🔒.
Hola amigos,

Voy a realizar este tema con 2 intenciones, la primera es informar a la comunidad que este usuario es estafador, a mi me estafo con 2 pagos por 25USD, a cambio de artículos, los cuales nunca me entrego, sólo pedia más plazo y más plazo.

El usuario me pidió el dinero por adelantado otorgandome la explicación de que tenía que comprar unos medicamentos urgente en la farmacia, lo cual realmente pensé que era urgencia y decidi ayudarlo y esperar mis artículos, los cuales nunca fueron entregados, pidiendome sólo más y más tiempo a diario. Hoy durante la mañana recibí su ultimo mensaje diciendome que me compensaría con 5 artículos por el retraso, pero unas horas más tarde fue baneado del foro, por lo cual no puedo enviarle un mp ni comunicarme con él.

Mi problema

Efectue el pago, como pago masivo por lo cual no puedo hacerle disputa en paypal, ya que no se otorgan transaction ID por mass payments. Tampoco tengo la posibilidad de recurrir de buena manera a él porque fue baneado del foro como mencioné anteriormente. En estas condiciones el pago lo doy por pedido, y me siento completamente estafado.

Mi segunda intención

Sin ánimos de criticar pero [MENTION=1]Carlos Arreola[/MENTION] en un post del mismo usuario publicó lo siguiente:

Revisando la ip coincide que es del mismo país, antes de que estafe a alguien más lo baneo por precaución.

A ver si ya dejan de caer en este tipo de temas de usuarios nuevos.

Me parece muy atacante/ofensiva su respuesta y forma de proceder, sobretodo de la forma en que nos dice a nosotros los usuarios que "dejemos de caer en este tipo de temas", pero francamente esto se escapa de nuestras manos, el usuario era parte de la zona de negocios y era un tema totalmente normal, como los otros tema en los que el había hecho ofertas/subastas.

Creo que si estas cosas suceden, el sistema está mal, o algo no se está realizando correctamente en otorgar los permisos para la zona de negocios. Puede ser al comienzo otorgar permisos a una parte de la zona negocios, realmente no sé como se podría proceder, pero de este tipo de acciones; de usuarios estafadores, estoy casi completamente seguro que la culpa la tiene en su 100% el estafador. Si participamos de la zona negocios(nosotros) es porque nos sentimos seguro o pensamos que no tendremos problemas en la zona de comercio, y si ocurren y el usuario es baneado instantaneamente, personas como yo, no tenemos forma alguna de recuperar nuestro dinero.

Como dije anteriormente, no tengo intención de criticar el sistema actual, solo expongo mi situaciób y planteo una critica constructiva, la cual espero sea aceptada, y paremos de una vez por todas con las estafas, y podamos sentirnos al menos seguro en el foro.

-Carlos

Carlos Arreola

Admin
Sigma
Verificado
Verificación en dos pasos activada
Verificado por Whatsapp
Verificado por Binance
¡Excelente comerciante!
Suscripción a IA
Desde
6 Abr 2009
Porcentaje - 100%
1645   0   0
El usuario ya fue baneado.

¿De qué te sirve tener más de 100 en itrader si le vas a dar un adelanto a un usuario con 3 en itrader? ¿Eso es culpa del foro? Porque yo siempre les he dicho que si tienen más itrader exijan primero, así que culpar al foro o al sistema no va, aquí el que se equivocó eres tú, más cuando es un usuario con menos de un mes de registro y que ni siquiera ha pagado por destacar su oferta.

No, ninguna sección de negocios es segura, ni aquí ni en amazon ni en ebay. El dinero es de nosotros y debemos de cuidarlo. Ofensivo te puede parecer, pero si hubieras tenido sentido común no te hubieran estafado.

Golfizta

Gamma
Social Media
Verificado por Whatsapp
¡Usuario con pocos negocios! ¡Utiliza siempre saldo de Forobeta!
Desde
9 May 2009
Porcentaje - 100%
13   0   0
Colega, son algunos dólares, no pasa nada. De los errores se aprende, ánimo y las reglas son las reglas.
Sent from my Windows Phone. :)

Carlos Arreola

Admin
Sigma
Verificado
Verificado por Whatsapp
Verificado por Binance
¡Excelente comerciante!
Suscripción a IA
Desde
6 Abr 2009
Porcentaje - 100%
1645   0   0
En el momento en que el usuario pide un adelanto para unas medicinas y tú confías en él, culpar al foro simplemente deja de tener cabida pues podemos tener el mejor sistema pero si un usuario te pide dinero porque sí y tú se lo das, no hay nada que se pueda hacer.

