Estafa por parte del usuario El Capo

• Autor Autor Carlos Romero
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
Estado

🔒 Este tema está cerrado para nuevas respuestas.

⏰ Solo el creador del tema puede solicitar la reapertura de sus propios temas, pero únicamente dentro de los 60 días previos a la última actualización.

A mi también me envió mensajes, siempre hay que estar muy atento a estas cosas y si vas a arriesgarte empezar haciendo pruebas de menos de 10 dolares, si desisten en una prueba es que o no les interesa o son estafadores.

Depende del momento, lo de el Itrader superior es un poco absurdo, si el usuario anterior tenia 25 calificaciones positivas y ha resultado ser estafador, entonces yo con los 4 o 5 de Itrader que tengo estoy condenado a ser estafado, hay que usar el sentido común, también me han estafado 40 dolares aquí en Forobeta, pero va a ser una y no mas.

El usuario del que hablamos tenía 3 calificaciones en itrader y menos del mes de registro. Le pidió dinero adelantado para comprar unas medicinas a un usuario de 120 en itrader.

En realidad, mi tema no fue hecho con intención de tildar de culpable al foro. Comprendo plenamente tu opinión, pero ignoré de forma inconsciente las calificaciones del usuario al haber ganado una subasta de él, y solicitarme el dinero para comprar unos "medicamentos", creo que ahí estuvo mi error, y no tengo ningún problema en reconocerlo.

Dije claramente que lo planteo desde el punto de vista "critica constructiva", así a algún otro usuario no le ocurre.

Mi dinero está perdido y no puedo hacer nada al respecto.

Bueno es que ahí dices que hiciste este tema con dos intenciones y la segunda va dedicada al foro (que es más grande que la primera).

Voy a listar los errores que cometiste, sobre cosas que regularmente se recomiendan:

1. Tienes mayor itrader que el otro usuario, 120 contra 3.

Si aún así el usuario con menor itrader no quiere o el producto es demasiado grande se utiliza un intermediario.

2. Mayor antigüedad, tú estás registrado en octubre del 2012, el usuario se registró el 14 de julio del 2014 y te pidió dinero el 26 de julio, a los 12 días de registro.

Un usuario que a los 12 días de registro está pidiendo dinero por adelantado no me parece sea una buena apuesta para mi dinero, por muy barato que sea lo que ofrece.

3. El pago lo mandas de forma que no se pueden hacer disputas en paypal, así que si algo falla adiós a dinero al instante.

Y esto es lo que mencionas:

Creo que si estas cosas suceden, el sistema está mal, o algo no se está realizando correctamente en otorgar los permisos para la zona de negocios. Puede ser al comienzo otorgar permisos a una parte de la zona negocios, realmente no sé como se podría proceder, pero de este tipo de acciones; de usuarios estafadores, estoy casi completamente seguro que la culpa la tiene en su 100% el estafador. Si participamos de la zona negocios(nosotros) es porque nos sentimos seguro o pensamos que no tendremos problemas en la zona de comercio, y si ocurren y el usuario es baneado instantaneamente, personas como yo, no tenemos forma alguna de recuperar nuestro dinero.

Dijiste que te pareció ofensivo mi respuesta pero es que a mí me parece ofensivo que te estafen de esa forma y luego digas que el sistema está mal. Si no lo baneo después de los reportes que me llegan de que a nadie le está entregando lo prometido, seguramente alcance a estafar a más personas. La persona tiene tu correo y si no te entrega eso es porque no pensaba hacerlo.

Y la sección de negocios es segura si tomamos precauciones, si no las tomamos y le damos el dinero al primer usuario que aparezca corremos riesgos innecesarios.

En realidad creo que lo que hace caer a muchos, es querer pagar una mierda (si, así) y obtener mucho...
Y en caso de no ser estafa, sería una caso de explotación -.-

Pero bueno... Esto me llegó a mi... Simple, sospechas, leí que escribía peor que yo... Y wtf...

Y ofertas como esa... Rechazo siempre, en cualquier lado...

