Estafador en forobeta (CUIDADO)

• Autor Autor ryukiax
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
Estado

🔒 Este tema está cerrado para nuevas respuestas.

⏰ Solo el creador del tema puede solicitar la reapertura de sus propios temas, pero únicamente dentro de los 60 días previos a la última actualización.

No es una opinión, son las normas que imperan en este foro y las conozco bien porque llevo varios años en él.
Si tú vendes un producto a un usuario y te comprometes con ese usuario a prestarle cualquier servicio adicional, sea el que sea, entonces debes cumplirlo, de lo contrario serás sancionado.
Y no hace falta ser moderador para saberlo, ni siquiera hace falta conocer cual son las normas del foro, cualquier persona que tenga un mínimo de ética en los negocios, y en la vida, sabe que si da su palabra debe cumplirla.

Cita aquella norma que dice que las condiciones establecidas por los usuarios fuera de ForoBeta son validas, hasta donde se, todas las condiciones de compra-venta deben de quedar claras en el hilo del negocio.

De hecho si estás equivocado, al menos si las cosas son cómo las narra el vendedor quién dijo que para la compra puso dos condiciones:
1. Que no me robaras cuando te de el dinero
2. Que me ayudaras y me diras de donde sacas lo que publicas de la fanpage, proporcionándome una dirección de la misma, como los post de una web que estaba en la fanpage.

Si el vendedor acepta esas condiciones tiene que cumplirlas, porque no se tratan de un "plus". Y si no las cumple merece una negativa, del mismo modo que el comprador merece una negativa por abrir una disputa en Paypal.

Muestra capturas de pantallas de esas "condiciones" (evidencia) por que se debieron de haber iniciado aquí en el foro o fuera de el, vamos que en el hilo de la subasta el comprador no dejo constancia de haber comprado directamente la fanpage, solo lo menciona el vendedor pero no se sabe quien la compro.

Todo esto es solamente para que quede todo claro en lo que a negocios se refiere y para aprender y no es para estar estar en contra de nadie.

Saludos.

Tu no decides quien esta equivocado, amigo. Da tu opinión sin hacer juicios absolutos o al menos que seas moderador y no me haya dado cuenta.

Snuker, tu señalamiento es un juicio absoluto, por si no te diste cuenta. Piano puede brindar su apreciación sobre tu comentario, y puede o no tener razón sin necesidad de ser moderador o usuario, el rango no tienen nada que ver para brindar una opinión sobre lo que le parecen tus palabras y lo que quieres decir.

En cuanto a la aclaración, las condiciones si son establecidas, sea de la manera que sea, son parte del negocio, la parte que no la cumpla deberá responder por ello sean o no pactadas en el foro, porque sino, estaríamos dejando espacio para que los estafadores aprovechen la situación y luego se defiendan con que "eso se hablo por skype" cuando en realidad forma parte del mismo negocio que empezó aquí, porque aquí se vio el hilo.

Saludos.

Tienes toda la razon, me disculpo con el vendedor y con todo lo sucedido 😕 tomare esta experiencia para mejorar y gracias por sus opiniones. Lo lamento en serio...

Es muy noble de tu parte disculparte. Creo que te ha quedado una gran lección de entender primero las cosas antes de ejecutarlas.

Como experiencia propia te comparto que antes de hacer el primer negocio en este foro estuve varios meses leyendo sobre los temas que me interesan (sobre lo que quiero comprar o vender), luego, leyendo sobre la experiencia de otros usuarios, viendo las aclaraciones, observando con atención los comentarios y todo eso.

Es una comentario que se puede convertir en consejo, que no estás pidiendo :welcoming:, pero quizás te puede servir de algo.

Un saludo. Espero que se solucione.

El comprador cambió la negativa y pidió disculpas.... ¿y qué hay con el vendedor? Aún mantiene la negativa, a pesar de haber recibido el dinero y de no haber cumplido con todo lo pactado.