Aminadab

Épsilon
Redactor
Desde
4 Oct 2010
Porcentaje - 100%
82   0   0
Los argumentos que te dio el estafador son los mismos que me puso a mi otro estafador, le abrí una disputa en PayPal y me devolvieron el dinero. Hazlo ya y quizá si alcances devolución

Radick

Mi
Redactor
Desde
29 Abr 2010
Porcentaje - 99.5%
199   1   0
Como dice Don Carleonne, de nada te sirve tener tanto iTrader si no lo vas a usar, si es verdad que confiaste y te estafaron, debiste ejercer tu derecho por tener más iTrader, saludos.

Y por la Urgencia, si es verdad era urgente hubiera escrito más rápido no eres una asociación de beneficencia.

emski

Pi
Desde
27 Jul 2012
Porcentaje - 100%
91   0   0
En realidad creo que lo que hace caer a muchos, es querer pagar una mierda (si, así) y obtener mucho...
Y en caso de no ser estafa, sería una caso de explotación -.-

Pero bueno... Esto me llegó a mi... Simple, sospechas, leí que escribía peor que yo... Y wtf...

Y ofertas como esa... Rechazo siempre, en cualquier lado...

Si ya saben como soy... Para que me ofrecen ofertas increíbles que no me creo xd
si ya saben como soy.JPG

Radick

Mi
Redactor
Desde
29 Abr 2010
Porcentaje - 99.5%
199   1   0
Lo entiendo, lo ves sospechoso pero tu tienes 25 calificaciones, el usuario de la aclaración tiene 120 no debió dejarse llevar por sentimentalismos.
En realidad creo que lo que hace caer a muchos, es querer pagar una mierda (si, así) y obtener mucho...
Y en caso de no ser estafa, sería una caso de explotación -.-
Pero bueno... Esto me llegó a mi... Simple, sospechas, leí que escribía peor que yo... Y wtf...
Si ya saben como soy... Para que me ofrecen ofertas increíbles
Ver el archivo adjunto 32030

emski

Pi
Desde
27 Jul 2012
Porcentaje - 100%
91   0   0
Yo siempre pido primero según Itrader...

Cuando veo, "entregas primero" en un user nuevo, simplemente lo ignoro.... :)

Cuando el usuario que pide primero es un user viejo, reviso su perfil de pies a cabeza :D

PDT: Tengo casi 50 calificaciones... Después de lo que he visto dentro del foro y fuera...

No confío en nadie..
Lo entiendo, lo ves sospechoso pero tu tienes 25 calificaciones, el usuario de la aclaración tiene 120 no debió dejarse llevar por sentimentalismos.

- - - Actualizado - - -

En el último mes ha habido como 20 casos xd... Debe de ser el mismo usuario :sorrow:

Radick

Mi
Redactor
Desde
29 Abr 2010
Porcentaje - 99.5%
199   1   0
Claro amigo lo entiendo pero teniendo una calificación tan alta llega el momento en que debes demandar ser el primero o cuando menos como dices tu, tomar precauciones. Este usuario basicamente ignoró que fuera nuevo porque necesitaba comprar drogas.
Yo siempre pido primero según Itrader...
Cuando veo, "entregas primero" en un user nuevo, simplemente lo ignoro.... :)
Cuando el usuario que pide primero es un user viejo, reviso su perfil de pies a cabeza :D
PDT: Tengo casi 50 calificaciones... Después de lo que he visto dentro del foro y fuera...
No confío en nadie..

emski

Pi
Desde
27 Jul 2012
Porcentaje - 100%
91   0   0
Una lastima que "El Capo" haya resultado estafador :sorrow:

Yo creí que por fin iba a tener un amijo con quien hablar de la serie :sorrow::confused:

- - - Actualizado - - -

Al menos cuando lea este mensaje de otra cuenta (segura que regresará) sabrá que yo quería ser su amijo :(

Última edición:

Carlos Romero

Delta
SEO
Desde
20 Oct 2012
Porcentaje - 99.3%
151   1   0
Por favor, ten en cuenta 📝 que si deseas hacer un trato 🤝 con este usuario, está baneado 🔒.
El usuario ya fue baneado.

¿De qué te sirve tener más de 100 en itrader si le vas a dar un adelanto a un usuario con 3 en itrader? ¿Eso es culpa del foro? Porque yo siempre les he dicho que si tienen más itrader exijan primero, así que culpar al foro o al sistema no va, aquí el que se equivocó eres tú, más cuando es un usuario con menos de un mes de registro y que ni siquiera ha pagado por destacar su oferta.