Si ya saben como soy... Para que me ofrecen ofertas increíbles que no me creo xd
Ver el archivo adjunto 32030

Cuando veo un "redactor" que escribe así, sólo me pongo así 😕

Creo que debería haber algún tipo de sistema de aprobación para los que dicen trabajar en x área...

En realidad creo que lo que hace caer a muchos, es querer pagar una mierda (si, así) y obtener mucho...
Y en caso de no ser estafa, sería una caso de explotación -.-

Pero bueno... Esto me llegó a mi... Simple, sospechas, leí que escribía peor que yo... Y wtf...

Y ofertas como esa... Rechazo siempre, en cualquier lado...

Si ya saben como soy... Para que me ofrecen ofertas increíbles que no me creo xd
Ver el archivo adjunto 32030

"Por ser fan de el capo...."

Me parece una respuesta de alguien sin educación y fuera de lugar para un negocio, yo ya hubiese desconfiado. Por como se expresa la gente te das cuenta si es un posible estafador o es alguien profesional.

Mala onda Carlos, pero encargar trabajos así a usuarios nuevos no se debe de hacer nunca si no tomas precauciones.

El usuario ya fue baneado.

¿De qué te sirve tener más de 100 en itrader si le vas a dar un adelanto a un usuario con 3 en itrader? ¿Eso es culpa del foro? Porque yo siempre les he dicho que si tienen más itrader exijan primero, así que culpar al foro o al sistema no va, aquí el que se equivocó eres tú, más cuando es un usuario con menos de un mes de registro y que ni siquiera ha pagado por destacar su oferta.

No, ninguna sección de negocios es segura, ni aquí ni en amazon ni en ebay. El dinero es de nosotros y debemos de cuidarlo. Ofensivo te puede parecer, pero si hubieras tenido sentido común no te hubieran estafado.

Has dicho cosas similares en otras ocasiones, Carlos, y estoy de acuerdo contigo. De hecho, es lo que tomo en consideración cuando hago negocios en el foro. Si el comerciante tiene más calificaciones que yo, entonces, tiene la opción de pagar después que el trabajo sea entregado. De lo contrario, deberá enviar el dinero primero (lo mismo sucede si compro alguna cosa).

Lo siento compañero Carlos Romero por lo sucedido, espero que seas más precavido a la hora de hacer los negocios. No estoy de acuerdo cuando dices «Si participamos de la zona negocios (nosotros) es porque nos sentimos seguro o pensamos que no tendremos problemas en la zona de comercio [...]», tengo entendido que la zona de negocios no es monitoreada ni tampoco se exige cosas "especiales" para acceder a ella, simplemente hay que cumplir con los requisitos de rango, ¡y listo! Por lo tanto, no tenemos certeza alguna de que "todos" los negocios se realizarán con éxito. Para prevenir ser estafado, ya se ha hablado bastante de eso, y si mal no recuerdo hasta tutoriales se han hecho de este tipo.

Has dicho cosas similares en otras ocasiones, Carlos, y estoy de acuerdo contigo. De hecho, es lo que tomo en consideración cuando hago negocios en el foro. Si el comerciante tiene más calificaciones que yo, entonces, tiene la opción de pagar después que el trabajo sea entregado. De lo contrario, deberá enviar el dinero primero (lo mismo sucede si compro alguna cosa).

Lo siento compañero Carlos Romero por lo sucedido, espero que seas más precavido a la hora de hacer los negocios. No estoy de acuerdo cuando dices «Si participamos de la zona negocios (nosotros) es porque nos sentimos seguro o pensamos que no tendremos problemas en la zona de comercio [...]», tengo entendido que la zona de negocios no es monitoreada ni tampoco se exige cosas "especiales" para acceder a ella, simplemente hay que cumplir con los requisitos de rango, ¡y listo! Por lo tanto, no tenemos certeza alguna de que "todos" los negocios se realizarán con éxito. Para prevenir ser estafado, ya se ha hablado bastante de eso, y si mal no recuerdo hasta tutoriales se han hecho de este tipo.