El comprador cambió la negativa y pidió disculpas.... ¿y qué hay con el vendedor? Aún mantiene la negativa, a pesar de haber recibido el dinero y de no haber cumplido con todo lo pactado.

por ese intento de estafa a mi me parece que debería mantener la negativa

[MENTION=170375]ryukiax[/MENTION] Me uno a la pregunta, ya que es mas probable perderla que ganar la disputa en casos así y es claramente injusto para los que venden cosas no "tangibles".

Y estoy de lado de ryukiax por que el cumplió con su parte de compra-venta y eso de "ayudame después con la fanpage" es un plus que da el vendedor y no tiene por que ser obligatorio a menos que se este vendiendo una guía o un "How to".

Pues este tio al parecer ni se ha vuelto a pasar por este hilo, ni por el foro. 😕

Snuker, tu señalamiento es un juicio absoluto, por si no te diste cuenta. Piano puede brindar su apreciación sobre tu comentario, y puede o no tener razón sin necesidad de ser moderador o usuario, el rango no tienen nada que ver para brindar una opinión sobre lo que le parecen tus palabras y lo que quieres decir.

En cuanto a la aclaración, las condiciones si son establecidas, sea de la manera que sea, son parte del negocio, la parte que no la cumpla deberá responder por ello sean o no pactadas en el foro, porque sino, estaríamos dejando espacio para que los estafadores aprovechen la situación y luego se defiendan con que "eso se hablo por skype" cuando en realidad forma parte del mismo negocio que empezó aquí, porque aquí se vio el hilo.

Saludos.

Exacto, piano puede tener o no tener razon y por lo tanto no tiene por que aseverar quien esta equivocado si no simplemente dar su opinion y experiencia y no apuntar con el dedo para decir quien esta mal. Independientemente del rango obviamente cualquiera puedar su opinion, lo unico que quiero es que algun moderador aclare que si se debe hacer y que no se debe hacer, eso es todo.

Este asunto ya esta medio solucionado y esto mas bien ya se esta volviendo por que "snucker" no tiene razon y lo importante no es saber quien tiene la razon si no saber que se debe hacer por parte de los que crean las normas o reglas.

Este es mi ultimo mensaje por que esto se esta convirtiendo en spam y ademas mi pregunta original era como es que gano la disputa el vendedor porque muchos usuarios han salido perjudicados por disputas.

Saludos compañeros y haber cuando salimos a tomar unas cervezas y a platicar sobre experiencias en forobeta.Chao..xD

Última edición:
Muestra capturas de pantallas de esas "condiciones" (evidencia) por que se debieron de haber iniciado aquí en el foro o fuera de el, vamos que en el hilo de la subasta el comprador no dejo constancia de haber comprado directamente la fanpage, solo lo menciona el vendedor pero no se sabe quien la compro.

Todo esto es solamente para que quede todo claro en lo que a negocios se refiere y para aprender y no es para estar estar en contra de nadie.

Saludos.

No puedo ya que no tengo el acceso necesario a las cuentas, sólo especulo en base a lo que dicen. Le toca a [MENTION=170375]ryukiax[/MENTION] / [MENTION=176070]sosa27646185[/MENTION] demostrar cómo fue la negociación y porqué consideran que la otra parte estuvo mal y merece la negativa.

El problema es que son usuarios tan ... aparentemente torpes en el uso del foro y cómo cerrar un negocio de forma segura y exitosa, que ninguno de los dos ha puesto una captura de la negociación que tuvieron. Y cómo lo hicieron todo por fuera del foro (Carlos ya no sabe dónde meter más carteles para que NO hagan ésto), tampoco hay ninguna prueba a mano de los moderadores.

Por eso yo optaría por dejarlos a ambos fuera de la sección de negocios, al menos por un mes para que tengan tiempo de leer las reglas, usar un poco el sentido común y reflexionar sobre lo mal que están comerciando. Y digo aparentemente porque uno nunca sabe, quizás es la décima cuenta de cada uno.

Cierro tema, ya se ha resuelto.

Estado

🔒 Este tema está cerrado para nuevas respuestas.

⏰ Solo el creador del tema puede solicitar la reapertura de sus propios temas, pero únicamente dentro de los 60 días previos a la última actualización.