No, ninguna sección de negocios es segura, ni aquí ni en amazon ni en ebay. El dinero es de nosotros y debemos de cuidarlo. Ofensivo te puede parecer, pero si hubieras tenido sentido común no te hubieran estafado.

En realidad, mi tema no fue hecho con intención de tildar de culpable al foro. Comprendo plenamente tu opinión, pero ignoré de forma inconsciente las calificaciones del usuario al haber ganado una subasta de él, y solicitarme el dinero para comprar unos "medicamentos", creo que ahí estuvo mi error, y no tengo ningún problema en reconocerlo.

Dije claramente que lo planteo desde el punto de vista "critica constructiva", así a algún otro usuario no le ocurre.

Mi dinero está perdido y no puedo hacer nada al respecto.

emski

Pi
Desde
27 Jul 2012
Porcentaje - 100%
91   0   0
Deberías de proporcionar su correo Paypal, quizás de algo puede servir para buscar información sobre él :devilish::devilish: :p7: y tratar de evitar que estafe de nuevo.

En realidad, mi tema no fue hecho con intención de tildar de culpable al foro. Comprendo plenamente tu opinión, pero ignoré de forma inconsciente las calificaciones del usuario al haber ganado una subasta de él, y solicitarme el dinero para comprar unos "medicamentos", creo que ahí estuvo mi error, y no tengo ningún problema en reconocerlo.

Dije claramente que lo planteo desde el punto de vista "critica constructiva", así a algún otro usuario no le ocurre.

Mi dinero está perdido y no puedo hacer nada al respecto.

emski

Pi
Desde
27 Jul 2012
Porcentaje - 100%
91   0   0
No dejó huella, se ve que ya lo ha hecho varias veces...

xd, siempre que estoy a punto de confiar en alguien resulta estafador :sorrow::s

SonSur18

Dseda
Desde
21 May 2013
Porcentaje - 100%
141   0   1

Lo que paso ya paso, pero me gusto tu intención y tu buena fe de querer ayudar a un usuario, eso habla muy bien de vos Carlos, que bueno que exista gente buena en este foro! Si necesitas algo conta conmigo, de todo esto malo, saco lo bueno, y es que tenes muy buen corazon.

Un abrazo y espero que resuelvas todo esto.

javier29pe

Sigma
SEO
Verificado por Whatsapp
Desde
26 Nov 2011
Porcentaje - 99.9%
1517   2   1
Realmente es tan simple como que el que tiene mayor itrader es el que ha de poner las condiciones de quien entrega primero, pero esto no es ley en forobeta, es recomendacion, pero no regla, realmente se simplificaria con ello:

"Usuario con inferior itrader debe entregar primero y si no, pues no hay acuerdo, y si hubo compra o puja ha de responder con el orden que impone el itrader"

esta regla no existe, mi propuesta: que se incluya.

Pawel

Dseda
Verificado por Whatsapp
Desde
9 Dic 2013
Porcentaje - 100%
37   0   0
Depende del momento, lo de el Itrader superior es un poco absurdo, si el usuario anterior tenia 25 calificaciones positivas y ha resultado ser estafador, entonces yo con los 4 o 5 de Itrader que tengo estoy condenado a ser estafado, hay que usar el sentido común, también me han estafado 40 dolares aquí en Forobeta, pero va a ser una y no mas.

enmalaga

Iota
Desde
16 Feb 2013
Porcentaje - 100%
95   0   0
Yo también he sido estafado por un novato, pero no por ello voy a dejar de hacer negocios con ellos. Eso sí, desde entonces me rijo escrupulosamente por la regla del itrader.

Aquí otro fan de Pedro Pablo León Jaramillo. De esos a los que le parecieron mejores las dos primeras temporadas.

sfu90

Gamma
Verificado por Whatsapp
Desde
5 Jul 2014
Porcentaje - 100%
104   0   0
A mi me mandó dos mensajes privados, le dije que le contestaría en breves y me insistió bastante, como si no hubiera entendido mi respuesta. Ahí ya me pareció raro, luego no me sorprendió al verlo baneado, por suerte yo no le pagué nada. De todas maneras como dice Carlos, creo que lo lógico es que un user nuevo (como es mi caso) pague primero. Y si redacta, lo lógico es que redacte primero y el pago se haga después. Entiendo tu frustración, pero dudo que sea culpa del foro, siempre nos exponemos a cosas así.

Estado

🔒 Este tema está cerrado para nuevas respuestas.

⏰ Solo el creador del tema puede solicitar la reapertura de sus propios temas, pero únicamente dentro de los 60 días previos a la última actualización.