Estafador de Paypal: Cuidado con William Riccardo

• Autor Autor Xavi Sanchez
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
Has instalado algún programa recientemente?
No, ninguno. Es más, cuando ocurrió esto, todos los dispositivos que tienen acceso a mi cuenta de Paypal estaban apagados o bloqueados... por lo que no sé como habrán actuado.

Lamento mucho lo que te ha ocurrido. Formatea y cambia absolutamente todas las contraseñas. ¡Espero que lo soluciones lo antes posible, y no vuelvas a tener ningún otro percance! Que por cierto luego dicen de PayPal, pero en estos casos suelen poner las cosas fáciles.

Que tengas un buen día, Xavi, dentro de lo que cabe.

No tengo ni idea... pero ese es el proceso que han realizado. Han insertado una tarjeta Mástercard a mi cuenta de Paypal y luego han realizado 2 pagos a partir de otro método de pago (mi cuenta bancaria).

No se como han accedido a la cuenta sin completar la verificación y además no recibir ningún email por parte de Paypal con un intento de logueo (que siempre lo suelo recibir cuando accedo yo)
Añaden un correo nuevo a tu cuenta y lo usan para que las notificaciones lleguen ahí y no al tuyo, así no te das cuenta. Si no has caído en ningún caso de fishing con tu paypal pues han tenido que acceder a través de algún dispositivo donde uses la cuenta. También han podido robarte los datos de acceso si has hecho algún pago a través de paypal en alguna web (simulándote el entorno de pago de PayPal). Menos mal que ha sido poco dinero y que lo has podido recuperar, compañero.

gracias por el dato, creo que deberias de formatear toda tu pc y cambiar todas tus constraseñas para estar seguro

Lamento mucho lo que te ha ocurrido. Formatea y cambia absolutamente todas las contraseñas. ¡Espero que lo soluciones lo antes posible, y no vuelvas a tener ningún otro percance! Que por cierto luego dicen de PayPal, pero en estos casos suelen poner las cosas fáciles.

Que tengas un buen día, Xavi, dentro de lo que cabe.
¡Muchas gracias!

La verdad que cuando pasa algo como esto, es mucho más efectivo abrir una disputa/reclamación a partir de tu cuenta pero hablar con ellos telefónicamente... ya que de esta forma el caso lo revisa una persona y no un sistema (ya que el sistema inicialmente me había rechazado el reembolso porque decían que estaba todo bien).

Y sí, me pondré a cambiarlo todo de forma inmediata.

Muchas gracias 🙂

Atento, gracias por el dato 🙄

Gracias por compartir este sucedo. Aun no tienen algún indicio de como este tipo de estafadores se saltaron la seguridad y realizaron la transferencia del dinero? Puede ser algún fallo de seguridad en tus dispositivos, en la red o en el navegador, mediante phishing. A revisar si no tienes algun otro procesador de pago comprometido

Gracias por compartir este sucedo. Aun no tienen algún indicio de como este tipo de estafadores se saltaron la seguridad y realizaron la transferencia del dinero? Puede ser algún fallo de seguridad en tus dispositivos, en la red o en el navegador, mediante phishing. A revisar si no tienes algun otro procesador de pago comprometido
Soy bastante cauteloso con el tema del pishing y demás, pero lo que está claro es que o yo o mi mujer (que usa el mismo PC que yo) hemos bajado la guardia en algún momento para llegar a esta situación... pero no tengo indicios de como ha podido ocurrir.

Lo raro fue que el importe fue bajo no? Para darse mala vida a la hora de entrar en tu cuenta y solo hacer esas dos transferencias... O me perdí de algo

Lo peor es que ahora tienes esa limitación, esperemos Paypal entienda y deslimite eso por que sino sería más triste aún

Usa Malwarebytes antibytes para revisar tu PC y si, mucho ojo con lo que descargas y así en la pc

Formateo o bien cambia de disco duro y todo denuevo

Esto es una locura! Ya que si se saltó la verificación de dos pasos así mismo hubiera entrado a una wallet como Binance y robarte criptomonedas y ahi si hubieras perdido todo!

Lo raro fue que el importe fue bajo no? Para darse mala vida a la hora de entrar en tu cuenta y solo hacer esas dos transferencias... O me perdí de algo

Lo peor es que ahora tienes esa limitación, esperemos Paypal entienda y deslimite eso por que sino sería más triste aún

Usa Malwarebytes antibytes para revisar tu PC y si, mucho ojo con lo que descargas y así en la pc
Sí, es muy raro ese importe tan bajo teniendo a tu disposición cantidades más altas.... pero bueno, imagino que habrá gente que no revisa los pagos tan detalladamente y puede que de esa forma les vaya bien.

Me han quitado la limitación y me han reembolsado el dinero, por lo que todo bien (ahora falta formatear y demás).

gracias

Muchas gracias por unformarnos para estar atentos.
La mejor recomendacion uqe puedo darte es que elijas una contraseña segura y que si tuenes la cuenta abierta en algun movil lo hagas revisar y le cambies el patron o pin.
Ademas podriad ponerle una contraseña o pin a la app de paypal o sea que para abrir dicha app aya que poner una contraseña.
Gracias

Sí, es muy raro ese importe tan bajo teniendo a tu disposición cantidades más altas.... pero bueno, imagino que habrá gente que no revisa los pagos tan detalladamente y puede que de esa forma les vaya bien.

Me han quitado la limitación y me han reembolsado el dinero, por lo que todo bien (ahora falta formatear y demás).

gracias

Cuánta efectividad de Paypal, que bien que te resolvieron como debe ser. Si, puede ser quiso probar con esas cantidades a ver si lo notabas o pensando que no te arriesgarías por Paypal a pelear esas cantidades

Cómo te comentaba, si eres mucho de abrir Paypal en la PC. Consigue el Malwarebytes antibytes junto con su extensión para Chrome, así te curas en salud cuando otro use la computadora

Cuánta efectividad de Paypal, que bien que te resolvieron como debe ser. Si, puede ser quiso probar con esas cantidades a ver si lo notabas o pensando que no te arriesgarías por Paypal a pelear esas cantidades

Cómo te comentaba, si eres mucho de abrir Paypal en la PC. Consigue el Malwarebytes antibytes junto con su extensión para Chrome, así te curas en salud cuando otro use la computadora
Genial. Gracias por tu recomendación

como la tenias la verificacion en 2 pasos, sms? o con la app de autentificación¿

yo es que tengo el google autenticator y me pide una clave que solo la da la app

otra cosa es que te hayan pillado el log que creo que asi entran sin problema

Atrás