Muy cierto, aquí uno de los tutoriales, el primero que apareció en google:
http://forobeta.com/tutoriales/3355...obeta-sigue-estos-faciles-y-rapidos-tips.html

Debo rescatar la buena fe de [MENTION=31387]Carlos Romero[/MENTION] al pues enviar el dinero adelantado por creer en un tema de salud, eso da hablar muy bien de el, lamentablemente a veces estas cosas sucederán, quien sabe realmente digamos que el dinero lo necesitaba y claro te entregaba los artículos y pues hacías una obra de bien, pero como dicen todo en la vida da vueltas, algún día ese usuario va necesitar realmente dinero para medicinas y te aseguro que nadie le dará , Saludos

Debo rescatar la buena fe de Enlace eliminado al pues enviar el dinero adelantado por creer en un tema de salud, eso da hablar muy bien de el, lamentablemente a veces estas cosas sucederán, quien sabe realmente digamos que el dinero lo necesitaba y claro te entregaba los artículos y pues hacías una obra de bien, pero como dicen todo en la vida da vueltas, algún día ese usuario va necesitar realmente dinero para medicinas y te aseguro que nadie le dará , Saludos

La verdad es que eso de la buena fe lamentablemente no aplica en estos casos y menos cuando el usuario tiene días de haberse registrado.

Sino me creen les recuerdo este caso con más de 8 negativas: http://forobeta.com/fuera-de-tema/245961-disculps-y-carta-de-compromiso.html

Según yo es la misma persona ya que los dos tienen ip de Nicaragua. Va a regresar con otro usuario diciendo alguna mentira similar y si alguien le tiene confianza, volverá a estafar por la buena fe.

La verdad es que eso de la buena fe lamentablemente no aplica en estos casos y menos cuando el usuario tiene días de haberse registrado.

Sino me creen les recuerdo este caso con más de 8 negativas: http://forobeta.com/fuera-de-tema/245961-disculps-y-carta-de-compromiso.html

Según yo es la misma persona ya que los dos tienen ip de Nicaragua. Va a regresar con otro usuario diciendo alguna mentira similar y si alguien le tiene confianza, volverá a estafar por la buena fe.

tienes razón, yo también hubiera actuado de buena fe pero al ver pocos días de registro lo hubiera pensado un poco mas, aunque bueno al final todos somos responsables de lo que hacemos, Saludos

creo que apenas alguien reciba un mensaje por MP ofreciendo artículos a bajo precio, y pidiendo adelanto..ya sea de 1 o 5 dolares, debería reportar el mp y avisar rápidamente a la moderación, puesto que es probable que sea este estafador... siempre usa la misma técnica y es increíble que a pesar que es como la 5ª vez, siguen cayendo....

una regla nueva para evitar esto, podría ser evitar a la gente vender cosas, hasta tener cierto ITRADER, al menos asi podrían evitar que gente con 2 o 3 puntos vendan y estafen.... aunque no lo evitaría en el futuro.

también podría ser el invento de un nuevo rango, donde usuarios muy confiables, hagan de intermediarios para los nuevos.. y que estos cobren 1 o 2 dolares, o sea, precios parecidos a los de pagar para destacar un tema.. algo automático, que evite esto en el futuro. y de mas seguridad...

yo por muchos de estos casos, deje de pagar sin usar intermediarios, o recibir primero el dinero o producto.....lamentablemente es asi y se debe tener cuidado u_u

Los argumentos que te dio el estafador son los mismos que me puso a mi otro estafador, le abrí una disputa en PayPal y me devolvieron el dinero. Hazlo ya y quizá si alcances devolución
Hizo el pago como Pago en serie el cual se utiliza para pagar sueldos por ejemplo, es un pago donde uno acepta que no habra devolucion ni reintegro.

Al final, por no querer pagar 5% de comision a PayPal perdiste mas de la cuenta...

creo que apenas alguien reciba un mensaje por MP ofreciendo artículos a bajo precio, y pidiendo adelanto..ya sea de 1 o 5 dolares, debería reportar el mp y avisar rápidamente a la moderación, puesto que es probable que sea este estafador... siempre usa la misma técnica y es increíble que a pesar que es como la 5ª vez, siguen cayendo....

una regla nueva para evitar esto, podría ser evitar a la gente vender cosas, hasta tener cierto ITRADER, al menos asi podrían evitar que gente con 2 o 3 puntos vendan y estafen.... aunque no lo evitaría en el futuro.

también podría ser el invento de un nuevo rango, donde usuarios muy confiables, hagan de intermediarios para los nuevos.. y que estos cobren 1 o 2 dolares, o sea, precios parecidos a los de pagar para destacar un tema.. algo automático, que evite esto en el futuro. y de mas seguridad...

yo por muchos de estos casos, deje de pagar sin usar intermediarios, o recibir primero el dinero o producto.....lamentablemente es asi y se debe tener cuidado u_u

Por más medidas de seguridad que haya siempre habrá estos casos. Aquí no se ocupaba ninguna regla solo sentido común, como dices, ya han caído muchas veces en lo mismo :s, al rato va a venir otro usuario nuevo a vender artículos a precios regalados y varios lo van a intentar nuevamente.

pero es que es ilógico que alguien con menos puntos te pida primero XD

- - - Actualizado - - -

y bueno ando viendo que solo tiene 3 puntos XD

Bueno. aprendi algo aqui pues este tipo tambien me pidio adelanto pero solo le envie 5 dolares... no mas y no me envio ni una letra jajjaja.

Este tipo de usuarios desprestigian a los que tienen poco itraider, como yo.

Y creo no es bueno creer en las SUPER OFERTAS de articulos. yo he comprado en subasta varios articulos a varios redactores sin ningun problema al final solo se debe de pagar cuando son entregados antes NO.

Pero que pasa si un dia necesito dinero y pido ayuda... PUES NADIE LO HARA por tipos como [MENTION=112106]El capo[/MENTION] . pues de razon el nick jajajja el capo estarafador y muchas cosas mas.

Ya no vale ser bueno y que alquien nos escriba y conmueva nuestros corazones para hacer pagos adelantados !!YA NO¡¡¡

Lo que tendia que hacer [MENTION=1]Carlos Arreola[/MENTION] es verificar las IP y no se como funciona ello, con cuantas cuentas se conectan de la misma IP y quizas sea la misma persona. no se si es posible pero perder dinero para alquien que paga poquisimo es uffffff.

Que malo, la cuestión es no caer con usuarios nuevos que vienen a estafar, sin duda el itraider esta para algo 😎
hay que fijarse para la próxima 😉

:Ban: Odio a los estafadores a muerte, a mi me lo hicieron 1 vez en mi vida y me quitaron 1 proyecto que estuve haciendo 1 año entero script a script con el lenguaje antiguo LUA, luego vino alguien a comprármelo y tan solo de 100 euros me pagó 37 y me quito todo, hay que exterminar a estos desgraciados que rompen el esfuerzo de la gente, y eso que me pasó fue hace poco el primero que consiguió estafarme porque tenía confianza con el y eso y se aprovechó, los demas estafadores los tengo fácil identificarlos, sigue teniendo mi proyecto falsificado ON estaba por denunciarle pero no pensaba perder el tiempo en estas cosas, igual estas cosas el karma las destruye ya han cerrado muchos por eso muchos que robaron scripts de otros acabaron en la ruina

Fue tu culpa, en mi tiempo que llevo en este foro ya eh visto mas de 15 estafas con lo mismo, es que la gente no aprende por querer las cosas regaladas terminan viéndoles la cara...

hace la disputa en paypal y que te quede de leccion

Estado

🔒 Este tema está cerrado para nuevas respuestas.

⏰ Solo el creador del tema puede solicitar la reapertura de sus propios temas, pero únicamente dentro de los 60 días previos a la última actualización.

Atrás